3-12-16, 14:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Puede que tenga GEF.MEJORA!!!!  (Leído 4671 veces)
rrgranados
Visitante
« en: 4-05-07, 12:11 »

Desde luego la pobre de mi Lunita lleva una racha que no me veas. Ayer le descubrimos varias calvitas por cabeza/cuello, patitas y cara interna del muslo. Se rascaba la cara y le lagrimeban los ojos y al rato se le pasó. La he llevado esta mañna al vete y le ha hecho un cultivo para descartar hongos. Pero cree que se puede tratar de granuloma eosinofilico felino, porque además tiene una pequeña llaga en el labio superior. No ha podido darle corticoides hasta que no descarte lo de los hongos, para evitar que se extienda, y me ha dado antibioticos para evitar infeccion en las calvitas y la úlcera, porque estan irritadas.

¿Alguno de vuestros michis ha tenido esto? la vete dice que pueden ser causas varias de alergia, a la comida nueva, a pulgas o algo ambiental. ¿Sabeis algo de esto?

Jo, ahora que volvia a ser feliz después del postoperatorio y la alergia del betadine le sale esto. La pobre no levanta cabeza.... Cry

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 4-05-07, 12:24 »

a ver si te sirve este enlace, que es bastante aclaratorio  Wink

http://www.aamefe.org/complejo_eosinofilico_blanco.htm

Te puedo decir que mi Chicho estuvo meses con lo que parecía que eran granulomas eosinofílicos. Le salían úlceras entre las almohadillas de las patas, también entre los dedos, bultos en los labios, en el mentón, dentro y fuera de la boca..., le lagrimeaban los ojos... una de las heridas se le infectó y estuvo muy malito con mucha fiebre... en fin...

Al final resultó que no tenía nada del dichoso CGE (complejo de granuloma eosinofílico) sino que era una bacteria resistente que pilló con apenas un par de meses cuando estaba en la protectora donde lo adopté. Le había dado varias veces tratamiento antibiótico, pero éstos habían durado como mucho una semana, que es lo normal. Habíamos probado antibióticos de distintos espectros y nada.

Por fin, más de un año después de tener esta bacteria puñetera, le pusimos un nuevo tratamiento con un antibiótico específico durante un mes enterito y se le quitó todo... y hasta la fecha, que ya tiene más de dos años.

Lo único que le ha quedado es el lagrimeo de sus ojitos, pero esto puede deberse a cualquier cosa: Chicho es un gato delicado de salud y parece que todo le afecta. También podría ser lo que llaman epífora (obstrucción del lagrimal) pero sólo lagrimea de vez en cuando y por lo demás parece estar perfecto  Wink

A ver qué te dicen... por lo que sé, si fuese el CGE le saldrían los eosinófilos altos en un análisis de sangre, aunque esto no es determinante.

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 4-05-07, 12:48 »

Que no sea grave  Sad. Espero que la Lunita mejore  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 5-05-07, 00:51 »

No recuerdo si algun forero tuvo el mismo problema o lo he leido por ahí...pero lo primero que recomiendan es cambiar los cacharros de comer y beber
Los tuyos son de plastico? si es así; prueba a ponerle unos de porcelana, vidrio...

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 5-05-07, 03:49 »

Yo recomiendo los cacharros de barro, de esos para hacer natillas. La comida y el agua se conservan fresquitas mas tiempo  Smiley

rrgranados
Visitante
« Respuesta #5 en: 5-05-07, 10:58 »

No os lo vais a creer, pero ayer descubrí lo que menos me esperaba. Le vi a Luna debajo de la barbilla un montón de puntitos negros y pensé que eran esporas de hongos. Cuando llegó mi chico a casa me dijo que podrian ser cacas de pulgas!!!  Shocked  La llevamos de nuevo al vete y efectivamente...con lo de la operacion no le habiamos puesto el frontline, y aunque Luna no sale a la calle, habremos traido algun visitante a casa nosotros. Qué asquito que me entró!! Inmediatamente la empapamos de fronline y ahora a esperar que se caiga el nido de huevitos que tiene en la barbilla. Qué jodias las pulgas que los han puesto donde unicamente no llega a lavarse.

Parece ser que las calvitas son consecuencia de las pulgas, bien por alergia o bien de tanto rascarse.

¿Algun consejillo en casa por si quedan restos?  Kiss

Gracias por todo

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #6 en: 5-05-07, 11:05 »

Lo que tenia tu nena no eran huevos...eran las KKs de las pulgas  Tongue
Los huevos los ponen fuera del perro/gato (alfombras, rendijas de la madera, armarios, camitas de los gatos...) y cuando eclosionan...se les suben
Si por lo que sea ves que con el frontline no se le van las pulgas; prueba con advantage que es fulminante. Algunas pulgas se han hecho resistentes al frontline y la mayoría de las veces no vale para nada.
Puedes darle tambien program (pastillas, inyectado...). Así rompes la cadena reproductiva de las pulgas ya que pulga que le pica...pulga que ya no se reproduce  dit amunt
Mi Mohave tiene alergia a las pulgas  Undecided y hasta que me deshice de ellas (gracias al advantage), se llenaba de heriditas en la cabeza y cuello. El vete me dijo que es como si nosotros metieramos la cabeza en un avispero  Cry
Para que se le fueran hasta que nos las quitamos de encima; estuvo con tratamiento de corticoides y la verdad es que le fue fenomenal  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #7 en: 5-05-07, 16:55 »

Ays, yo leo ésto y me empieza a picar todo Undecided

Suerte y que acabes con ellas ya mismo

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #8 en: 5-05-07, 17:01 »

Espero que no llegues a necesitar fumigar como Auri.

Si son puntos negros en la barbilla debajo del morrito, puede ser heridas de acné y el rascado que se hacen. Pero ya por la parte del cuello, sí que las pulgas se suelen refugiar bastante por ahí.

A Bruno le salieron un monton de puntitos negros en la barbilla debajo del morrete y era acne, se le curo con betadine.

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #9 en: 5-05-07, 22:34 »

Hola  Smiley:

Me imagino que tu veterinario ya te lo habrá explicado, pero por si alguien lee el título y se confunde, me gustaría explicar que el complejo eosinofilico felino es una alergia de la que se desconoce la causa de ahí la palabra "eosinofilico", por eso, cuando el problema está causado por pulgas de trata de una DAPP o en cristiano  Tongue una "Dermatitis por alergia a las pulgas": http://www.bayervet.net/vz_025_05.html

Aunque cuando hay puntos negros tan localizados como los que tú dices puede ser acné felino http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-Acne%20Felino-73.html

¿Se parece a esta foto?

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: