10-12-16, 21:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato panza arriba  (Leído 15958 veces)
mariquilla
Visitante
« en: 4-05-07, 21:41 »

Hola! alguien sabe que significa que un gato se ponga panza arriba? es que la mia lo hace muchiiiisimo, en cuanto nos ponemos a jugar se tira con las patas para arriba y por un lao he oido que es porque se sienten comodos y por otro que es un signo de agresividad, no lo creo, la verdad, pero queria saber vuestras opiniones   

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #1 en: 4-05-07, 22:00 »

Kira cuando quiere muchisimos mimos (vease cuando llego de trabajar y lleva mucho tiempo sin verme) me rodea las piernas y luego se tira panza arriba para que le rasque la barriguita y la coja en el colo.  También lo hace cuando quiere jugar al juego de morderme la mano y agarrarmela con las patitas (estoy intentando quitarle el vicio de este juego porque a veces se le escapa alguna uñita). Yo creo que es que están comodos y que confian porque a mi por lo menos me parece que es una postura en la que estan en inferioridad de condiciones si tienen que escapar o les atacan por lo que solo se ponen asi con sus mamis Smiley Smiley

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 5-05-07, 00:15 »

Mi nena lo hace con las dos ideas. El otro día, según me desperté, le entró un ataque de amor y ¡panza arriba! pa que la mime de arriba a abajo. Y de noche mientras dormimos le da muchas veces (y ya no dormimos, claro). A veces me deja tocarla la la tripa y a veces no. Según esté ella de humor. Si no, la acaricio el pechito que la gusta mucho y me pone ojitos. Y otras lo que quiere es jugar y arrancar miembros. Tu te acercas inocentemente pensando que lo que quiere es un mimo y tu brazo sale por los aires como si hubieras metido la mano en una minipimer tamaño gigante. Entonces me enfado, ella se piensa que estoy jugando, entoces me enfado más, y la cosa ya ha perdido sentido y ella no sabe por qué estoy taaan taaaan enfadado. Y se larga refunfuñando. ¡¡qué dificil es encontrar el tono justo!!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 5-05-07, 08:48 »

¿Por qué el gato da vueltas y se queda de espaldas cuando nos ve?

Cuando usted entra en una habitación en donde hay un gato acostado en el piso, durmiendo, y lo saluda con unas pocas palabras amistosas, responderá dando una vuelta y quedándose de espaldas, estirando las patas todo lo que pueda, bostezando, ejercitando as uñas y sacudiendo amablemente la punta de la cola. Mientras realiza esos movimientos, lo mirará fijamente, controlando su reacción. Esa es la forma que tiene el gato de ofrecerle una reacción pasivamente amistosa y es algo que solamente otorga a los más allegados. Pocos gatos se arriesgarán a dar ese recibimiento a una persona desconocida, porque la postura panza arriba coloca al animal en un estado de vulnerabilidad. En realidad ésa es la esencia de su amistad. En efecto, el gato está diciendo: "Me doy vuelta para mostrarte mi panza y probarte que confío tanto en ti como para adoptar una postura tan vulnerable".
Un gato más activo se apresurará a acercarse y comenzará a frotarse contra usted como una forma de amistoso saludo, pero un gato soñoliento preferirá la demostración de ponerse panza arriba. El bostezo y la estirada que lo acompaña es el reflejo de la somnolencia del animal; una somnolencia que está preparado para interrumpir por un momento y no mucho más. El leve movimiento de la cola indica que allí hay un pequeño elemento de conflicto, un conflicto entre permanecer extendido y saltar para aproximarse al recién llegado.
No siempre es seguro el suponer que un gato que se pone panza arriba está preparado para permitir que le acaricien la suavidad de esa parte del cuerpo. Puede parecer que está ofreciéndole esa opción, pero frecuentemente, el intento de responder con una mano amistosa se encuentra con una bofetada de una pata irritada.
La región de la panza está tan bien protegida por el gato que encuentra que el contacto es desagradable, excepto en las relaciones en las que el gato y su dueño humano han desarrollado un alto grado de intimidad. Un gato, así ,confiará en su familia humana como para permitirle prácticamente todo. Pero lo más típico es que los gatos cautelosos marquen la línea para evitar los acercamientos a sus partes más suaves.

Sacado de http://gatospersas.netfirms.com/articulos_III.htm#%BFPor%20qu%E9%20el%20gato%20da%20vueltas%20y%20se%20queda%20de%20espaldas%20cuando%20nos%20ve?

También he leído aqui
http://www.crisangeles.com/mundofelino/convivencia/comportamiento.htm que pueden tener cosquillas en la panza (y por eso a veces quizá no me deja tocarla ahí)

Pero es verdad que conmigo una de sus formas de jugar es ponerse panza arriba esperando a que a mi se me pase por la cabeza acercar la mano. Y si no se tiene cuidado acaba por ponerse agresiva y hace bastante daño con las patas traseras. ¡O sea que tienes que calibrar muy bien el humor del que esté el gatito!

Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 5-05-07, 15:33 »

dit amunt
Muy buena la información!!!!

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 5-05-07, 16:24 »

Wink

Dos ya ni te cuento.
Antía
Visitante
« Respuesta #6 en: 5-05-07, 16:40 »

El abdomen es la zona mas vulnerable tanto de gatos como de perros. Cuando son cachorros se ponen panza arriba ante otro animal de su especie adulto para mostrar su sumisión para que no les hagan daño. Y normalmente un animal que sea noble, nunca ataca a otro que le muestre sumisión. Cuando son adultos, solamente lo hacen con los humanos " dueños" ( siempre que no sean maltratadores, claro ) Ellos saben que p,e una patada en la barriguita puede matarlos, y no tienen posibilidad de defensa. Asi que personalmente, cuando un animal se entrega de esa manera, me enternece muchisimo y me sobrecoge pensar que haya bestias que puedan hacerle daño.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #7 en: 5-05-07, 17:08 »

A Bruno basta que le digas "GUAPO" que ya esta panxa al aire y si le cantas una cancion ya no te digo nada Cheesy se pone pancita arriba y ademas va girando como si fuera una rueda, yo le digo que es un gato croquetero ya que tiene una variedad inmensa de croquetas Grin, en cambio Hugo es menos croquetil, es muy cariñoso pero le cuesta más, el como mucho te hace media croqueta. Wink

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #8 en: 5-05-07, 17:31 »

Pues el gato de mi hija si hace alguna trastada y le riño, enseguida se me pone panza arriba, supongo que como sumiso, lo que pasa es que es un gamberro y sabe que si me hace eso me pongo yo tontona y se lo paso todo.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 5-05-07, 19:25 »

Yo que tengo tres (y antes cuatro) sólo el Judas se me pone panza arriba y con cara de mañas, le gusta que le rasque la barriga y sólo lo hace conmigo y en ocasiones con mi costillo, con los niños nunca, es como si supuiera que ellos pueden ser más bestias en un momento dado, les mocha y se tumba junto a ellos, pero no les ofrece la barrigona.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: