7-12-16, 17:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: nuestra gatita se autolesiona!  (Leído 4669 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-05-07, 10:24

Gorrontz, la canival

« en: 6-05-07, 12:03 »

Hola a tod@s!
Somos nuevos en este foro, y tenemos una gran desazón que inunda nuestras vidas. Os explicamos: hace 9 días adoptamos una gatita de 1 mes de vida en una granja de vacas, donde su madre la rechazó y los dueños la alimentaban con leche y pan. Pero se estaba socializando demasiado y les seguía a todas partes, lo cual les molestaba para trabajar y era un riesgo para ella (podría haber acabado bajo la rueda del tractor!!).
Así que decidimos adoptarla. Nunca antes habíamos tenido un animal en casa. Tras informarnos bien, preparamos todo para su llegada. Durante cinco días todo fue fantástico, incluso aprendió a no entrar en la cocina (qué maravilla los pulverizadores de agua!!).
Pero hace cuatro días, mientras nos despedíamos de ella para ir a acostarnos, nos dimos cuenta que tenía una costra y el pelo pegajoso en la puntita de la cola. No le dimos mayor importancia. Pero al día siguiente, al llegar de trabajar me encontré con su cola totalmente ensangrentada y se quejaba mucho si le tocabas. La veterinaria le curó las heridas y le puso un collar isabelino. Qué dolor de corazón verla tan torpona y desorientada en una casa que aún es nueva para ella!
Al día siguiente le quitamos el collarín (bajo supervisión) para que se lavara y comiera en condiciones, pero enseguida volvió a perseguirse la colita. Así que de nuevo a colocar el collarín.
Y esta mañana... una nueva agresión! Tras quitarle el collar, en un despiste... miauuuuu, miauuuu... se ha vuelto a morder la cola y se ha abierto la herida de nuevo!
Hemos leído algo sobre trastornos del comportamiento, por estrés... pero nosotros la estamos cuidando un montón y jugando con ella todo el tiempo y parece feliz. Hasta el momento del "mordisco".
Algún consejo de alguien que haya pasado por algo parecido? Se le pasará esta "manía"? Porque corre el riesgo de perder la colita si llega a infectarse o necrosarse (ya le damos antibiótico y antiinflamatorio, según recetó la veterinaria).

Un besito gatuno.

Sólo la verdad os hará liebres (anónimo) ;-)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #1 en: 6-05-07, 14:35 »

Hola hola!
Encontré esto hace tiempo y creo que viene al pelo:
SE MUERDE LA COLA, U OTRAS PARTES DE SU CUERPO, HASTA DAÑARSE
Si tu gato tiene prurito, parásitos externos u otra afección cutánea, aunque para tí pase inadvertida, se lamerá, morderá y rascará la zona hasta hacerse aparatosas heridas. Sin embargo, en ocasiones se trata de una obsesión a través de la cual el animal manifiesta una situación de estrés, nerviosismo o aburrimiento. En cualquier caso, es hora de acudir al veterinario para que éste haga una valoración de la situación que pueda descartar problemas físicos.

http://telefonica.net/web2/gatorristas/migatoestaloco.htm

Personalmente te diría que el veterinario se asegurase de que no tiene parásitos o alergia a algo. Y si no te tocará llevarlo al etólogo a ver qué te puede recomendar.

Puede que si se trata de aburrimiento o stress, otro gatito con el que jugar sea una buena solución. Pero siempre antes asegurate con el veterinario, ¡que yo no lo soy! Wink

Mucha suerte.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Gorrontz, la canival

« Respuesta #2 en: 6-05-07, 15:59 »

Muchas gracias Marriau!
Le comentaré a la veterinaria lo de los parásitos externos, por si acaso. Pero yo creo que es algo más "psicológico"... así que después de leer muchos mensajes de los foros y ver que se nombra tanto al mágico Feliway, pienso comprarlo para reducir el estrés que pueda tener por el cambio de residencia.
Si funciona y se acaban las autolesiones, os informaré de inmediato!

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 6-05-07, 21:51 »

No he probado el Feliway pero dicen que obra milagros.
Suerte!

Dos ya ni te cuento.
alana614
Visitante
« Respuesta #4 en: 7-05-07, 08:18 »

Te la desparasito exteriormente la vete? Si solo lo que se lesiona es la colita,mirar que no tenga pulgas o que al venir de una granja no tenga adherida una garrapata.Podia ser tema de estres,pero al morderse la cola es desconcertante.
También podia ser que tubiera lesionada la cola y al dolerle se muerde ella misma...no sé,pero que le eche una mirada más profunda a su cola.
 besos

ausente ausente

Migateando desde

Gorrontz, la canival

« Respuesta #5 en: 8-05-07, 17:47 »

La desparasitación la hicimos nosotros en casa, con un producto que nos dió la vete, una solución con aerosol cutáneo. Y se supone que su efecto dura 2 meses.
La pobre sigue con el collarín. Hoy toca visita a la vete, a ver que nos dice, porque esa colita está un poco dura y casi insensible... ay, ay, ay.....
Seguiremos con el culebrón de Gorronz en otro momento. Miauuuuuuuuu.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #6 en: 8-05-07, 18:03 »

A la vuelta de vacaciones de verano, me encontré a uno de mis pekes con una avería en el rabo tremenda (del estilo que has contado), además de que estaba estilo "gato matrix" total.

Se volvía completamente pirado mordiendose el rabo y rascándose hasta hacerse heridas por todo el cuerpo. TRas las visitas de rutina al vete, saqué la conclusión de que no era otra cosa que stress ... Litros de feliway, toneladas de mimos y ratos jugando con ellos y mucha paciencia me solucionaron a mí el problema.

Aunque lo del rabo no ha vuelto a repetirse, se suele hacer heridas con cierta frecuencia y tampoco sé el motivo. Mi vete me ha dicho que en esos casos, le de un antiestamínico suavecito unos días, para que deje de picarle y se le suele pasar

Suerte !!

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 10-05-07, 06:58 »

oyes, ¿como va el tema? ¿QUé ha dicho el vete? ¿COmo tienen el rabito la nena, está mejor?

Saludos!

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Gorrontz, la canival

« Respuesta #8 en: 12-05-07, 11:35 »

Gorrontz os agradece a tod@s vuestra preocupación!!

La cosa no pinta demasiado bien. Aunque la curación iba bien, parece ser que la puntita de la cola "se ha secado", lo que significa que habrá que cortarla. El vete está dispuesto a dejarle el rabito mocho... de esa forma se lo dejará tan corto que si sigue con la obsesión de morderse o arañarse una vez le quitemos el collar isabelino (pobrecica, ya lleva 8 días con él puesto) nunca llegaría a alcanzarlo.

Yo no estoy muy de acuerdo con esa teoría, y preferiría que le quitaran sólo la parte que ha muerto. Si en el futuro sigue con ese juego peligroso, ya se tomarán las medidas oportunas, pero cada cosa en su momento.
De todos modos, he preguntado en varios veterinarios más, y a todos les parece una cosa un poco rara el que se hubiera mordido así. El lunes que viene tenemos cita en otro veterinario, más que nada por tener una segunda opinión, ya que no estoy dispuesta a que Gorrontz se quede sin media cola tan fácilmente.

En cuanto a lo de que pudiera ser estrés o aburrimiento, me han dicho que a esta edad aún no marcan el terreno (por lo que el Feliway no surtiría efecto, de momento) y con todo lo que estamos jugando con ella, yo creo que si se estresa es por lo pesados que somos con ella, y por las miles de bolitas de papel que tiene a su disposición para poder perseguir y corretear!!

En fin, sigue siendo un misterio el por qué de su autolesión. Puede ser que ya la adoptáramos con una lesión inapreciable a nuestros ojos y que reaccionara de ese modo... quién sabe!

Ahora sólo queda esperar a ver cuán corto le queda finalmente el rabito... buaaaa, buaaa... yo no se lo quiero cortar!

En fin, por lo demás ella está feliz de la vida, come como una lima, se hecha unas siestas de pánico y cada vez coge más velocidad persiguiendo pelotitas de papel por el pasillo. En estas dos semanas, se le nota lo mucho que ha crecido.

Seguiremos informado!

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 12-05-07, 15:22 »

Espero que el segundo vete os de una solución mejor, mucho ánimo chicos, lo estais haciendo muy bien.  dit amunt

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: