6-12-16, 11:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: 2 gatos 2 piensos  (Leído 1272 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 7-05-07, 20:01 »

Como ya habreis leido en otros post tengo a mi Kirita con su pienso esterilizado y a Maya que está empezando con piensos de minigatos. Cada una tiene su comedero y bebedero propio, el de la bebe está en una habitación y cuando no estamos vigilando a Kira tenemos esa puerta cerrada para que no le robe el piensito, cuando la estamos vigilando le reñimos cuando se hacerca al comedero de Maya, a estas alturas sabe que no puede comer de ahí poruqe disimula angel cuando la pillamos.
¿Podremos confiar en ella o tendremos que dar tomas de pienso vigiladas?
Esque a la bebe hasta dentro de 5 meses no la podremos esterilizar y si Kira se come su comida una no crece y la otra sobrecrece

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 7-05-07, 20:04 »

¿Y si pones los piensos donde solo llegue el que le debe?  Huh

Yo tuve un par de meses el pienso de la gata mayor en lo alto de una estantería, donde el peque no llegaba, y el del pequeño metido en un cajón, donde la mayor no llegaba. Encontrar esos sitios puede ser difícil o puede ser imposible (depende del tamaño de los gatos, de los muebles que tengas para poner la comida lejos de su alcance, etc) pero vale la pena probarlo.

Al final de los finales, la solución fue los dos con pienso cachorro y, cuando la mayor se engordó demasiado, los dos con castrado y el pequeño complementado con latas de cachorro hiperprotéicas.

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 7-05-07, 20:32 »

Si, había pensado en hacer un zulito donde solo quepa la peque para comer pero pretendía hacerlo por las buenas si era posible pero con estos con lo que les gusta hacerse los tontos no se yo... más complicado me parece lo de poner un lugar inaccesible para la peque porque no quería camiar el lugar de comer de Kira además de que no se me ocurre ninguno

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 8-05-07, 11:16 »

a ver, yo tengo tres gatos y tres piensos distintos así que lo único que puedo hacer en mi caso es ponerles y quitarles los cuencos, es decir, no dejarlos a su disposición.

Por la mañana temprano se los pongo y espero a que coman (normalmente a los 5 minutos ya lo dejan) y después se los retiro y los guardo a buen recaudo  laugh.

A mediodía si voy a casa a comer pues lo mismo. Si les pongo a mediodía entonces retraso la 3ª toma y se los pongo justo antes de acostarnos. Si a mediodía no me da tiempo a llegar a casa, pues les adelanto la cena y se los pongo a las 7 u 8 de la tarde.

Llevamos así la tira de tiempo y ellos se acostumbraron a los dos o tres días  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 8-05-07, 11:23 »

Bueno, voy recopilando ideas, total como ahora me mando la vete encerrar al bebé cuando estén solas...  Sad
Lo de poner y quitar los bols me parece buena idea también pero tendría que cambiar la vajilla porque cada una tiene su comedero doble para agua y pienso, quiza deje los que ya tengo llenos de agua en 2 puntos de la casa y me compre unos cacharrines para el pienso.

Eliana
Visitante
« Respuesta #5 en: 8-05-07, 13:37 »

En casa todos los gatos comen los mismo, pero uno de mis perros como pienso especial para cardíacos y no puede comer absolutamente nada más porque sino se le desbalancea (se dice así???) la dieta, así que lo que hacemos directamente es no dejarles el cuenco a su disposición sino que comen dos veces por día en horarios más o menos definidos. Cuando el veterinario nos explicó como hacerlo nos dijo que le pongamos a cada uno su plato y se lo dejemos por unos 10 minutos y luego retirárselos, hayan o no hayan comido, así luego de un par de veces ellos entienden que esa es la "única oportunidad" que tienen de comer. Espero que tengas suerte con tus bebés!   dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: