10-12-16, 17:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato No acepta Nueva Gata  (Leído 1636 veces)
Sera
Visitante
« en: 8-05-07, 20:43 »

Hola

hace 2años adopte a una gatita y a su cachorro, y desde hace 6meses tengo una nueva gatita de 14años a la que el macho no la acepta. La ataca incondicionalmente y ella tiene miedo de pasear por la casa y vive practicamente en una silla.

He hablado con veterinarios, adiestradores, asociaciones.. y no obtengo una solucion, siempre tengo a mano un flus de agua para que no la ataque, pero... y cuando no estoy en casa?  ella esta totalmente aterrada y yo no se que hacer para que podamos convivir y todos tengamos nuestro espacio. Entre el cachorro (ya d 2años) y su mami todo perfecto no han perdido el vinculo familiar y nunca hubo problemas

Necesito ayuda urgente, la situacion es cada vez mas dificil para mi pobre gatita y yo me muero de pena...

Gracias a to2

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-05-07, 21:09 »

Hola Sera,me pasa exactamente lo mismo que a ti.Tengo 6 gatos y hace 6 meses que entré a la de mi madre y no hay manera de que se acepten,ella es ofensiva y ha topado con Nana que tiene muy mala ostia.Supongo que se acabarán calmando.Yo la tenia en una habitación y le coloqué una mosquitera ,los hacia jugar con un cordoncito de un lado de la mosquitera al otro.También puse Feliway,se calmaron bastante,aunque es depende del caracter del animal.Está castrado el macho?
No les grites,cuando intente atacarla,hablale suave pero firmemente que sepa que le estás regañando pero sin gritar.Acaricia a uno y al otro y cuando les pongas la comida po uno al lado del otro,si ves que el macho le gruñe,vuelve a hablarle suave,juega con ellos,unos ratoncitos,pelotitas,que asocien la gata con el juego.
 Venga,ya verás como todo se calmará.
 un abrazo

Sera
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-05-07, 21:26 »

Gracias por tu mensaje alana614
no les grito y siempre acudo al agua, cuando comen no hay ningun problema todos comen juntos, pero la gatita esta tan aterrada que no se quiere mover de la silla, yo le llevo a otra parte de la casa para que tambien lo reconozca como suyo pero se quiere ir corriendo y como por el camino se cruce con el macho... tiembla!

si el macho esta operado.

El problema es que la gatita es tan mayor que quiero darle lo mejor y que se encuentre bien, se crio con mi abuela que ya no la puede cuidar con lo q imaginaras es una gatita muy muy trankila, no juega, solo quiere mimos y dormir, pero no le puedo dar la trankilidad que necesita..

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 8-05-07, 22:39 »

Mira a ver si esto te sirve.
http://telefonica.net/web2/gatorristas/agresividad.htm#enlace9

Suerte... y ya me contarás que a mi también me va a tocar traerla un hermanito y la nenita es particularmente guerrera.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Sera
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-05-07, 16:36 »

Gracias Marriau he leido el documento y es muy interesante, pero a parte de que el macho la ataque y no la acepte ya la gatita no esta agusto en ningun sitio de la casa que no sea su silla, encierro al macho y la saco al salon pero se agobia un monto, solo quiere irse a la cocina donde tiene la silla, araña la puerta y me maulla desesperada para que la abra y asi la "libere"

he comprado Feliway haber si asi se calma la cosa..

ya os contare

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 9-05-07, 16:41 »

Suerte  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #6 en: 9-05-07, 22:55 »

Eso, suerte y cuentanos qué tal va la cosa...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Sera
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-05-07, 15:53 »

Desde ayer estoy usando Feliway y hoy voy a por las Flores de Bach..
Como con esto no se vaya calmando la cosa no se q mas hacer...

... o si.. creo q optare por fumarme un porro de marihuana que eso seguro que les calma   Tongue   y a mi tambien jeje

Gracias a to2

kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 10-05-07, 16:21 »

prueba a impregnar la casa con el olor de la recién llegada, frotándole un trapito por los lados de su cara y pasando después éste por sitios estratégicos como zona baja de los marcos de las puertas, sofá, sillas, cama... para que ella reconozca su olor en ellos y se sienta más segura. Pásale ese trapito también por el cuerpo de los otros dos, y viceversa, imprégnala a ella con el olor de madre e hijo así todos se reconoceran como parte de un conjunto...

Esto es lento, pero se ve que tienes empeño y paciencia así que ve contándonos cómo va la cosa  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: