10-12-16, 13:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Plantas para gatos?  (Leído 2205 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 9-05-07, 09:59 »

Hola!

Pues resulta que hace poco compramos una planta para nuestro comedor y Patxi la masca y la remasca a su antojo. El tío se tumba en plan romano y venga a darle a la palmerita  Roll Eyes Nosotros le reñimos, pero creemos que sigue haciéndolo.

He leído que es por instinto. Me han comentado que existen unas plantas "para gatos", para que ellos coman y masquen a su antojo. ¿Alguien tiene alguna? Yo no lo había oído nunca  Huh ¿Dónde se pueden comprar?

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 9-05-07, 10:18 »

si , son palntas para uqe se purguen cuando quieran. En el super te la venden como hirba para gatos , aunque si plantas alpiste para pajaros es exactamente lo mismo  Wink dit amunt

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #2 en: 9-05-07, 10:26 »

Esa hierba que dices que venden es catnip? o no tiene nada que ver?

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #3 en: 9-05-07, 11:29 »

El catnip no es lo mismo que la hierba de gato.

Yo tengo una planta de catnip y mis niñas ni lo tocan con el culo Angry

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-05-07, 11:44 »

En los hipermercados te venden yerba para gatos en forma de semillas. Hay una preparada, viene con un envase de plástico y sólo tienes que echarle agua, a los tres días ya empieza a brotar y a la semana, cuando alcanza los 10 cm. ya se la puedes dar.
También hay semillas en sobre, las tienes que plantar en tierra en una maceta, y dan resultado, pero las del envase que te digo son más cómodas. Se llaman Vital Craft me parece Smiley.

ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #5 en: 9-05-07, 11:50 »

Gracias a todos!!  dit amunt

Billie
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-05-07, 12:15 »

Tiene razón Sanny, el catnip no es la hierba de gatos. Léase Wink:

"CATNIP, Menta gatuna, http://www.mismascotas.cl/gato/catnip.htm

"Catnip" es el nombre común para una hierba perenne de la familia  de la menta. Su nombre científico es Nepeta cataria. Es originario de Europa y  fue exportado a los Estados Unidos y a otros países.

Dado al gato correcto, ¡catnip puede causar una reacción asombrosa! El gato lo frotará, rodará sobre sí mismo, pataleará encima, y estará loco durante varios minutos. Luego el gato perderá interés y se alejará. Dos horas después, el gato puede volver y tener la misma respuesta.

Aunque nadie sabe exactamente qué ocurre en el cerebro del gato, es sabido que el nepetalactone componente químico del catnip, similar a un alucinógeno es la cosa que provoca la reacción. Esta reacción es heredada, y algunos gatos son totalmente inmunes a ella. Gatos grandes como los tigres también pueden reaccionar con la hierba o menta gatuna.

La reacción al catnip solamente dura algunos minutos, luego el gato se acostumbra a él, y puede tardar una a dos horas en volver a reaccionar a la hierba. Pasado este tiempo si se lo vuelve a estimular con la menta ocurrirá la misma reacción antes mencionada. Los gatitos muy jóvenes y gatos más viejos parecen tener poca reacción a catnip."

La hierba de gato te la venden en cualquier tienda de animales. En vetpunta dicen que es hierba de malta, pero lo más normal es que sea simplemente sólo hierba común y corriente, variedades de grama, que, por cierto, a mis gatis no les gusta nada. La planté, me salió preciosa y ellos dijeron que pa mí Tongue.

A ver si tú tienes más suerte, porque si no de la palmera no te va a quedar nada. Además, deberías asegurarte de que no fuera tóxica.

Smiley Kiss

donna9
Visitante
« Respuesta #7 en: 9-05-07, 13:55 »

Dado al gato correcto, ¡catnip puede causar una reacción asombrosa!

me hace gracia eso de "gato correcto"    laugh laugh laugh laugh

bueno, a lo que vamos, las hierbas  Roll Eyes
en casa tengo una Menta de Gatos, o Catnip o como lo quieran llamar, por cierto, pensé que se me moriría pero hasta ha echado flores  Shocked Cuando la traje a casa, la gordichi de la Flora se dió un par de meneos con la pobre planta y eso fue todo. Allí está rodeada de hierba para gatos de unas semillas que eché, que son las que realmente les gusta de aperitivo.
Cuando planté hierba sola, Jacinto durante los calores del verano se tumbaba encima de ella (estaría fresquito).
Para comer, realmente solo se comen unas plantas que tengo que retirarles porque si no nunca crecen, no recuerdo el nombre  Embarrassed da unas florecitas rosas y las hojas verdes parecen treboles, pero no son treboles.  Cheesy
Mordisquear me mordisquean todo lo que pillan  Angry
La hierba esa que venden en la bandejita, me da un asco horrible, huele mal y los gatos dicen que bueno, que mientras empieza a crecer vale, pero que después pa mi Tongue

Eliana
Visitante
« Respuesta #8 en: 9-05-07, 19:52 »

Eso del Catnip no me gusta, no sé por qué   Undecided  A los míos de vez en cuanto les planto hierba para gatos y por lo menos estos se vuelven locos comiendo!   Grin

Eso si, averigua bien porque hay algunas plantas que son muy tóxicas para los gatos, no sea cosa que la que compraste sea una   dit amunt

Billie
Visitante
« Respuesta #9 en: 10-05-07, 06:59 »

me hace gracia eso de "gato correcto"    laugh laugh laugh laugh

Pues sí es gracioso Grin. ¿Qué será un "gato correcto"? Roll Eyes

laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: