5-12-16, 11:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Una consulta sobre el feliway  (Leído 3385 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-05-04, 17:24

« en: 10-05-07, 10:03 »

A ver... he leido muchos post en los que se habla del uso del feliway como paliativo del estrés en nuestros mishis... yo nunca lo he utilizado, pero se me ha ocurrido..

Cuando marc nació, los enanitos se me estresaron bastante con las novedades, y ahora que estamos en proceso de ser más novedosos todavía... he pensado si sería bueno usarlo cuando llegue el/la nuev@ bebé.. no sería perjudicial para los peques humanos y relajaría a mis peques gatunos, es así?

Gracias por adelantado.. es que no sé exactamente cómo funciona... Ah! se compra en clínicas veterinarias?

Aunque sé que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa que cualquiera

Toyita... siempre juntas...Ahora el Cani está con nosotras también
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 10-05-07, 17:53 »

gracias silvi, oye y una cosita.... lo podría poner en la habitación del bebé?... así como para que les diera buen rollito cuando entraran,,,

Aunque sé que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa que cualquiera

Sera
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-05-07, 19:17 »

Ayer mismo lo compre, en spray por la cantidad modica de 25eurazos  Shocked

La vete me dijo que no se debe echar sobre el animal sino rociar los sitios de paso, donde ellos se restriegan como puertas, picos de mesa y demas lugares dond el gato se entretenga pasando una y otra vez..

La dosis es de 3veces al dia e ir bajandola segun surjan los efectos..

En el prospecto pone que son hormonas felinas, supongo que no afectara a los cachorros humanos pero por si acaso siempre preguntar a los vetes..

eso si.. como me empiece a crecer el bigote demaisado empezare a mosquearme  Tongue

bsotes

Ciro I
Visitante
« Respuesta #3 en: 10-05-07, 20:45 »

No creo que las feromonas del feliway sean perjudiciales para el nanete porque, a) esas feromonas se captan a través de un órgano que nosotros no tenemos (por favor, que dejen de engañarnos con eso de los perfumes que atraen sexualmente porque tienen feromonas...uuufff)  y 2) el crío ya está en contacto con feromonas de gato naturales de los gatis que tienes en la casa. Por eso no creo que sea en absoluto perjudicial para el crío, si bien no eches en su habitación a chorro, echa con mesura. De todas formas, una pequeñísima cantidad de feromona puede ser detectada por cualquier gato.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-05-07, 09:17 »

No creo que las feromonas del feliway sean perjudiciales para el nanete porque, a) esas feromonas se captan a través de un órgano que nosotros no tenemos (por favor, que dejen de engañarnos con eso de los perfumes que atraen sexualmente porque tienen feromonas...uuufff)  y 2) el crío ya está en contacto con feromonas de gato naturales de los gatis que tienes en la casa. Por eso no creo que sea en absoluto perjudicial para el crío, si bien no eches en su habitación a chorro, echa con mesura. De todas formas, una pequeñísima cantidad de feromona puede ser detectada por cualquier gato.

Muchísimas gracias por la explicación.. Kiss

eso si.. como me empiece a crecer el bigote demaisado empezare a mosquearme  Tongue
bsotes

Jajajaja.... ahora le echamos la culpa al feliway de los bigotes...  llengua

aysss... vaya cosas se nos ocurren  Kiss

Bueno gracias por vuestras respuestas consultaré con laura (la vete)

ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 19:43

« Respuesta #5 en: 11-05-07, 17:28 »

Pues ninguna de las revistas científicas niega que las feromonas existan y funcionen en humanos  Grin

De hecho, una de las pruebas más directas de la acción de las feromonas en humanos es la sincronización de los ciclos menstruales de las mujeres que viven bajo el mismo techo. Las feromonas que emite una mujer hace que se sincronicen los ciclos de las demás, y viceversa, hasta coincidir. En general ovulan todas al mismo tiempo y la menstruación suele quedar bastante sincronizada...  Roll Eyes

Ahora, que tengamos el órgano vomeronasal menos desarrollado que los gatos... no lo dudo. Pero existir, existe.

De todos modos el Feliway seguro que es inofensivo para el bebé (salvo que contenga componentes químicos aparte de las feromonas gatunas)

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #6 en: 11-05-07, 19:22 »

Si pones el feliway en la habitación del bebé, lo cual me parece muy bien porque hará que los gatos encuentren allí un ambiente amistoso extendido a todo lo que contiene, bebito incluido, te recomendaría que usaras el difusor, no el spray, porque nosotros, cuando usamos el spray, nos ataca mucho a las vías respiratorias (a las personas, a los gatos no) y tosemos hasta que se va pasando el efecto, y somos mayores, conque calcula un niño recien nacido.

Tambien hay una cosa que se llama felifriend, que se pone directamente en los gatos para que se huelan mutuamente a "amistad". Eso no huele prácticamente a nada que nosotros notemos ni le perjudicará para nada al bebé si pones unas gotitas en la parte de fuera de la cuna.

Y ¡Enhorabuena!

Ciro I
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-05-07, 20:39 »

Pues ninguna de las revistas científicas niega que las feromonas existan y funcionen en humanos  Grin

De hecho, una de las pruebas más directas de la acción de las feromonas en humanos es la sincronización de los ciclos menstruales de las mujeres que viven bajo el mismo techo. Las feromonas que emite una mujer hace que se sincronicen los ciclos de las demás, y viceversa, hasta coincidir. En general ovulan todas al mismo tiempo y la menstruación suele quedar bastante sincronizada...  Roll Eyes

Ahora, que tengamos el órgano vomeronasal menos desarrollado que los gatos... no lo dudo. Pero existir, existe.

De todos modos el Feliway seguro que es inofensivo para el bebé (salvo que contenga componentes químicos aparte de las feromonas gatunas)

Mmm...en realidad sí que hay pruebas y estudios que aseguran que no tenemos órgano vomeronasal, si no sólo algunas neuronas sueltas (que pertenecieron en algún momento evolutivo a un órgano vomeronasal) que no son capaces de captar feromonas, aunque sí, las feromonas existen. Sobre lo que dices de la sincronización de la fase estro en mujeres que viven juntas, es curioso, pero existen sólo dos casos en los que se sabe que hay relación entre feromonas y algún proceso fisiológico, uno es el de las mujeres y la sincronización de la menstruación y otro es una reacción de excitación leve que se produce en las mujeres ante la exposición a una sustancia presente en el sudor del hombre (sí, así de duro es) pero se sabe que esas feromonas (si es que pueden llamarse así) se captan en las neuronas de los glomérulos nasales, vamos, nunca en un órgano vomeronasal (en serio, este órgano en humanos, no existe, existió, pero lo hemos perdido en favor de la vista, somos incapaces de detectar feromonas).
He estado estudiando mucho acerca de neuronas humanas en los dos últimos años, créeme. Lo que pasa es que a la industria cosmética le viene muy bien explotar el concepto de "la feromona que atrae sin remedio", pero no hay que dejarse engañar.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 19:43

« Respuesta #8 en: 11-05-07, 21:08 »

En cualquier caso es una forma de "tenerlo" (lo mismo que pasa con otros órganos o porciones de los mismos... véase el apéndice cecal, o el coxis, nuestro propio "rabo" tan corto que ya no se ve en el exterior del cuerpo). Lo que pasa es que la función ha sido traspasada a un número más pequeño de neuronas, y absorbida por otro área anatómica... ya se sabe que lo que no se usa se atrofia, y nosotros estamos en proceso de atrofiarlo (nos quedan restos).

Aunque en fin, el quid de la cuestión es que podemos responder a feromonas en ocasiones, pero, para nuestra tranquilidad, el Feliway no debe tener ningún efecto hormonal sobre los bebés humanos...

Ciro I
Visitante
« Respuesta #9 en: 11-05-07, 22:23 »

la función del órgano vomeronasal es la de "saborear olores" con el fin de poder "acercar al animal" más a la fuente de la feromona. No se puede explicar porque , precisamente nosotros carecemos de ese sentido, llamemoslo "el sentido vomeronasal". Hablas sobre el coxis y el apéndice, las muelas del juicio...todo son órganos vestigiales: algo que antaño nos sirvió de algo pero que hoy no tienen función. Ese es el caso de las "neuronas residuales" (si es que se las puede llamar así) que quedan en la parte en la que en otras especies encontramos neuronas correspondientes al órgano vomeronasal.
El fenómeno de la sincronización del estro y de la excitación con el sudor masculino se produce a través de nuestro sistema olfativo, no de nuestras "neuronas vomeronasales" (me refiero a las residuales), no es que la función haya sido traspasada a un número más pequeño de neuronas, es que simplemente no hay función vomeronasal porque ya no nos hace falta captar feromonas. Nos quedan restos sin función. Sólo respondemos a las feromonas en los dos casos que te he contado, sólo y a través de nuestra nariz. Por eso no creo que deba decirse que "respondemos a las feromonas", porque para responder a ellas es necesario poder captarlas y nosotros no podemos, salvo esas dos excepciones.

Y sí, en cualquier caso, aunque nosotros tuviéramos un órgano vomeronasal hiperdesarrollado no podríamos responder a feromonas de gato porque pertenecen a otra especie. Así que el chiquillo está a salvo del Feliway  laugh

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: