4-12-16, 21:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatito sordo  (Leído 1308 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-07, 16:28

« en: 11-05-07, 09:04 »

Hola a todos.

Hace poco que me he inscrito en el foro, y aunque he participado muy poquito sí que os leo con frecuencia.

Os cuento mi "problema". Tenemos dos gatitos de 10 meses. Son hermanitos, aunque uno es de pelo largo y el otro más bien corto. Se llaman Verdi (pelo corto y un ojo verde y otro azul) y Mozart (ojos azules preciosos). No sé si sale la foto, pero los dos son blanquitos, con una ligera manchita negra en la cabeza. Como sabréis, los gatos blancos con ojos azules son propensos a la sordera, y nuestro Mozart el pobre no es una excepción. Tardamos en darnos cuenta, porque de pequeñines estaban todo el día jugando y no nos hacían mucho caso cuando les regañábamos. Pero lo veíamos normal. Pero bueno, hicimos unas cuantas pruebas, y vamos, sordito del todo.

Lo bueno es que al estar con su hermanito lo pasan muy bien y está pendiente de Verdi para fijarse si tiene que mirar hacia un lado proque pasa algo o si hemos echado comida en su cuenco.

Lo malo....es que maúlla muy, pero que muy alto. Y lo peor es que tiene la costumbre de maullar mucho por las noches. Generalmente nos despierta a las 6 de la mañana con sus maullidos (incluidos los fines de semana), y me temo que lo más seguro es que a los vecinos también, aunque de momento no se nos ha quejado nadie, pero vamos primero maúlla el gato y en breve oyes que el vecino se ha levantado. Además, cuando se pone a maullar, no se cansa, a veces está casi una hora seguida maullando a intervalos.

No sabemos qué hacer para enseñarle a que no debe maullar tanto, aunque me da a mi que eso es algo bien difícil.

Alguna idea de qué podemos hacer?

Muchas gracias a todos!!

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 11-05-07, 09:14 »

Hola Bienvenida al foro!!!  dit amunt
 Están castraditos los dos? Los mios cuando no lo estaban,despertaban a todo el vecindario y sobre todo a la escalera...se ponian en la puerta y alli se tiraban horas maullando.
En lo de la comida,yo les tengo un cuenco de pienso en la cocina y se lo lleno cada noche,asi si ellos quieren comer no me llaman para que les ponga.
 besos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-05-07, 09:21 »

Es cierto que los fines de semana suele maullar algo más tarde, pero vamos a las 7 ó 8.

Y sí, los dos están castraditos, en cuanto cumplieron edad para ello. También les dejamos comida de sobra (tienen un dispensador).

Además, me da mucha penita que cuando Verdi maúlla por las noches no le hacemos mucho caso porque claro, él lo hace bajito, o araña un poco la puerta, pero enseguida se cansa y se va. Sin embargo, cuando maúlla Mozart, damos un salto de la cama para intentar que pare... Pobre, a lo mejor se siente discriminado, pero bueno, le hago muchas caricitas para compensarle   Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #3 en: 12-05-07, 23:39 »

uins todo es costumbre. Nano no es sordo total pero hay algunos sonidos que no los percibe, con el sustazo que ello le supone, sobre todo cuando tiene sueños muy profundos.
Nosotros aun no hemos encontrado ninguna solucion a los maullidos en 5.1 de Nano, intentamos callarle dandole un poco de pavo pero no funciono, tambien con un poco de latita. Lo unico que parecia que al principio era efectivo era irnos a dormir con el al salon ya no funciona  ni eso.
Yo creo que tienen miedo, habeis provados a dejarle entrar con vosotros quiza asi se eche a dormir y se este calladito un rato mas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 16-05-07, 12:32 »

Ya veo que Nano es blaquito también, qué mono!!!  babosa

Yo no creo que sea miedo, porque casi siempre está con Verdi (su hermanito) y muchas veces estamos todos juntos en el piso de arriba y Mozart se baja y empieza a maullar como loco para que bajemos todos.

Este fin de semana se ha portado mejor, nos ha dejado dormir hasta las 10!!

A verces duermen con nosotros (generlamente no porque yo tengo alergia, y aunque la vacuna me está yendo muy bien, no puedo abusar, me da una pena...), pero sigue maullando aunque algo más bajito. De hecho, cada vez que se despierta (cada hora aproximadamente) empieza a ronrronear y hacer ruiditos para avisarnos de que está despierto, con el susto de infarto que nos da a nosotros.

En fin, tendremos que acostumbrarnos. La verdad que a mi si no fuera por los vecinos nos me importaría, pero es que a veces se le oye desde la calle!

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #5 en: 16-05-07, 21:59 »

Yo es que de mis vecinos paso un poco, cuando ellos hagan menos ruido con la aspiradora y dejen de tirar cosas por el suelo a las 4 de la madrugada quiza solo quiza haga algo.

Gema
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-05-07, 16:30 »

Hola , tuve una gata, MI sorda, así la llamaba.....La recogí de la calle con el cordón umbilical y echita polvo, con rino.....Consecuencia de esto quedó sorda.
No lo sabiamos, cuando empezó a reptar a eso de los veinte dias de vida, lo hacía en círculos, cada vez lo iba cerrando mas y no sabiamos porqué. Al final descubrimos que era sorda porque se cayó el vademecum al vete y ella, ni se inmutó. Tuvimos que enseñarla a caminar pues torcía su cabeza hacia el centro del círculo y la dejaba ligeramente caída, como iba cerrando el círculo, al final terminab por caerse hacia dentro. LA enseñamos a caminar, rectificandola con paciencia la trayectoria y le enseñamos un lenguaje de símbolos con las manos, que ella (mas lista que el hambre) aprendió al dedillo. Efectivamente, los maullidos son increibles en decibelios. La mía, para ams inri era una fiera con todo el mundo, excepto conmigo que era un trocito de cielo. PAra que no maullara por la noche a pleno pulmón, la solución pasó por que durmiera conmigo con la puerta cerrada, su arena, su comida y su agua. Y no decía ni mú......
Intenta enseñarle un lenguaje de símbolos con las manos, como si fuera mimo, te quedarás impresioanda de como aprenden........bestial.
Suerte
Gema

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-05-07, 08:12 »

Uy, pues desde esta misma noche a practicar y que aprendan los dos los signos!  dit amunt

Por lo que cuentas de tu gata, Mozart debió aprender a caminar bien por su mamá y hermanitos, que estuvo con ellos dos meses, y ahora sigue con Verdi jugando todo el día.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: