6-12-16, 16:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pulgas  (Leído 840 veces)
Fumie
Visitante
« en: 12-05-07, 01:17 »

Hoy me he encontrado con la desagradable sorpresa de que mi Kira tiene pulgas, no sé cómo ha podido ser pero creo que es de los zapatos de la calle (digo yo Huh) porque ella jamás sale de casa, bueno sólo al vete pero va en su tranportín.

La cosa fue así, estaba dándole arrechuchos a mi Kira y le vi una cosita marrón cerca del morrete, yo pensé:" será cualquier porquería que se le habrá pegado olfateando o algo", pero he ahí mi sorpresa cuando me dispongo a quitarle la tal "porquería" ésta se mueve y tiene vida, sin dudarlo me cogí a mi Kira y me vestí y al vete de cabeza, alli le puso una ampolla, stronghold, o algo así, me dijo que era para que se muriesen las pulgas y que le protegía durante un mes, al cabo de ese tiempo le pondría otra, porque, según mi vete, en verano son más propensos a coger pulguis. También le pregunté si tenía que hacer limpieza general o poner a Kira en algún lugar en concreto para que no dejase pulgas por ahi a lo que me contestó que no era necesario puesto que los gatis atraen más a las pulgas y cómo ella lleva el potingue ese, haría como de mata pulgas. No sé qué pensar, vosotros qué experiencia tenéis con las pulguis?, qué creéis que debo hacer??

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #1 en: 12-05-07, 08:45 »

Pluma tuvo pulgas cuando llegó a casa, y se le reproducieron un par de meses despues en pleno postoperatorio. Creo que he conseguido eliminarlas, al menos creo que no han vuelto, de momento (toquemos madera).A ella le echo la pipeta, de frontline, pero amos, es igual. Y luego tengo sprays para casa. El problema de las pulgas es que ponen los huevos en los sillones y las mantas por donde pasa el gato, por eso es importante limpiar bien también esos sitios (yo pa prevenir eché hasta en mi armario). Luego la vet me dijo también que el problema fundamental de las pugas es que cuando los pican, pueden transmitirles unas lombrices que no recuerdo exactamente que hacen (perdon), pero no son de todo buenas. Así que ella me recomendo desparasitarla internamente tres meses seguidos con una pastillita (drontal) que también sirve para esas lombrices, que no todas lo hacen. Espero que te haya servido. suerte dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 12-05-07, 15:48 »

Creo que lo de los gusanos es que viven dentro de la pulga y el gato se come la pulga y le nacen los gusanos en la barriga  Lips Sealed

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #3 en: 12-05-07, 20:45 »

Yo con la pipeta antipulgas y fumigando un poco con un spray antipulgas cualquiera (del supermercado) las tengo completamente a raya.

Supuestamente la pipeta va una vez por mes, pero desde diciembre que no la necesitan los mios... va por racha. Si no sale, lo mas probable es que despues de dos o tres aplicaciones ya no lo necesite mas...

Y si, las pulgas transmiten parasitos, por eso es importante desparasitar cada 3 meses...

Saludos!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: