6-12-16, 09:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Bienvenida???  (Leído 1989 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« en: 12-05-07, 20:32 »

Buen ya ha llegado mi nuevo gatin Torden.Es una preciosidad ( pronto pondre fotos).
Y aunq vino algo malito con diarrea es un amor.
Bueno en cuanto llegamos a casa Clemi estaba esperando( como si se olise algo),y abri el transportin ,torden salió y empezó a cotillear todo! muy curioso es él.Pues clemi destras suya todo el rato,jugando dandole capones,molestandole..aunq aveces al jugar me daba miedo,porque clemi ees mu bruta y torden es muy pekeño.
Bueno,como ya se vieron,decidi no separles para que clemi no se celase ni nada.
Hasta ahí,todo bien,jugaban y demás.
Pero clemi,si la queriamos cojer,para jugar y darla mimos,nos bufaba!!! nunca nos bufó hasta ahora  Huh
Y bueno después,la dejamos a su aire.porque a lo mejor como olemos a torden pues se cela o no le gusta.Pero ahora torden se esconde de ella,para estar tranquilo,porque miedo no le tiene es  un gatin muy valiente!.pero clemi ahora le bufa a él  Embarrassed
Espero que se le pase en estos dias.
Algun consejo? y que no sea lo de las pautas porq ya no las seguí y ahora es tarde para hacerlo .
Un saludo.
Y gracias a Mónica por darme esta preciosidad de enanito!

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 12-05-07, 22:14 »

Yo, en tu lugar, empezaría de cero.  Es cierto que hay gatos que reaccionan genial desde el primer momento, pero es la excepción, no la norma.

Pautas, paciencia, sentido común y calma, los milagros no existen.

Opino lo mismo. Los gatos son muy territoriales y les da igual que el nuevo sea cachorro que adulto, lo mejor es tenerlos separados durante un tiempo, dándoles la oportunidad de que puedan ir conociéndose por el olor. Unos llevan más tiempo que otros, pero casi todos al final acaban por aceptarse. Pero me parece arriesgado soltar al nuevo. POdría resultar bastante dañado. Y cuidado con el miedo, hoy mismo me dijo mi veterinario que el miedo es terrible para los gatos, pueden morirse de un infarto.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-05-07, 23:01 »

Si el miedo lo tengo yo..pero lo q no entiendo bien es,q si los separo( después de haberse visto,y olido) va a saber que está ahi,de hecho lleve a Torden al cuarto y cerré la puerta y Clemi estaba a la espera con "miau" lastimoso.
Y si los separo,cuando es el momento de que se encuentren? no pasará lo mismo? como se pueden llevar bien? Huh
jo..pensé que clemi se lo tomaría mejor,porq es una gata muy sociable,pero claro..con los humanos.
Y si los separo,como Clemi ha tenido siempre paso libre acualquier parte de la casa,no se lotomará mal? no se celará más?.
De momento el enano dormirá con nosotros esta noche,a ver que tal va saliendo la cosa.
Gracias por las respuestas Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 12-05-07, 23:15 »

No te entiendo muy bien. Dices que no vas a encerrar al gatín porque Clemen se celará, pero en cambio vas a dormir con él... y ella? Cuidado que es ahora cuando se puede celar.

De verdad, no pierdes nada por encerrar al peque, es lo mejor que puedes hacer, ella ya lo ha olido, ya sabe que está ahí, pero no se ha acostumbrado a él, ni él a ella, en cambio si le dejas encerrado en un sitio, en una habitación, ella sí sabe que está y él también, poco a poco se irá haciendo a la idea de que ese nuevo gatín no se va a ir. Es lo mejor que puedes hacer. Entiendo tus ganas de estar con él, pero debes pensar lo mejor para los dos gatos. No fuerces las cosas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 12-05-07, 23:20 »

Y más. Cuando Chaika llegó a casa tenía a Judas y a Neri, nada más llegar les dejé verse, y después separación, a ella la dejé en la cocina, que es grande y a ellos el resto de la casa, sabían tanto los unos como la otra que había "otros" en casa. Neri era un gato muy dominante y tardó en aceptarla, pero al final claudicó. por la noche los encerraba a ellos en la cocina y a ella la dejaba investigar por la casa. La adaptación duró dos semanas, pero Chaika ya era adulta cuando llegó.

Con Sugar hice algo parecido, llegó en el transportin, lo posé en el salón con todos ellos, Judas, Neri y Chaika, que se fueron acercando a olerla a través del transportin, no la saqué porque ella era muy chiquitina. Luego la saqué cogiéndola en brazos y la puse conmigo en el sofá. Pero por la noche la encerré en el baño, con su mantita, un arenero y su piensín y su latita. La adaptación con Sugar fue más rápida al ser ella una cachorrita, pero también tuvo su separación, por su bien, cualquiera de ellos la hubiera matado con mucho gusto.

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 12-05-07, 23:26 »

Yo opino como Cascabel.
A Mixa le pasó como a tu Clemen, el día que me dejaron a cuidar a Orion (y eso que era uno de sus críos).  Los amigos que lo adoptaron se iban por una semana, y quién mejor que nosotros para cuidarlo. En el primer momento todo era alegría y lametones, pero despues como que ya no le gustó la cosa y empezó a bufarle, no solo a él sino a sus otros críos.
Separalos un tiempo, ya se irán acostumbrando. Ah, e intercambia la arena de ambos, eso suele acelerar el proceso por lo que he leído aqui.
Suerte  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-05-07, 23:39 »

Cascabel,lo de que duerma es porque si yo estoy vigilando me quedo más tranquila que por la noche,que no les veo .
Si duerme en nuestro cuarto se que Clemi no le molestará.Pero tampoco quiero que clemi se sienta desplazada...Pero bueno,creo que les voy a dar un margen de distancia.
De todas formas sigo sin comprender,como será el reencuentro después del tiempo Huh,es decir que por mucho que lo huela..una cosa es que lo vea.Porque ahora mismo,clemi esta en la silla durmiendo,y a torden lo tengo arropadito en el sofá y clemi no sabe que está ahí.
Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-05-07, 23:42 »

Lo que puedes hacer (porque yo sigo con mi idea de que los separes) es que día tras día, sobre todo a la hora de comer, les pongas algo muy muy muy rico que haga que se ignoren mútuamente, eso y el saber que están ahí lo hará todo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-05-07, 11:28 »

Probaré ,pero no se yo porque ya les separé.Y de vez en cuando les cambio la zona de la casa,.
Esta noche Torden durmió en el baño grande,con su kit de torden:camita,agua,pienso y arenero.
SIgue malito de la barriga porque está aún un poco descompuesto y cuando intenta hacer caca se le queda en el culito ,nole cae de primeras.
Bueno me levanté,y fui a saludar a clemi,ella respondió bien.
Después a torden que estaba deseando salir y seguir con sus andanzas de cotilleo.
Pero cuando fui con clemi ,que ella está en la puerta que los separa al acecho..,me volvió a bufar y escapar de mi Undecided
Y no sé como llevar eso,porque por mucho que este con un u otro,clemi me va aoler a él y me va a repudiar. Embarrassed
De todas formas Clemi consiguió entrever por la puerta a torden dos veces,y ambas le bufó.
No sé como se va a adaptar,si solo quiero encontrarle parabufar.
Sobre lacomida,probaré,aunque ayer a clemi le quise dar sus galletitas adoradas de Malta y ni las quiso comer.
Y el enano no me deja ni sacarle una foto,nopara! y es muy hablador xD

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 13-05-07, 13:18 »

Paciencia... aún estas en los primeros días  Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: