10-12-16, 00:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: croquetas  (Leído 2449 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-05, 13:07

« en: 12-05-07, 20:57 »

pues eso,hace unos meses tenia yo la tarde libre y taba aburrida y me dije voy a hacer croquetas,pero me salieron de pena y tuve que tirarlo todo,hoy me he acordado y pense en volver a intentarlo¿alguno de vosotros las habeis hecho?¿CUAL ES EL SECRETO?

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 12-05-07, 21:22 »

Bueno, pues te voy a poner la receta y cantidades de un libro de Ana María Herrera de 1961, que mi mami tuvo la cortesía de cederme cuando me independicé.

No las suelo hacer a menudo, porque es mucho trabajo, pero eso sí, hago para un batallón y las congelo ya rebozadas con huevo y pan rallado, y luego es una gozada. Las sacas, dejas descongelar, fríes  y listas. Mis amigos siempre las piden cuando vienen a casa  dit amunt

Croquetas de pollo. Casi Literal

Pechuga de pollo 100 gr
harina 3 cucharadas
cebolla picada 1 cucharada
pan rallado
mantequilla 40 gr
leche 1/2 litro
huevo 1
sal, pimienta blanca y nuez moscada

Se cuece la pechuga con trozos de cebolla, una zanahoria una rama de perejil y sal.
Cuando está muy tierna se deshuesa y se pica finamente. El caldo se puede aprovechar para sopa.

En un cazo se pone mantequilla y cuando está derretida se aáde la cucharrilla de cebolla picada muy finamente; se agrega harina antes de que tome color la cebolla y se deja cocer unos dos minutos, cuidando que no se dore.

Se añade entonces la leche hirviendo, revolviendo fuertemente con el batidor para que no se apelotone la harina, se agrega el pollo, se deja cocer diez minutos. Se sazona de sal, pimienta blanta y nuez moscada y se vuelca sobre una fuente, bien extendida se dea enfriar durante un par de horas.

Se bate el huevo, añadiendo una cucharada de aceite, una de harina desleída en leche se mezcla todo y reserva.

Se moldean las croquetas pequeñas, se pasan por harina, por huevo batido preparado y enseguida con miga de pan rallado, friéndolas en abundante aceite.

También se pueden calcular las proporciones con picadillo de jamón, o el doble de cantidades, ricassssssssss y la turmis también vale  laugh si la masa queda con grumos al principio -antes de echar la chicha-.. El curro merece la pena al poder congelarlas  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 12-05-07, 21:33 »

Por cierto, me pasé años cabreada con las croquetas  Evil y con mi mami que no me las daba para casa,  hasta que con ésta receta las conseguí  Evil Evil

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #3 en: 12-05-07, 23:47 »

Por cierto, me pasé años cabreada con las croquetas  Evil y con mi mami que no me las daba para casa,  hasta que con ésta receta las conseguí  Evil Evil

Pues si a esa receta le añades un poco de hierba buena, ni te digo  babosa babosa babosa

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #4 en: 13-05-07, 02:04 »

Yo las hago con los restos del cocido y en lugar de harina de trigo las hago con harina de arroz. Me salen pa chuparse los deos Azn

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #5 en: 13-05-07, 09:47 »

Si hablamos de croquetas hablamos de mí Grin Grin

Para hacer la bechamel (te pongo unas cantidades para unas veintitantas croquetas grandes) pongo 50 gr. de matnequilla y un chorretón de aceite de oliva para elevar la temperatura de quemado de la grasa. Luego añado 50gr. de harina y remuevo y dejo que tueste para quitar el sabor de crudo. Posteriormente echo la leche poco a poco. En teoría es medio litro pero voy echando y removiendo y no vuelvo a echr otro poco hasta que la masa no se ha puesto un poco espesa. El tema es que cuando saques la masa del fuego esté espesita (hay que tener en cuenta que fría se espesará un poco más).

Si lo que voy a añadir es algo que licuará la masa (por ejemplo queso cabrales) lo echo cuando aún la masa está bastante espesa. La idea que tienes que tener con la bechamel es que si está muy espesa se puede arreglar echándole leche pero si se te queda muy líquida el arreglo ortodoxo es jodío de coj***.

Le echo entonces nuez moscada en cantidad generosa (es el complemento ideal de la bechamel) y de sal me espero a rectificar cuando haya introducido el pollo o jamón o restos de cocido... Una vez que haya echado esto último y que esté bien integrado con la bechamel corrijo la sal. Pongo la masa en una fuente para que quede medianamente plana y se enfríe cuanto antes y le pongo papel film por encima para que la bechamel no haga costra.

Como dice jasynel, hago montones de una vez y luego congelo Grin

Cuando te veas más segura con el tema puedes sustituir parte de la leche con caldos (si aprovechas un pollo asado y tiene juguillo, le va muy bien porque les da más sabor). Bienvenida al mundo de la croqueta Grin.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #6 en: 13-05-07, 18:32 »

Si hablamos de croquetas hablamos de mí Grin Grin

Para hacer la bechamel (te pongo unas cantidades para unas veintitantas croquetas grandes) pongo 50 gr. de matnequilla y un chorretón de aceite de oliva para elevar la temperatura de quemado de la grasa. Luego añado 50gr. de harina y remuevo y dejo que tueste para quitar el sabor de crudo. Posteriormente echo la leche poco a poco. En teoría es medio litro pero voy echando y removiendo y no vuelvo a echr otro poco hasta que la masa no se ha puesto un poco espesa. El tema es que cuando saques la masa del fuego esté espesita (hay que tener en cuenta que fría se espesará un poco más).

Si lo que voy a añadir es algo que licuará la masa (por ejemplo queso cabrales) lo echo cuando aún la masa está bastante espesa. La idea que tienes que tener con la bechamel es que si está muy espesa se puede arreglar echándole leche pero si se te queda muy líquida el arreglo ortodoxo es jodío de coj***.

Le echo entonces nuez moscada en cantidad generosa (es el complemento ideal de la bechamel) y de sal me espero a rectificar cuando haya introducido el pollo o jamón o restos de cocido... Una vez que haya echado esto último y que esté bien integrado con la bechamel corrijo la sal. Pongo la masa en una fuente para que quede medianamente plana y se enfríe cuanto antes y le pongo papel film por encima para que la bechamel no haga costra.

Como dice jasynel, hago montones de una vez y luego congelo Grin

Cuando te veas más segura con el tema puedes sustituir parte de la leche con caldos (si aprovechas un pollo asado y tiene juguillo, le va muy bien porque les da más sabor). Bienvenida al mundo de la croqueta Grin.
Shocked Shocked Shocked Shocked Madre mía Kesth, tú si que sabes  Shocked Shocked Grin

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #7 en: 14-05-07, 19:26 »

babosa babosa babosa Y aceitunitas? A nadie le gustan con aceitunas picaditas?  babosa babosa babosa

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
21-09-05, 13:07

« Respuesta #8 en: 14-05-07, 19:59 »

Muchas gracias a todos chicos,yo tambien las quiero hacer para aprovechar la carne del cocido,porque sino no la comemos,la otra vez que las intente hacerel problema lo tuve a la hora de darles forma,se pegaban por todos los lados

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #9 en: 14-05-07, 20:03 »

ADORO las croquetas, pero me da pánico absoluto el aceite hirviendo... hay alguna fórmula para hacerlas al horno o sin aceite? Embarrassed

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: