7-12-16, 11:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatas mal avenidas  (Leído 899 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Mensajes: 85


Boleta y Morfeo


« en: 13-05-07, 20:52 »

Hola;
Tenemos dos gatas, una es la mayor y se llama Bruxa y otra es la pequeña y se llama Ara. Ara llegó a casa hace unos meses y desde el primer momento no le gustó nada a Bruxa. Ésta le pega, le gruñe, le bufa y la encorre hasta meterla en la habitación donde suele estar la mayor parte del tiempo. NO le deja salir fuera de esa habitación; no soporta verla fuera. Probamos con las flores de Bach y no nos fue muy bien, probamos con el Feliway y hace algo, pero Bruxa se empieza a acostumbrar a él y no le hace tanto efecto. Lo que hacemos es estar constantemente encima de Ara, y vigilar a Bruxa para que no le haga daño, pero no siempre podemos. Puma, el otro gato, hermano de Bruxa, se lleva muy bien con Ara, y suele reñir a Bruxa cuando ésta ataca a Ara. Creemos que Bruxa puede atacar muchas veces a Ara por los celos que le tiene. Últimamente, Ara ha empezado a hacer pis en la cama donde suele dormir, y ya pasó el celo. Quizá lo hace...¿por estrés? ¿Por marcar su espacio? NO lo había hecho hasta hace poco. Los celos de Ara son muy poco molestos, casi no hace ruido; lo que ocurre es que quizá Bruxa la ataque más por el celo. HAblamos con el veterinario y nos dio la posibilidad de darle un tratamiento a Bruxa para suavizar su agresividad. ¿Qué hacemos? ¿Tratamiento? ¿Seguir encima de ellas? Nos preocupa cómo puede terminar Ara, con un carácter muy nervioso e intranquilo y bastante miedosa. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué nos aconsejáis? Gracias de antemano.
 Kiss Kiss Kiss
 
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-05-07, 21:49 »

Bruxa esta castrada? Si es así, al tener Ara el celo puede sentirse amenazada. No creo que debas darle ningun tratamiento para la agresividad, ya que hasta que llegó la pequeña no era agresiva, no?. Además, con vosotros y con el otro minino no es agresiva... el problema es Ara.
Creo que deberías empezar por  castrar a Ara, el mear en su cama puede ser de celo o de stress, o las dos cosas al mismo tiempo.
 
ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Mensajes: 85


Boleta y Morfeo


« Respuesta #2 en: 14-05-07, 13:26 »

Gracias Sasha. Bruxa no está castrada, le damos inyecciones para el celo. Y no, Bruxa nunca había sido agresiva hasta la llegada de Ara. Gracias de nuevo.
 Kiss Kiss
 
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 14-05-07, 14:15 »

Pues ahi esta la explicación!! Dos gatas no castradas, o sea, Bruxa toma a Ara como su rival.
Lo de las inyecciones no es muy recomendable, ni eso ni las pastillas. Hay un alto riesgo de enfermedades por el uso de anticonceptivos, y las inyecciones son más agresivas aún.
Por qué no las castras? al final, te saldrá más a cuenta y estarás más tranquila, y le darás mucha calidad de vida a tus niñas.
Infórmate bien sobre el riesgo de las inyecciones  y las pastillas. En el  sub foro de salud y alimentación hay un artículo sobre eso.
Dale click aqui:

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26829.0

Suerte  Wink
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: