10-09-10, 14:51 *
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir abajo
  Imprimir  
Autor/a Asunto: Nuevo viaje  (Leído 4967 veces)
0 usuari@s y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #100 en: 7-07-07, 19:47 »

Pues me ha sobrao media hora  Huh  Tongue Grin

Cruzar la calle, en Argel, es una de las experiencias más escalofriantes que se pueden tener, especialmente al principio: luego le encontré su morbo  Grin

Como no hay semáforos (y los que hay no se respetan) y todos los coches parecen intentar escapar de Argel y van a toda castaña, cruzar una calle tiene su método. Primero, tienes que caminar de manera decidida y rapida pero sin correr: no te vas a parar bajo ningún concepto. Segundo, te quitas las gafas de sol y miras a los ojos de los conductores que se acercan a toda leche hacia ti y (este punto es fundamental) pones cara de mala leche, o, como yo decía, "cara colonial". Entonces se paran  laugh laugh

Luego las compras. En Argel puedes encontrar: la tienda oficial y las imitaciones. Y entre estas, hay como 3 clases de producto: la muy buena imitación, la regular y la penosa. La tienda oficial es tan cara o más que aquí (unos Levi's en tienda oficial costaban unos 80€), pero en el mercadillo los encontré, con pequeñas taras, por 10€. De igual manera: puedes comprar una excelente imitación de un bolso de Louis Vuiton por 20€, y una muy mala por 5€.

La moneda oficial es la dinar y el cambio ronda el 1 a 10 (para ser exactos, el 1 a 11). El cambio es un 10-15% más favorable en puestos clandestinos (mercadillos) que en los bancos. Todo es papel y apenas circula moneda, y en cuanto llevas encima 4 duros tienes que ir a lo Jesus Gil, con los billetes ligados con una goma de esas de pollo: una sensación desconocida  Grin

El alcohol es escaso y caro. Los muy buenos restaurantes y hoteles sirven vino (argelino, claro, y el rosado tiene de rosado el nombre) y cerveza. En los hoteles puedes, además, hasta pedir algún whisky, pero el Cardhu argelino no es el Cardhu hispano, así que un Jb con cola y a correr. No es que se eche de menos, pero un copazo alguna noche, apetece.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #101 en: 7-07-07, 19:55 »

Donde fueres, haz lo que vieres. Esa es la máxima  Grin

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #102 en: 7-07-07, 19:56 »

La seguridad: Argelia no es, precisamente, un país seguro. El reciente atentado contra el palacio presidencial y contra no recuerdo que otro edificio público ha sido una excepción, al menos dentro de Argel. Pero hay muchos barrios donde la policia no entra y se limita a vigilar las entradas. Los controles de seguridad son continuos, especialmente de noche. Es fácil que tenga que casi detener el coche (apagando las luces del mismo para que te vean) cuatro o cinco veces volviendo de cenar y, aunque no nos detuvimos nunca, los locales si eran frecuentemente parados, cacheados y sus maleteros revisados. En los hoteles de alto standing (donde nos tomábamos las copas) el motor del coche era revisado con espejos (para detectar explosivos escondidos) y el maletero revisado.

Si al peligro "terrorista" (por ponerle algún nombre) añadimos que los niveles de delincuencia no son precisamente pequeños, se entiende que por Argel no se camina. Nadie pasea, excepto por la zona centro más comercial, sino que los desplazamientos son siempre en coche y de puerta a puerta. Tienes que estar siempre vigilante, siempre alerta, y eso es bastante cargante.

Turismo, poco, por no decir ninguno. Y eso que hay cosas que tienen muchísimo interés. Las ruinas romanas de Tipasa son espectaculares y la catedral de NotreDame D'Afrique preciosa (una virgen negra, como nuestra Montse  Grin )

Y con esto y un bizcocho ... la chapa y pintura ha finalizado  laugh laugh

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 20:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #103 en: 8-07-07, 19:56 »

Cruzar la calle, en Argel, es una de las experiencias más escalofriantes que se pueden tener, especialmente al principio: luego le encontré su morbo  Grin

[/quote

como en el DF!!!! Cheesy Grin Evil
Luego las compras. En Argel puedes encontrar: la tienda oficial y las imitaciones. Y entre estas, hay como 3 clases de producto: la muy buena imitación, la regular y la penosa.[/quote

Igual al DF!!!!!! Ya pueden venir a México  Grin Grin Grin Evil

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #104 en: 8-07-07, 22:53 »

como en el DF!!!! Cheesy Grin Evil

Es un deporte de riesgo con su encanto el cruce-suicida. Y cada vez me gustaba más hacerlo arriesgado: en momentos con más tráfico y en calles con más carriles. Cogía a la santa de la mano, ponía cara de general estreñido y "jala, jala", a toda velocidad hacia el otro lado  Grin Grin

Un día de estos cuelgo algunas fotos  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #105 en: 9-07-07, 09:08 »

De toda la vida eso se ha llamado "cruzar a la sevillana". Claro que ya estamos un poco más domesticados, ya le tenemos más aprecio a nuestra vida.... vamos, que nos están quitando nuestra esencia.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 15:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #106 en: 14-09-07, 09:13 »

una cosilla... me ha encantado la crónica y la vivisección  Wink peroooo... me he quedado con la sensación de que estaba sin terminar  Roll Eyes

¿y la aportación de Kesth? ¿y las prometidas fotos? ¿y la parte del paso por las aduanas? ¿estuvisteis en algún mercado tipo zoco? ¿pudiste entrar en alguna mezquita? ¿cuál es la situación de la mujer allí? ¿cines y ocio?

A mí me ha recordado mucho todo lo que has contado a lo que vi en Tánger, casi una fotocopia vamos, sólo que en Tánger la sensación de inseguridad ha disminuido mucho porque se han dedicado a quitar de las calles a los mendigos (sobre todo jóvenes y niños) que te perseguían para que los contrataras de guías o simplemente les dieras algo (alguno aprovechaba para intentar quitarte lo que pudiera, claro). Y cuando llevas un par de días allí te percatas de que si vas en un grupo de turistas eres seguido "discretamente" por un par de policías de paisano que velan por tu seguridad. Te percatas cuando te ocurre un par de veces que de repente salen un par de gorilas con muy mala hostia de detrás de alguna esquina, se avalanzan sobre algún lugareño que iba unos metros detrás de ti, lo empotran contra la pared y le dan la del pulpo. El desgraciado sale pitando en cuanto le dan margen y los gorilas nos miran con una amabilidad un tanto forzada y se intentan volver a camuflar con el entorno como si no hubieran estado nunca allí.

Pues eso, que a ver si os animáis y nos contáis un poco más... andaaaaa...  Smiley

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #107 en: 14-09-07, 10:48 »

Pues eso, que a ver si os animáis y nos contáis un poco más... andaaaaa...  Smiley

Poooo ziiiiii ...  Wink

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #108 en: 14-09-07, 11:15 »

¿y la aportación de Kesth? ¿y las prometidas fotos? ¿y la parte del paso por las aduanas? ¿estuvisteis en algún mercado tipo zoco? ¿pudiste entrar en alguna mezquita? ¿cuál es la situación de la mujer allí? ¿cines y ocio?

Sí, sí: este post ha quedado un tanto interruptus. Pongo algo de la parte que me toca  Wink

Por aduanas, ningún problema. Únicamente la pesadez de rellenar la ficha de salida. A la llegada ningún problema y, como apenas habíamos comprado nada, todo bien.

Mercadillos: nada de nada. El tiempo justo para cambiar dinero. Como la seguridad es como es y hay que estar siempre con mil ojos, no nos movimos más que por sitios "pijos". Y tampoco vimos ninguna mezquita, porque parece que no hay ninguna con interés turístico. Vamos, que los edificios son feos  Undecided

La situación de la mujer es paradójica. Por un lado, están muy incorporadas al mercado laboral, incluso en altos puestos. Ahora bien, una mujer sola tarde en la calle (o dos mujeres solas) pueden ser increpadas y tampoco es concebible que, por ejemplo, fume en público.

Y las fotos: me a-comprometo. Hago una selección y en unos días pongo alguna foto que merezca la pena  Smiley Kiss Kiss

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #109 en: 14-09-07, 11:40 »

dit amunt Kiss

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a: