10-12-16, 02:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Los que sepan de tortugas, help!! Malas noticias  (Leído 3201 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« en: 14-05-07, 15:19 »

Si eramos pocos.... acabo de volver de casa de mis padres y ¿que me encuentro cruzando la calle por lo que tengo que pegar un frenazo? esto:

Así que corriendo me he bajado del coche, la he trincado y para casa Azn. La he puesto en una bandeja alta con un plato con agua y dentro de la bañera para que los niños la dejen en paz.

Ahora bien, no tengo ni idea de tortugas, ni que comen, ni nada de nada, así que necesito ayuda!!!! si lo que no me pase a mi Roll Eyes Grin

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 14-05-07, 15:47 »

Ostras Shocked Shocked pues parece una tortuga de tierra, porque de florida no es, igual  se ha caido de algun sitio....

Si es de tierra comen lechuga, tomate, pero lo mejor es que la lleves a un veterinario de animales exoticos dit amunt

Eso tendré que hacer porque es que no tengo ni la más remota idea de tortugas Tongue

Por si acaso le he puesto espinacas frescas que tenía para Pirata y agua porque a saber cuanto tiempo lleva perdida, pero se ha metido en su caparazón y no saca la cabeza Roll Eyes

Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #2 en: 14-05-07, 16:02 »

mi madre tiene tortugas y por lo poco que se es que comen lechuga, no estoy segura pero parece que no toman agua ya que el liquido lo toman de la misma lechuga, en tiempo de frio duran toda la temporada dormidas, no comen, y cuando comienza el calor se despiertan y a comer! estas tortugas son de tierra pero las de mi madre las tiene dentro de casa y no les gusta salir  Grin, mi madre les da de comer e inmediatamente las pone en una caja para que hagan sus cositas, ya que por lo regular despues de comer hacen pis y caca, espero que esto te sirva de algo  dit amunt

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
alana614
Visitante
« Respuesta #3 en: 14-05-07, 19:04 »

De pequeña teniamos una tortuga asi,si no me equivoco se les llama "tortuga mora".Come todo a base de verdura pero aunque la verdura ya tenga agua,nosotros le poniamos un cuenquecito con agua.
Ahora supongo que hay piensos especificos para ellas (por lo menos para las de agua) pero se le ha de remojar en agua para evitar alguna oclusión intestinal.
Es muy bonita.
Sabes cuanto puede vivir una tortuga de este tipo?  de 70 a 100 años!!! a si que..ya tienes una más en la familia que tendrá una vida muy longeva.
 besos y felicidades.

Ah!! me parece que he leido que tenia algo roto en el caparazón,si es asi y se hubiera hecho alguna fisura,en el vete (de exoticos) supongo que si lo tiene roto,se la podrán arreglar,les ponen un pegamento y una esepecie de malla para que se cierre completamente el caparazón.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-05-07, 21:57 »

Bueno, le he comprado pienso especial para tortugas y la he metido en la primera jaula de Pirata, una que se abre por arriba y que es bastante grande así que ahora se ve una minitortuga y un peaso de jaula inmensa Grin

Le he puesto un bebedero que compré en el Lidl que tiene doble plato y es con base antideslizante y antivuelco y en el plato de alrededor ha sido donde le he puesto la comida mojada en agua.

Ah!! me parece que he leido que tenia algo roto en el caparazón,si es asi y se hubiera hecho alguna fisura,en el vete (de exoticos) supongo que si lo tiene roto,se la podrán arreglar,les ponen un pegamento y una esepecie de malla para que se cierre completamente el caparazón.

No, no tiene roto el caparazón, la he estado mirando por todos lados y está perfecta, yo creo que se ha tenido que caer de un piso bajo.

Mañana con luz le haré más fotos y os iré contando cómo va dit amunt

Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
3-05-06, 14:13

« Respuesta #5 en: 15-05-07, 15:16 »

llevala a un vet de exotico s y te dirá,yo tengo una y hay que darle carne cruda todos los dias
tambien tiene que tener calcio y su pienso que son como gambitas
pero emjor vete al vet Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 15-05-07, 20:48 »

La llevaría a uno pero en mi ciudad no hay veterinarios de exóticos, si ya me ha costado lo más grande encontrar a uno que supiera de conejos para llevar a Pirata, pues de tortugas ya ni te cuento Undecided

De todas formas una amiga de mi madre tiene una tortuga igual que esta y me ha dicho que ella le pone lechuga y tomate, que le ponga en la jaula arena de playa ya que les gusta enterrarse y una casetilla donde guarecerse, y que la saque por la terraza un rato para que estire las patas.

Esta mañana la lavé y refresqué un poco porque ya empieza a apretar el calor y ahora mismo está metida en su caparazón.

Lo de la carne lo he leido en otro foro y sí, le pondré un poco a ver si le gusta dit amunt y le he comprado pienso y gambucín que he mezclado en el agua y se ha hecho una especie de papilla Tongue

ausente ausente

Migateando desde
3-05-06, 14:13

« Respuesta #7 en: 15-05-07, 21:12 »

si quieres puedes llamar a este telefono de mi veterinaria y te podrá informar
985515704 de 10 a 13,30 y de 17,00 a 20,00h
begoña se llama
a es de animales exóticos

ausente ausente

Migateando desde
28-05-05, 11:39

flopi-wendy

« Respuesta #8 en: 16-05-07, 05:19 »

yo tuve muchas veces totugas como esa de la foto, la mayoria se llamaba Manuelita, y comia toda clase de verduras crudas, frutas, algunas florcitas que caian de las plantas, y toman agua, y cuando hace calor si la pones en una bañaderita les encanta remojarse Grin, espero haberte ayudado. Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-05-07, 07:51 »

Creo que tengo malas noticias. No soy ninguna experta pero creo que la tortuga no está bien Undecided

Cuando me fui a trabajar ayer tarde la vi metida en su caparazón y anoche cuando volví seguía igual. La saqué pero no vi que reaccionara. Esta mañana está igual Undecided

He buscado por internet y creo que es una Chelonoidis carbonaria. Este tipo de tortugas necesitan vivir con mucha humedad, hasta un 80% y cuando la cogí estaba con los ojos llorosos, por lo que he leido son sintomas de deshidratación y aunque la remojé y le puse agua y comida creo que fue demasiado tarde  Undecided

Por otro lado he leido que cuando se meten dentro de su caparazón es porque hibernan pero en este caso no creo porque no hace temperatura para eso, así que creo que está muerta Cry

Ahora me tengo que ir a trabajar y si realmente está muerta la enterraremos con Jingles, Hamster y Della Cry

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: