8-12-16, 05:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Glándulas anales y collar isabelino.  (Leído 3079 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« en: 15-05-07, 00:39 »

Hace unos días noté que Kimet se lamía el culete con más frecuencia de la habitual. No hice mucho caso, porque le miré y no supe ver nada raro. Ayer, en otro de sus arranques de lamido trasero, le vi una especie de herida muy fea. La verdad es que nos asustamos mucho. Se veía todo negro, purulento, horrible.

Tras una consulta a una experta ex-forera, me dijo que lo más seguro era que fuera un problema de glándulas anales. Y nos tranquilizó un montón. Yo ya me había puesto en lo peor.

Efectivamente, hoy el costillo ha llevado al niño el vete. Al preguntar éste cuál era el problema, el costillo le ha comentado las sospechas.

El vet ha alucinado.  Shocked ¿Cómo has llegado a esa conclusión?  Shocked Shocked Shocked Huh Huh
El costillo, Ejem ejem... Nada, buscando por internet...  angel angel angel

Le ha sedado para poder curarle mejor y le ha limpiado la gándula infectada con un líquido. Le ha metido como un litro de líquido. El pobre Kimet ha gritado un montón. Seguro que le dolía mucho, a pesar del sedante. Ha salido mucha porquería.

Ahora hay que ponerle crema y darle un antibiótico. Veremos cómo nos las arreglamos.

Le ha puesto el collar isabelino. De momento no ha conseguido comer ni beber. He tenido que acercarle las bolitas de pienso con la mano y el agua inclinándole un vaso. Es un collar bastante grande y me parece increíble que pueda llegar a la comida.
He rebuscado en los post de operaciones con isabelino y todos decís que se acostumbran y que comen y beben sin problema. ¿Qué tipos de bebederos y comederos tenéis? Ahora mismo me preocupa bastante. El mío es un recipiente de barro de apenas un centímetro o uno y medio. ¿Sería mejor algo más alto?

También me preocupa que Tino le mira alucinado y a veces hasta le bufa. Espero que no le coja manía.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 15-05-07, 13:44 »

Asegúrate de que efectivamente pueda comer y beber con el isabelino puesto. Algunos gatos lo pasan bastante mal con él. También puedes quitárselo cuando estéis con él para que lo podáis controlar y él haga vida "normal".
Es comprensible que el otro gato le bufe. Debe pensar que es un extraterrestre...

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #2 en: 15-05-07, 13:51 »

Tal vez el collar es muy grande y por eso no puede comer ni beber  Undecided

Besitos Kimet, que pronto te quiten ese engorro  Kiss Kiss Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 15-05-07, 13:52 »

Si ves que no llega al comedero quítale el collar sólo para que pueda comer y beber y con vigilancia, pobrecín, tiene que haber sido importante la infección.

ESpero que se recupere pronto  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-05-07, 11:28 »

Pues parece que va espabilando. Aún se da contra las paredes de vez en cuando, pero no parece muy molesto con el collar. Le hemos visto comer, aunque le cuesta un poco llegar al pienso y con la campana a veces lo esparce un poco. Eso sí, le puse una lata y no tuvo dificultad alguna... será  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Ved la foto del campanero.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #5 en: 17-05-07, 11:42 »

Parece enorme, y es normal que el se sienta incomodo. De todas formas se las arreglan, ya lo viste con la latita, seguro que no le falto tiempo. Yo lo que hice cuando Pluma estaba de lamparita fue subirle los cuencos a la tapa de una caja de zapatos, así no tiene que agacharse tanto y los piensitos se los puse en un plato llano, que los tiraba todos con el borde, pero comia más comoda. Guapisimo...  babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-05-07, 21:14 »

(que es otro de los gatos que secuestraré algún día  Evil  Evil  Evil )

Angry Angry Angry Angry Angry Angry  Que te crees tu eso.  Angry Angry Angry Angry Angry

es normal que el se sienta incomodo. De todas formas se las arreglan, ya lo viste con la latita, seguro que no le falto tiempo.

Ya te digo. No tuvo ni el más mínimo problema. El muy sinvergüenza...

Si ves que no llega al comedero quítale el collar sólo para que pueda comer y beber y con vigilancia

Ahora parece que está bastante acostumbrado. Resignado incluso. Con el pienso tiene más problemas porque se le caen por el suelo y le es más difícil comer del suelo que del comedero. Y eso que es bajito. En cambio con el agua no tiene problema. Y curiosamente, no ha tirado el cuenco ni una sola vez.

El otro día le quitamos un rato el isabelino, porque nos daba mucha penita, pero lo primero que hizo fue ir a lamerse la herida. Nos costó un montón ponerselo otra vez, estamos los dos, costillo y yo, con las maños más que arañadas, así que no se lo vamos a quitar hasta que ya sea para no ponérselo más.

Además, hemos descubierto los beneficios de darle la pastilla con la campana puesta. Es mucho más fácil. Abrir la boca y para adentro. Luego una pizquita de malta, para quitar el mal sabor y que relacione la pastilla con algo agradable.

Ayer por la noche y hoy ya ni se queja cuando le pongo la crema, o sea que parece que ya no le duele. Lo tiene muy seco. Espero que lo le haya quedado nada de infección por dentro.

El lunes hay visita veterinaria. Le revisará y veremos si ya está limpio. Seguremos contando.

alana614
Visitante
« Respuesta #7 en: 19-05-07, 10:01 »

Pobrete,si es enorme el collar.!!!
Yo le dejaba comer sin el y cuando acababa de comer se lo volvia a colocar.
 besos y que se mejore prontito.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 19-05-07, 10:48 »

Pobre... ¿tiene para rato? Tongue Haz como te dicen algun@s forer@os, quítaselo para comer... 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 23-05-07, 11:44 »

El otro día se lo quité un rato y lo primero que hizo fue lamerse, así que no hay libertad condicional. También os diré que ayer encontré el lacito que ata la campana en el baño. Me sorprendió porque Kimet llevaba el collar puesto, o sea que de alguna manera se le había desatado y ni se enteró.

Ayer el vet le revisó y dijo que todo va como tiene que ir. Hay que seguir con los antibióticos y la pomada y revisar otra vez en una semana.

Y el collar hasta nueva orden. Pobre kimet!!!

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: