6-12-16, 11:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿A qué edad esterilizasteis?  (Leído 3741 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 15-05-07, 10:55 »

Me gustaría saber a que edad esterilizasteis a vuestras gatas, estube leyendo el artículo de esterilización y vi que se hacía desde los 2 meses pero eso me parece demasiado pronto! Mi chiquitina tendra 1'5-2 meses y quería esterilizarla lo más pronto posible para evitar problemas con Kira (10 meses, ya esterilizada). ¿Qué aconsejais?

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 15-05-07, 10:58 »

Habla con tu vete, normalmente a partir de los 6-7 meses empiezan a esterilizar. Yo casi siempre me espero a los ocho. También influye algo el peso, que están fuertecitas ya, pero vamos que de las compis que hemos esterilizado a nuestras gatas hay distintas opiniones, así que...lo que diga el vete  dit amunt

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #2 en: 15-05-07, 10:59 »

Matilda fue esterilizada a los 9 meses.

y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #3 en: 15-05-07, 11:35 »

Mi vete me aconsejó cuando esterilicé a las mias entre los 8 y los 10, pero siempre antes del año. Wink

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
princesa
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-05-07, 11:38 »

por recomendacion de mi vete tras el primer celo, que normalmente es flojo y ya sabemos que la gati esta totalmente desarrollada, en los gatos normalmente cuando empiezan a marcar  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #5 en: 15-05-07, 12:52 »

Gracias! A mi ya me parecía demasiado pronto lo de 2 meses! No se si será mejor hacerlo antes del primer celo para que no haya peleas.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 15-05-07, 14:01 »

Hay muchas opiniones diferentes entre los vetes, pero si sólo es por problemas con la otra gata yo esperaría. Hay que ganar peso y estar fuerte, porque quieras que no es una operación importante.

En casa castramos al gato -menor unos meses que la gata- a los 7 meses, pero a ella a los 13 meses, tampoco demostró un celo fuerte.

Lo que dicen los vetes es que la operación estando en celo es más delicada que cuando no lo están.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #7 en: 15-05-07, 14:08 »

por recomendacion de mi vete tras el primer celo, que normalmente es flojo y ya sabemos que la gati esta totalmente desarrollada, en los gatos normalmente cuando empiezan a marcar  dit amunt

Yo tb he oido esto. Yo a kore lo castré cuando empezó a marcar, con 2 años y medio, pero con H no me he esperado tanto, creo que lo hicimos con 10-11 meses.

yo estoy de acuerdo en gatas esperar al primer celo, sobretodo si son gatas que no salen a la calle o no tienen ningún macho "entero" cerca.

Blizz
Visitante
« Respuesta #8 en: 16-05-07, 05:21 »

Yo operé a Blackie a los 6 meses, pero llevaba ya un par de meses teniendo celos. Hubo que esperar por cuestión económica jeje

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #9 en: 16-05-07, 07:38 »

Bueno pues cuando la lleve al vete a vacunar, fui este lunes a revisarla y m dijo que aún era muy peque (pesa 750 engordó casi 200 g en semana y media!!) le preguntaré que opina pero si los que teneis varias niñas me decis que no crea problemas de convivencia el celo me quedo más tranquila.
Ahora se la ve flaca pero me dijo la vete que es porque dio el estirón, engordo casi 200 pero creció a lo largo. Además no es que sea mala comedora pero está comiendo y si oye un solo ruido sale corriendo a ver que es. Sigue aislada cuando no estamos en casa por el problema de que mamaba de Kira entonces es en esas horas cuando se "centra" más en comer.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: