5-12-16, 03:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: incubación de la tiña...  (Leído 5449 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« en: 15-05-07, 13:55 »

¿alguien sabe cuánto tiempo incuba la tiña un humano? Grin

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #1 en: 15-05-07, 14:07 »

La tiña es un trastorno común de la piel, especialmente entre los niños, pero puede presentarse en personas de cualquier edad y aunque su nombre sugiere lo contrario, es causada por un hongo y no por un gusano.

Normalmente, una variedad de organismos que no se pueden ver (incluyendo bacterias y hongos) viven en lugares del cuerpo de las personas. Algunos de ellos son benéficos para las personas y sus cuerpos, mientras que otros se pueden multiplicar rápidamente y causar infecciones. La tiña se presenta cuando un tipo de hongo en particular crece y se multiplica en cualquier parte de la piel, el cuero cabelludo o las uñas.

La tiña es contagiosa y se puede transmitir de una persona a otra por contacto directo con la piel o contacto con elementos contaminados como peines, ropa sin lavar y superficies de duchas y piscinas. La tiña también se puede adquirir por mascotas que portan el hongo, siendo los gatos los portadores más comunes.

Los hongos que causan la tiña prosperan en áreas cálidas y húmedas. El riesgo de tiña se incrementa con la humedad prolongada de la piel (como en el caso de sudoración) y de lesiones menores en la piel, el cuero cabelludo y las uñas.

La tiña por lo general responde bien al autocuidado en 4 semanas sin atención médica formal.
Se debe mantener la piel limpia y seca.
Se recomienda aplicar polvos, lociones o cremas antimicóticos o secadores, que se pueden adquirir sin receta médica. Aquellos que contienen miconazol, clotrimazol y otros ingredientes similares son generalmente efectivos.
Se deben lavar las sábanas y ropa de cama todos los días mientras la persona permanezca infectada.

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 15-05-07, 14:09 »

¿alguien sabe cuánto tiempo incuba la tiña un humano? Grin

Por si te lo ha pegado tu gatita? no creo no? consultaselo a tu vete a ver qué te dice  Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« Respuesta #3 en: 15-05-07, 14:13 »

Sí,por si acaso.El veterinario dijo que ponga guantes cuando las toque,pero confieso que a veces (muchas) no me puedo resistir,además los guantes me dejan las manos fatal,procuro lavarmelas pero Kenia se me sube hasta el cuello y soy demasiado debil para apartarla de mí.Y que me encanta acariciarlas y sentirlas...

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 15-05-07, 14:17 »

Pero te has notado algo raro? algún sarpullido o la piel escamosa?

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #5 en: 16-05-07, 13:01 »

Mefis se contagió la tiña de Lilith ¡en la pierna! Shocked Shocked No tuvimos especiales cuidados respecto de no cogerla y ni el resto de los gatos ni yo nos vimos contagiados.

Mefis tuvo una roncha que curó con la misma crema que curamos a Lilith y ahora todavía tiene una marca pero ya no le pica Grin

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #6 en: 16-05-07, 13:01 »

Lo que es raro es que una de tus gatitas la tenga y la otra no.

Yo cogí la tiña con Rodolfo, en una semana de que entrara en casa.... al médico, pastillas y en un mes ya estaba solucionado.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #7 en: 19-05-07, 13:56 »

Lo que es raro es que una de tus gatitas la tenga y la otra no.

No sé Huh. Lilith la cogió y el único contagiado fue Mefis dos patas Evil. Estuvimos vigilando al resto y nada.

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 19-05-07, 20:23 »

Mi nueva inquilina también está tiñosita. Pobrecita, en la nariz, la oreja, las patitas, el rabo... Yo por mi parte me ducho mil veces al día. Lo que no sé es cómo hacer que la pequeñina no esté en un ambiénte cálido y húmedo: está de cuarentena en el baño y no hay ventana a la calle :-(

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #9 en: 19-05-07, 20:28 »

Mi nueva inquilina también está tiñosita. Pobrecita, en la nariz, la oreja, las patitas, el rabo... Yo por mi parte me ducho mil veces al día. Lo que no sé es cómo hacer que la pequeñina no esté en un ambiénte cálido y húmedo: está de cuarentena en el baño y no hay ventana a la calle :-(

¿Y ducharte muchas veces es bueno? Huh Cuando yo tuve una especie de hongo me aconsejaron que no me mojara. Y, por otra parte, si te duchas mucho impides que tu cuerpo genere la película protectora, además de acabar cambiando el ph y haciendo más sensible tu piel a agentes externos. No sé si hay algún medicamento preventivo pero creo que tanta ducha te hace más vulnerable Undecided

Robin y Morgan
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: