6-12-16, 06:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Posible negligencia?  (Leído 1431 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
19-02-06, 01:06

Mensajes: 20


dalí, nuestro bichín psicópata


« en: 17-05-07, 00:38 »

Hola, llevaba tiempo sin entrar por aqui por diversos problemas, pero me gustaría comentaros este caso.

Una conocida tenía un gatito angora de 5 meses. Lo llevó al veterinario y le dijeron que tenía una enfermedad típica de los angora (no se cual es el nombre) por la cual salen llagas o heridas en los ojos. Le dijeron que había que operarlo y que solo había un especialista en su región de eso.

Pues bien, llevó al gatito al especialista y este le dijo que efectivamente era esa enfermedad, que en un ojo tenia muy poquito y que no le veía problemas a la operación, que debería salir bien.

La cuestión es que el especialista no le mandó analisis ni nada, directamente a la operación.

Después de la operación la llamaron diciéndole que salió todo bien, y a las 2 horas siguientes la volvieron a llamar diciéndole que el gatito empezó a maullar mucho y cuando llegaron estaba como asfixiandose, intentaron reanimarle pero murió. Punto y final, no le dijeron nada más, ni que le ocurrió exactamente ni el por qué de esa reacción.

La chica está destrozada, porque no sabía mucho de gatos, tenía la cartilla al día,   rápidamente su pareja le trajo otro gatito pero no es lo mismo, y ella no se recupera pues piensa que pudo hacer algo más y sobre todo no puede descansar porque no sabe que ocurrió con su gatito, si fue lo que le dijeron, el corazón u otra cosa.

A mi lo que no me parece normal es que no le hicieran ningún tipo de análisis para saber si se le podía operar bien, aunque fuese de los ojos, y mucho menos que no le den explicaciones de por qué el gatito murió.

¿alguién sabe el nombre de esta enfermedad? ¿sería negligencia por parte del veterinario? no encontré nada, y me gustaría ayudar a la chica a saber que le pasó a su gato.

Me gustaría saber vuestra opinión del tema, aunque le preguntaré también a mi vet.

saludos y perdón por el tocho que acabo de escribir.
 
ausente ausente

Migateando desde
19-02-06, 01:06

Mensajes: 20


dalí, nuestro bichín psicópata


« Respuesta #1 en: 21-05-07, 20:20 »

Gracias por las respuestas, no pude conectarme antes (exámenes).

Pues, por lo visto era angora (no lo pude ver), le comentaré lo de la necropsia pero no se si será posible pues no se que pasó exactamente con el cuerpo del gato, dudo que sea factible.

Seguramente fuese una úlcera de las que comentais, mañana hablo con mi vet.

gracias por la ayuda
 
ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

Mensajes: 172


« Respuesta #2 en: 21-05-07, 20:44 »

Hola,

Yo soy enferemera de humanos y puedo aportar algo en ese caso.
Evidentemente hay negligencia por no hacer analiticas y pruebas preo operatorias.
Pero yo creo que ha sido una reaccion tardia a la anestesia, un schok y para determinar si una reaccion alergica a la anestesia no existe ningun tipo de pruebas, ni en humanos ni en animales.
Procura darme el nombre de la enfermedad y te informaré

Saludos
 
ausente ausente

Migateando desde
19-02-06, 01:06

Mensajes: 20


dalí, nuestro bichín psicópata


« Respuesta #3 en: 24-05-07, 23:27 »

Hola xispa,

muchas gracias por tu colaboración. Al final era una ulcera corneal, las causas de la muerte siguen sin saberse porque el gato fue incinerado muy pronto.

Según el que operó fue algo "raro" y que no había visto antes, que no tiene ni remota idea de lo que fue.

Mi madre había pensado en la posibilidad de reacción a la anestesia, o puede que tuviese el corazón delicado, pero sin análisis pues difícil de saber.

Si fuese una reacción a la antestesia, ¿tiene algo característico o es simplemente un shock normal?, no hay ninguna forma de saber si puede sentarte mal? a mi madre le dijeron que la anestesia le sentaba mal, y cada vez que le tienen que poner un poco la pobre se pone malísima. 

 
ausente ausente

Migateando desde
19-02-06, 01:06

Mensajes: 20


dalí, nuestro bichín psicópata


« Respuesta #4 en: 25-05-07, 02:54 »

Con lo de "algo raro" me referia a la causa de la muerte.  La úlcera parece ser que estaba claro por parte del veterinario y del especialista, pero cuando pasa esto ya dudas de todo.... y por lo visto el especialista este era más especialista de perros, que supongo que algo influirá.

A mi me da pena el pobre gatito y su dueña, quien sabe si los análisis hubiesen servido para salvarlo o no... es que, que se ahogue asi porque si, a las pocas horas de la operación cuando aparentemente estaba perfecto...

Al menos espero que denuncie la negligencia para prevenir que pueda repetirse.

PD: precisamente a ventas llevo mis gatos, ya le preguntaré al vet que opina.
 
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Mensajes: 627


Manolín y Gandalf


« Respuesta #5 en: 25-05-07, 08:29 »

Yo pasé una operación de ese tipo con uno de mis pekes. Las úlceras en los ojos son "bastante" habituales en gatos/perros de pelo largo. El problema se llama entropion (si es lo mismo que tuvo Manolín). Tiene el párpado inferior demasiado holgado y se les curva hacia dentro de los ojos, de forma que los pelos les causan las úlceras.

En mi caso pasé un año con tratamientos de pomadas, colirios etc etc hasta que me propuso la vete la operación para solventarlo. Desde entonces ni un solo problema.

De todas formas, en mi caso tampoco le hicieron la más mínima prueba antes de la operación
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: