5-12-16, 19:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se me está oxidando la pica de la cocina  (Leído 1242 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 17-05-07, 12:07 »

Pues eso, que la cocina no lleva puesta ni un año y la pica de la cocina se me está oxidando. Es de acero inoxidable, de la marca Teka y el jueves pasado nos dimos cuenta de que le están saliendo unos piquitos de óxido, y no son pocos precisamente.

Esa pica no ha llevado golpes ni nada, y el producto más agresivo que ha sufrido ha sido la lejía. El trapo de la cocina me gusta dejarlo de vez en cuando en agua y lejía durante una noche para eliminar olores y desinfectar, pero ya está.

A alguien le ha pasado algo parecido?  Huh

Blizz
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-05-07, 18:42 »

El acero inoxidable no es una "capa" sino todo el material... Si se oxida es por carencia de algún elemento de su composición, cromo o lo que lleve...

Las cosas de inox suelen tener un tiempo de garantía antióxido, yo lo intentaría... Y aunque no fuera una garantía de éstas, la garantía normal hace tiempo que es de 2 años... Yo probaría a ir a donde lo compraste y sino a hablar directamente con el fabricante...

Saludos,

David

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 17-05-07, 19:18 »

Como te dice Blizz en España cualquier cosa que compres tiene una garantía mínima de 2 años, excepto algunos productos. Una pica de inox no debería oxidarse así como así...así que yo iría a reclamar donde la compraste.

ausente ausente

Migateando desde
23-02-04, 21:24

« Respuesta #3 en: 18-05-07, 07:44 »

Pero como que se oxida?
Vete a la tienda donde compraste la cocina y reclama porque una pica que pienso yo que es el fregadero no se tiene que oxidar ademas de la marca Teka que es una marca de prestigio.
Sino te hacen caso en la tienda (que te lo tienen que hacer) llama directamente a Teka que creo que esta en Asturias
Por cierto que modelo es

ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #4 en: 18-05-07, 14:02 »

Muchas gracias a todos!!

A ver si esta tarde me paso por la tienda donde la compré. Me guardaré el teléfono  Wink

Gracias otra vez  Kiss Kiss Kiss Kiss

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-05-07, 16:24 »

No se que es exactamente la Pica, aunque me imagino que es el fregadero . Y no deberia oxidarse a menos que hayas usado agua fuerte ( una burrada, no debe usarse nunca) o hayas mezclado lejia y amoniaco ( otra burrada quimica)
El acero es una amalgama de hierro con carbono y algo de cromo o niquel , segun el tipo, que se calienta  a una determinada temperatura y adquiere propiedades especificas de dureza y resistencia  la corrosion . Los hay de mejor y de peor calidad y por lo tanto de mayor o menor resistencia  a la corrosion .

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #6 en: 18-05-07, 18:56 »

Yo ha veces he notado que se me ha oxidado algo de acero inoxidable por culpa de la sal... pero frontado y con vinagre (o algun producto con acetato) se ha ido.... que raro que se te haya oxidado  Angry

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 18-05-07, 22:39 »

mi marido que monta muebles de cocina me ha dicho que puede ser por usar productos muy fuertes

ausente ausente

Migateando desde

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #8 en: 18-05-07, 22:42 »

mi marido que monta muebles de cocina me ha dicho que puede ser por usar productos muy fuertes

Pues sólo le hemos puesto lejía muy diluída en agua  Huh Huh Huh

De todas maneras gracias por comentárselo. Ya hemos avisado a la casa que nos la puso, vendrán la semana que viene a echarle un vistazo, pero lo más seguro es que haya que cambiarla.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-05-07, 23:33 »

bueno si ha sido solo lejia y muy diluida en agua entonces tiene un gran defecto

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: