5-12-16, 03:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda,gatito de 22 dias grita por dolor de tripa.  (Leído 8381 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-07, 22:53

« en: 19-05-07, 22:58 »

Eder,mi gatito de 22 dias,se quedó sin mamá y le estamos alimentando con biberon...... ha tenido antes dolor de tripas,gritaba,le he dado manzanilla y se ha dormido pero ahora ya lleva una hora que le dan retortijones muy fuertes,pone la tripa durisima y grita...no maulla...grita. como protenstando...Elaso es que desde que le demas royal canin casi no hace caquitas...ayer le di una gota de laxante que me dió el vete pero me dá miedo darle mas porque mi madre le ha dado antibiotico hace 2 horas y media.¿Que puedo darle?
le he vulto a dar manzanilla pero no se le pasa...le doy con una ramita de perejil con aceite por el culito y el con cada retortijon empuja y parece que va a hacer cacas peor no salen...

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 19-05-07, 23:09 »

con 22 dias se me hace demasiado jovencito para darle ya pienso, tiene que madurar su sistema digestivo antes de pasar a algo que no sea la leche
seguramente tenga un tapon tremendo, y eso puede ser peligroso
dale el laxante porque si se queja así y con la tripilla dura; es más urgente destascarloi que el antibiótico
para que haga cacas, estimúlale (es lo que hace su madre hasta que crecen); con una toallita de bebé o trapo húmedo, dale un masajito suave en el culete para que haga cacas
para aliviarle la barrigota, dale tambien un masaje en circulos, le estimulará los movimientos del intestino
no es bueno que los enanines esten más de tres dias sin hacer kks, si lo ves estreñido dale aceite de parafina (en farmacias), no lo absorve el organismo y le ayudará a echar todo
de verdad te recomiendo que le des biberones con leche maternizada (especial gatitos) hasta más o menos un mes y medio, luego le vas introduciendo poco a poco el pienso...aun es muy bebé
y suerte para Eder  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 19-05-07, 23:18 »

Si lo ves muy malito llévale a un vete de urgencias, o al menos haz una consulta telefónica, pobrecín.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 19-05-07, 23:33 »

Leche maternizada y sus buenos masajes en el culete, sin miedo que expulse todo lo que tenga dentro el pobrecito. Masajes también en la tripita para echar los gases y el pienso déjalo para por lo menos un mes más adelante.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 20-05-07, 00:14 »

Como mínimo hasta el mes debería tomar sólo leche especial para gatitos. Si lo ves tan incómodo llama a algún veterinario de urgencias para ver con qué intervalo le puedes repetir la toma del laxante. A mí me iba bien con una gotita de aceite de oliva, aunque en este caso eran bebés de perro estreñidos por el paso de leche de calostro a la de crecimiento. Insiste con una buena estimulación en la región anal-genital. Las mamás gatas son bastante enérgicas!
Suerte y nos cuentas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 20-05-07, 00:55 »

Bueno,nos hemos pasado mucho rato con los masajitos,estimulandole como siempre con algodon empapado en aceite pero se le ha puesto muy rojita la piel...las cacas no han querido salir y se vé que está estreñido porque él empuja y hace fuerzas y el culete se le abre pero nada...no sale.Le he vuelto a meter como me dijo el vete una ramita de perejil untada en aceite por el ano para hidratarle el intestino con muchisimo cuidado y no hay manera.
Ahora está dormidito,parece que los retortijones se le ha pasado pero en la siguiente toma le daré el laxante...eso tiene que salir de ahi como sea...muchas gracias por responderme... dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 20-05-07, 07:37 »

¿Cómo va hoy?

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #7 en: 20-05-07, 10:34 »

Vane como esta Eder , va mejor?? Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-05-07, 12:18 »

Sigue sin hacer kks...mi madre le ha dado el laxante y no le ha dado la toma para que le vaya mmas rapido..a parte de que si come y no hace kks va a reventarse la tripa el pobre...espero que haga ya....si no,llamaré al vete de urgencias.

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #9 en: 20-05-07, 12:21 »

vaya... bueno mucha fuerza para el pequeñin  dit amunt dit amunt dit amunt

Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: