11-12-16, 14:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatillo: Diabético y estreñido  (Leído 5053 veces)
Frannn
Visitante
« en: 20-05-07, 12:36 »

Muy buenas a todos desde Granada.

Mi queridisimo gatillo está muy enfermo estos últimos días... se llama Vicente y tiene 10 años y medio

Hace dos semanas o cosa así empezo a beber mucha agua, orinar mucho y comer mucho y esta última semana ha sido justo al contrario... bebía poco y casi no comía, de forma que el viernes lo llevamos al vete. Tras realizarle un análisis de sangre, le salió 434 de glucemia (una barbaridad) y nos mando inyectarle insulina. hemos empezado con una dosis de 2 ud cada 12 horas. Pero la verdad se le ve muy mal. No tiene ganas de hacer nada, lo poco que come lo hace a la fuerza (le estamos dando unas latas marca Hills que nos recomendo el vete tanto para la diabetes como para el estreñimiento) y casi para que lo dejemos en paz diría yo. Aveces bebe un poquito de agua o leche pero poca cosa.

Aparte esta estreñido, esto es un problema de hace un tiempo pero que parece que ahora esta peor. Por ejemplo esta semana desde el domingo al Jueves no hizo nada (también es verdad que casi no comió). Pero por ejemplo el viernes, el vete le hizo una placa para ver si tenía mega colon, que afortunadamente no, pero si que tenia algunas heces y todavía lo las ha expulsado.. ni si quiera lo ha intentado. Para esto, el vete nos dijo que le diéramos 5 ml de Duphalac 2 veces al día, pero no ha habido resultados.

La verdad estoy hecho un flan  Cry y ya creo que me esta empezando a odiar. Es un gato con mucho genio y tener que estar sujetandolo entre mi madre y yo para la insulina, el Duphalac (que ademas el tio se pone a babear y a escupirlo) algun jeringazo de agua y como no coma... jeringazo de comida disuelto en agua, llevarlo a su servicio para que intente hacer algo... el pobre esta que no sabe donde meterse.

Aveces tengo la impresión de que llevarlo al vete hasta le sienta bien para espabilarlo, no se si sera del acojone que pilla. Ayer lo llevamos para que le pusieran un suero por que no bebia nada y el resto del dia lo paso malillo pero se le veía mucho mejor que hoy por ejemplo. De camino le midieron el azucar y ya lo tenia en 330...o sea que en un dia ya le bajo mas de 100.

He buscado un poco por el foro y me he alegrado mucho de ver como casos como el de Simba y otros se solucionaron satisfactoriamente.

De todas formas, agradeceria algun consejo que me pudiera ayudar.

Un saludo y muchas gracias, de verdad.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 20-05-07, 15:35 »

Frann, siento mucho que lo esteis pasando tan mal, pero no penseis en lo peor, un gatito diabético puede vivir mucho tiempo, con su control normal y sus pinchazos diarios.

¿Y si en lugar del dufhalac le poneis enemas directamente?, quizás vaya bien para quitarle la obstrucción, a ver si os puede indicar el vete.

Mucha suerte y bienvenidos  Kiss

Frannn
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-05-07, 15:57 »

Buenas.

Muchas gracias a las dos.

La verdad es dificil no pensar en lo peor tal y como esta actualmente... pero no pierdo la esperanza, lleva la mitad de mi vida a mi lado y no pienso dejarlo escapar tan facilmente.

Lo de los pinchazos no es lo peor, eso es rapido, el problema es para darle de comer/beber y las medicinas y tal. Esa noche vamos a probar a meterle un chutazo por el culo de un aceite que ahora no recuerdo como se llama pero que dicen que va bien para el estreñimiento. Mis peores temores es que se le junte la diabetes con algun tipo de obstrucción intestinal.

Mañana creo que lo llevaremos de nuevo al vete a que le ponga un suero para que lo hidrate algo y de camino que le midan el azúcar. Ademas no se por que parece que le sienta bien ir al vete... no se si sera por lo mal que lo pasa o que, pero ayer por ejemplo que estuvimos y le pusieron un poco se suero, estaba mucho mas espabilado que hoy, incluso comió algo de comida de lata de mi mano, pero hoy esta imposible.

Otra cosa que quería preguntar... ¿tenéis alguien experiencia en el uso de glucómetro con un minino?

Un saludo y gracias.

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #3 en: 20-05-07, 19:39 »

sí sí a mí me fue perfecto pero mi gato siguió más o menos la misma evolución. Se puso muy mal, dejando de comer y llegando a la lipidosis hepática, por lo cual lo internaron una semana con algunas visitas frustradas a casa para que no se estresara tanto. Estuvo justo antes de llevarlo en un casi coma diabético, y la glucemia la tenía en más de 1000, para que te imagines el cuadro.
Pero se fue mejorando, tienes que ser consistente con la insulina, es importante que le midan la glucemia en sangre, si puedes llévalo al vete para eso. En tu caso no lo sé, con Simba era insulina cada 12 horas y comer a las 4 horas de inyectarlo recién.
Tratamiento tedioso vamos. Ya luego mejoró y pudo continuar con el alimento para diabéticos y antiglucemiantes orales.
Pero es importantísimo que coma y que esté hidratado, dale muchísima agua. a mí simba se me deshidrataba constantemente, le daban suero, luego me lo llevaba a casa y a pesar de darle agua con jeringa (mucha mucha muchísima) se me deshidrataba igual y de vuelta a la clínica para que le pongan suero.
Pregúntale a tu vete cuanta agua darle, yo le daba varias de las gordas de 20ml y vamos seguía deshidratándose de tanto orinar.
Ya sabes, comida cuando lo diga el vete a la fuerza si es necesario (ponte firme), y muchísima agua.
Lo del glucómetro está muy bien pero la dosis de insulina solamente la puede decidir el veterinario, yo tenía que llevar a simba para que lo pincharan y le extrajeran sangre para el glucómetro porque estaba el pobre tan harto de pinchazos y tan dolorido con los hematomas en las patitas que se ponía extremadamente fiero. Así que si bien yo siempre vine queriendo un glucómetro en casa no sirve demasiado.
Además para tomarle la glucemia en sangre necesita 12 horas de ayuno y para eso menos lío llevarlo al vete para que se encargue y de paso te diga si modificar la dosis o no.
Es preferible tener las tiras reactivas, aquí en España no son caras Smiley
Te entiendo perfectamente yo con Simba luché con uñas y dientes, tampoco quería dejarlo escapar tan fácilmente. También le dió este chungo a sus 11 añitos, aproximadamente la misma edad del tuyo.
Mira él estuvo así en Enero, la primera quincena la pasó muy muy mal y muriéndose vamos. Estamos ahora en mayo? pues mira que se repuso del todo, sigue con antiglucemiantes orales y el royal canin diabetic pero perfecto vamos. Nos vinimos desde Buenos Aires a vivir a Sevilla y Simba se aguantó semejante viaje, semejante estrés y aquí sigue, vivito y coleando como se dice Smiley
Ten fe!!!
Sigue contándonos el progreso!
 Kiss

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #4 en: 20-05-07, 19:43 »

ah me olvidaba, con las tiras reactivas no necesitas medirle la glucemia cada 12 horas, puede ser en cualquier momento. Sólo basta recolectar un poco de orina (hay varias formas) y mojar la tirita y ver cuanto hay de cuerpos cetónicos y de azúcar en sangre. Smiley Lo único que necesitas a mano es un reloj con segundero Cheesy
muchísima suerte!!!!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
Frannn
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-05-07, 20:48 »

Muy buenas.

Me alegro mucho por ti y por Simba, Mishina dit amunt

Yo tambien le inyecto insulina cada 12h, 2 ud para ser exactos, ¿pero donde te dijo el vete que se la pusieras? Porque a nosotros no nos ha dicho donde y se la ponemos en la nuca, en el pellejo por donde la madre los coge cuando son chicos. Ni tampoco nos ha dicho nada de horarios de comida...

La comida es un infierno darsela, mas con el genio que tiene, a base de jeringa. Agua a jeringazos no le meto, porque el de por si bebe algo de agua y consigo que a lo largo del dia beba por si mismo leche rebajada con agua y cuando voy al vete aprovecho para que le metan un suero, pero la verdad, el mio no mea mucho.

Mañana me acercare a alguna farmacia a ver si encuentro tiras para la orina y otro tipo de comida para diabéticos que le pueda resultar mas apetitosa, por que desde luego si ya era quisquilloso para la comida estando sano, ahora ni te cuento.

Por cierto Mishinam, ¿a Simba le ha salido algo de cataratas? Por que al mio debido a la diabetes seguramente le han empezado a aparecer levemente.

Un saludo y gracias.

Frannn
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-05-07, 22:26 »

Buenas noches.

Paso a dar el parte del día.

Hoy hemos conseguido meterle con jeringa algo mas de comida que ayer, mas o menos una latita de w/d. Pero cada vez esta mas rebelde para darle de comer. Poca mejoria (mas bien nula) con respecto a ayer. Yo quería llevarlo al vete por lo menos a que le mida la insulina, pero mi madre me ha dicho que nos esperemos a ver como evoluciona, cosa que me tiene muy preocupado.

La única buena noticia del día es que ya ha conseguido echar algunas heces y con bastante menos esfuerzo que otras veces. Les he hecho un examen..¡¡ y por dentro era todo pelo!!

Ya veremos como evoluciona mañana.

Un saludo.

Frannn
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-05-07, 08:26 »

Buenos dias.

Pues vamos con el reporte de ayer. Mi objetivo es hacer de este hilo una especie de "diario" sobre la diabetes de mi gato con la esperanza de que en un futuro pueda ayudar a otros gatos y respectivos amos en el tratamiento de esta enfermedad, en el caso de que tengan esa mala suerte, al igual que a mi me han ayudado otros como el de Mishinanm y su Simba

Bien, ayer hubo algunos avances. El gato parece que esta ya "algo" mas espabilado e incluso parece que esta empezando a recuperar el apetito y las ganas de beber. Ya sale mas de su caja a darse algunos paseos por la casa, sale a recibirnos e incluso va solo a su comedero y aunque coma muy poco por su cuenta, ya algo es algo.

Además ayer me hice con unas tiras reactivas de orina para la glucosa y las acetonas (inter glucosa e inter acetonas). Conseguí reunir un poco de pipi y me dispuse a introducir las tiras. Primero (y mas importante) la de nivel de acetonas, la cual reveló un "positivo débil" y despues la de glucosa, que dio negativo (en orina). Llame al vete para comentarle estos resultados (sobretodo ese positivo debil en acetonas) y me comento que siguiera vigilando las acetonas muy de cerca y que si pasaba al siguiente nivel (positivo) lo llevara de urgencias inmediatamente. Como aclaración, los posibles niveles de acetonas segun la tira son: Negativo, positivo debil, positivo y positivo fuerte. El vete nos dijo que le teníamos que dar mas de comer para bajar ese nivel.

Pero no contento yo con estos resultados y extrañado de que la tira de orina diera un negativo de glucosa (negativo de glucosa+positivo en acetonas=Posible hipoglucemia), me llené de valor y me dispuse a medirle la glucosa en sangre con un glucómetro... y he de decir que me alegro mucho de haberlo hecho, porque me he dado cuenta de que es algo muy facil y que al gato casi no le molesta ( y eso que el mio es una fiera) y con la tranquilidad que da saber que puedes medirle la glucosa en cualquier momento. Yo tengo pensado hacerlo una vez cada dia o cada dos dias hasta que la cosa ya se estabilice. Bueno, el resultado dio 284 de glucemia, teniendo en cuenta que no estaba en ayunas en ese momento y que le tocaba ya la insulina.

Veremos como evoluciona hoy, pero por ahora lo primordial es darle más comida y controlar ese nivel de acetonas.

un saludo.

alana614
Visitante
« Respuesta #8 en: 23-05-07, 08:41 »

Me alegro que se este estabilizando los valores!!!es una buena noticia.
Ya verás en cuanto todo este en orden será el mismo de siempre.
Un beso y a seguir tan bién con tu enanin.

Billie
Visitante
« Respuesta #9 en: 23-05-07, 09:07 »

Yo también me alegro de que haya mejorado algo Smiley.

Pero me surgen dos preguntas: ¿cómo se utiliza un glucómetro?, ¿qué significa el nivel de cuerpos cetónicos y porqué son tan importantes? Huh

Espero que pronto se confirme una mejoría total. Un besito para el misi Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: