6-12-16, 13:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi nueva gata  (Leído 2935 veces)
lua
Visitante
« en: 20-05-07, 17:15 »

Hola
Vivo en una casa de campo y un día de repente abro la puerta y me encuentro una gata preciosa y exageradamente cariñosa. Desde ese día (ha pasado una semana y media) se ha instalado aquí fuera y no hay quien la mueva, incluso se nos quiere meter en casa a la menor ocasión. Bueno le damos de comer, eso influirá. 

No tengo ni idea de gatos. Esta se arrasca mucho, se roza con todo, muebles, objetos de toda clase, también contra nosotros. También pierde mucho pelo. No se si tendrá alguna enfermedad o pulgas???.

También nos preocupa el comportamiento. Parece un perro, todo el día detrás nuestro, pendiente de nosotros, abrimos la puerta y MIAUUUUUU. El gato. Salimos y detrás. MIAUUUU. Nos observa mientras comemos ENCARAMADA A LA VENTANA. MIAAAAUUUU.  Es increible.

No se si esto es normal. Me preocupa sobre todo las enfermedades. NO es mia, y claro yo que se si está vacunada y demás.

Un saludo y gracias

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #1 en: 20-05-07, 18:47 »

Bienvenida ante todo Kiss

Vamos a ver ¿Piensas quedarte esta gata? o solamente le das de comer y punto, te lo digo porque si decidieras quedartela, lo primero seria una visita al veterinario, seguramente si esta fuera todo el día si tenga pulgas, y si es así deberias ponerle una pipeta, pero como te digo primero una vista al vete, que el valorara su estado general, y te marcara las pautas sobre vacunas, y demás. dit amunt
Silvia1 tiene razón, y sobre lo que parece un perro es que ella te esta dando su cariño y las gracias por darle de comer, o también puede ser que tenga el celo.

lua
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-05-07, 19:47 »

Gracias por las respuestas.
Puede ser que esté en celo. No se me había ocurrido.
Lo que sí tiene es un apetito desmedido, pero después de que vomitó el otro día por una sobredosis de sardinas ya andamos con más cuidado con las cantidades.
Pero en serio que no ví un gato así en mi vida. MIAAAUUUU. Nada más abrir la puerta es lo que oigo.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 20-05-07, 20:23 »

Te está diciendo ni más ni menos que la dejes entrar en casa y ser parte de tu familia.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

lua
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-05-07, 20:33 »

No me disgustaría Cascabel, sino es porque mi casa es un negocio de turismo rural, y no se puede..

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #5 en: 21-05-07, 11:48 »

No me disgustaría Cascabel, sino es porque mi casa es un negocio de turismo rural, y no se puede..

No sabía yo que en las condiciones de un establecimiento de turismo rural impidieran tener animales... Yo creo que le daría hasta más saborcito Grin Grin Grin

lua
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-05-07, 11:54 »

Jaja, hola parsifal
A ver,  nosotros hemos escogido la opción de "no admitir animales" respecto a los clientes. Eso una.
Otra, y fundamental. Esta gata que es un amor, porque te mira y literalmente te derrites, no sabe comportarse. Se te sube al regazo a la minima. Imaginate el cuadro, mis clientes tomando su desayuno en el salón y la gata "amenizando", subiéndoles encima y demás. No puede ser.
De todas formas, continúo alimentándola (le doy dos veces al día), y no la dejo entrar en casa.

Por otro lado, comentaros que el otro día me mordió. Dos veces. Inofensivamente, porque me dejó sólo dos puntitos de marca, pero me pareció raro. La estaba acariciando, ella tan feliz y de pronto: ñaca. No se si estaba jugando, es eso normal??.

Como veís ni idea de gatos. Yo tenía perro antes, pero de gato ni idea, así que a ver si aprendo algo en este foro que veo que estáis muy puestos.

Un saludin

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 21-05-07, 12:13 »

Sí, es normal, puede ser por dos razones, que a lo mejor la parte por donde la acariciabas tenga algún dolor, viviendo en la calle es muy posible, peor como pienso que esa pobre infeliz es fruto de un abandono, para mí que es un mordisco de amor, están tan a gusto y se emocionan tanto que te sueltan un mordisquito. Te dejan los dientes marcados porque sus colmillos son muy afilados, pero ten por seguro que no es su intención hacerte daño, si quisiera hacerte daño te lo haría de verdad.

No tienes a nadie cercan que se pueda ocupar de la gatita, está muy claro que necesita un hogar, tú no puedes dárselo, pero sin embargo te preocupas por ella porque de otra forma no estarías aquí. Búscala un hogar donde la quieran y sálvale la vida.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-05-07, 12:29 »

Pobrecita niña, cuánto amor necesita y esta dispuesta a dar!!  Cry
Yo estoy con Cascabel, si no la puedes tener, mira si alguien puede darle un hogar a ese amor de gato.
Y lo de que te siga como un perro... bienvenida al mundo de los gatos cariñosos!!.  Hay muchas leyendas urbanas que si el gato es egoísta, que va a su bola, que sólo ve su conveniencia... puras paparruchas.
Si has mirado por aqui, ya verás que todo eso es mentira. Si se te sube al regazo a la mínima, es que sabe comportarse muy bien, a su manera, claro!!.
Ojalá pudieras quedártela y si no, espero que alguien que este dispuesta a dar y recibir mucho amor se quede con ella.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #9 en: 21-05-07, 13:59 »

Bueno, lo de los mordisquitos de amor puede ser por varias razones. Me llevé un buen bocao de una gata a la que quise acariciar los lados de la cara porque no consentía que le sujetaran la cabeza (y me lo dejó cristalinamente claro, vive diox!); la Gatuna me mordisquea cuando vuelvo tras haber estado ausente unos días o cuando salgo de la ducha (se conoce que no huelo como debo y me lo quiere restaurar con los dientes  Undecided ), o también puede ser porque efectivamente le duela algo en los oídos.

No obstante, el hecho de que no sea menester dejarla entrar en casa no quiere decir que no pueda darle saborcito Grin Yo tuve dos machos en el exterior de un chalet (los Conquistadores, para quienes los recuerden), que un buen día decidieron instalarse en mi porche. No entraban en casa, pero les puse un chalete para ellos consistente en una caja de cartón bien grande, forrada de plástico para que no se mojara por la lluvia, y por dentro con plástico de burbujas y una pernera de pantalón viejo. Además, al chalete le puse unas calzas de porexpán para que no tocara el suelo y no se empapara con la lluvia. Estaba bajo techo, pero ellos entraban y salían cuando les parecía bien, y allí vivieron un invierno entero. Cuando llegue a casa te pondré fotos.

El gasto no fue mucho. La caja la cogí de las que dejan junto a los contenedores por la noche, en el exterior de una tienda de muebles, con lo que conseguí el plástico de burbujas, las calzas de porexpán y la propia caja. La pernera de pantalón la puse yo Grin Dos veces al día, al levantarme y al llegar a casa por la noche, tenían los dos su cuenco de pienso y su agüita fresca, y mientras yo no estaba, dormían en mis rosales Roll Eyes

Con todo este rollo te quiero decir que puedes tener la posibilidad de que viva en el exterior de la casa y amenice las terrazas Cool Y que aún así esté bien cuidada y bien alimentada. Es posible acostumbrarla a que no entre... aunque entrará en cuanto no mires, por supuesto Grin

... Esto... y no habría fotos del nuevo fichaje, por un casual¿? Cool Cool

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: