5-12-16, 11:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Jengibre  (Leído 3217 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« en: 22-05-07, 14:16 »

¿Utilizais el jenginbre (la raiz me refiero)? ¿Para qué la utilizais?

Yo lo he visto en Canal Cocina algunas veces pero no le he prestado mucha atención. HOy he estado de compras por los madriles y he visto un montón de jengibre en las fruterías y me han dado tentaciones de comprarlo Grin

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-05-07, 14:40 »

En mi país se usa mucho,  pero sobre todo el jengibre es usado en la cocina china.
Yo lo uso para cocer repollo y coliflor, son más digestivos así y no causan mucha flatulencia.
Si preparas algún plato chino también lo puedes usar, cortando un trocito pequeño de la raíz y cuando esté preparado, lo quitas.
En la sopa de pollo también,  le da un sabor muy especial

ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #2 en: 22-05-07, 14:56 »

He visto que se usa para dar sabor. ¿Por qué lo quitas? ¿No se debe comer? Huh

Robin y Morgan
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 22-05-07, 15:03 »

Efectivamente, es para dar sabor... en raíz no se come porque pica  Grin, pero eso es lo de menos, los platos que cocines con un trocito de esa raíz te quedarán con un gusto a comida china que pa qué  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #4 en: 22-05-07, 15:11 »

Efectivamente, es para dar sabor... en raíz no se come porque pica  Grin, pero eso es lo de menos, los platos que cocines con un trocito de esa raíz te quedarán con un gusto a comida china que pa qué  Grin

Pero lo he visto echar rallado. Supongo que el secreto estará en echar menos cantidad para que no inunde el plato de sabor fuerte Roll Eyes

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #5 en: 22-05-07, 15:21 »

Mas que picar tiene un sabor bastante fuerte , es como si le dieses un lameton a un bote de colonia. Los japoneses lo utilizan en finas laminas  para "limpiar" la lengua y asi poder saborear los distintos tipos de sushi y sasimi

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #6 en: 22-05-07, 15:39 »

Nosotros en casa lo utilizamos mucho, rallado (cuando fuimos a Japón nos compramos un rallador de jengibre; otra pijada de mi costi).

Hoy por ejemplo viene mi tio y su mujer a cenar a casa y va a preparar unas hamburguesas de atún de almadraba con una salsa de jengibre, chile picante y azúcar morena.  babosa babosa

Fran lo usa muchísimo. A ver si le pido alguna receta y te la pongo aquí  Wink

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #7 en: 22-05-07, 18:56 »

servidora tiene jengibre en casa desde hace años Grin abajo, mirando te presenta mi raiz actual Azn

yo lo q hago es cortar un trocito de la raiz y mientras lo voy gastando lo guardo en el frigo envuelto en film transparente. como me gusta la comida cañera, no me suele durar mucho Grin

para usarlo, lo mejor es rallarlo, porque queda muy fino y no te puede dar un yuyu si masticas un trozo entero Roll Eyes a mí me gusta mucho su sabor, así q lo pico a mano para q quede a mi gusto. para utilizarlo... si sois de wok y hacéis verduritas en él, añadidlo junto a las verduras. yo también lo uso para sofritos, alguna vez en la salsita para la pasta, incluso una vez eché un poco en unas lentejas  Grin ah, y en las cremas de verduras, mientras se cuecen las verduras

lo podéis mezclar también con la cebolla o con el ajo en los sofritos o en el wok, porque no anula los sabores, sino q los anima babosa

Mas que picar tiene un sabor bastante fuerte , es como si le dieses un lameton a un bote de colonia. Los japoneses lo utilizan en finas laminas  para "limpiar" la lengua y asi poder saborear los distintos tipos de sushi y sasimi

ése es el jenjibre macerado en el líquido ese rosa, q le da un sabor mucho más bestia. el sabor de la raiz cruda picada no es tan fuerte y combina muy bien con casi todo babosa

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #8 en: 22-05-07, 18:59 »

Fran lo usa muchísimo. A ver si le pido alguna receta y te la pongo aquí  Wink

sí!! Cheesy Cheesy facilitas, por favor Tongue

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #9 en: 22-05-07, 19:01 »

Que seas tú quien aporta la respuesta más larga en un post de cocina Grin. A dónde hemos llegado laugh laugh Evil

Pues lo tendré en cuenta porque las verduritas al wok (que si no recuerdo mal tenemos que comprar uno nuevo que se rompió el antiguo) me gustan mucho y darles un toque seguro qeu les anima Wink

Pero no he entendido bien. Dices que tienes una raiz y le vas cortando trozos. Le he preguntado a la frutera esta mañana y me ha comentado que conserve el jengibre (que lo que yohe visto es lo que pones en la foto) en el frigorífico y que le de aire para que no se seque (no más de un mes en la nevera). ¿Tú compras una raiz de esas que venden tal cual? Huh

Robin y Morgan
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: