8-12-16, 01:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Recien nacidos y no se de gatos... FOTO  (Leído 5740 veces)
kktua
Visitante
« en: 23-05-07, 00:46 »

Hola, hace un mes empecé a barajar la posibilidad de tener uno o dos gatitos, pero como que lo pensaba para dentro de un par de meses, ademas adoptaria un gatito abandonado. Resulta que en mi fabrica una gata ha tenido 4 gatitos y no les da la teta(el pecho, o como se diga), los hemos metido en una caja con trapos y los hemos dejado en el mismo sitio, aunque uno ya murió, quedan tres y la gata viene de vez en cuando, ademas dejamos comida cruda a la gata, para que se acerque y de paso les dé de amamantar, total, que les da... de higos a peras y los rechaza muchas veces, deben tener una semana o kizas un poco mas, pero estan a la intemperie(bajo un techado de un parking) y me dan mucha penita, pero... que hacer? esperar a ver si la madre los sigue amamantando y arriesgarme a que mueran? cogerlos tan pekes y arriesgarme a que se me mueran porque no pueda alimentarles?.... pufff estoy hecho un lio y no se que hacer, os rogaria me informaseis sobre las posibilidades, yo solo quiero lo mejor para ellos, pero ademas en cuando empiecen a corretear como se escapen de la caja, ya no los veo el pelo, porque tienen mil sitios por donde escaparse o esconderse Cry en fin, para mas inri he tenido que salir de viaje hasta el jueves por la tarde y hoy en madrid ha caido una tormenta como nunca y no se como estaran, mañana llamaré a la gente de la fabrica para que les hechen un vistazo Embarrassed que me aconsejais?

Bueno, aparte de esto, me gustaria saber cuanto cuesta cojer los gatitos y ponerles al dia, vacunas, revision, etc, mas que nada para hacerme una idea, pues me he cambiado de casa y no estamos muy bollantes, me han hablado que tendré que ver lo de la enfermedad de la leucemia o no se que, que si la tienen seguro que me los sacrifican Cry en fin, tampoco tengo mucha idea de donde conseguir el biberon y comidas, ni cuanto cuestan, todo el mundo me lo pone muy cuesta arriba Cry en fin, muchas gracias por vuestras contestaciones, agradeceria que me dijerais un veterinario bueno por villaverde, telefono y si hay que concertar cita. Desde que vi los gatitos y supe la historia no he dejado de pensar en ellos, en fin, os agradeceria cualquier ayuda, mañana que tengo la camara en el coche os pongo unas fotos Wink

kktua
Visitante
« Respuesta #1 en: 23-05-07, 00:49 »

Bueno, a estas horas y pensando en los gatitos, se nota que me tienen preocupado? Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 23-05-07, 01:10 »

Cógelos, si es como dices que la madre va de pascuas a ramos y encima los rechaza no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir. Compras leche maternizada de RC y te darán un bibe con ella, y con eso los vas dando el biberón. Les masajeas la tripita para eliminar los gases y sobre todo les estimulas las ganas de hacer pis y caca con una gasa frotándoles el culete enérgicamente. Si no puedes conseguir la leche maternizada, hasta que puedas puedes darles un poco de leche de vaca con un huevo, lo malo que no me sé las proporciones. Lo que no puedes hacer es dejarlos ahí, no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 23-05-07, 01:12 »

Bienvenido kktua
Lo principal ahora mismo es poner a salvo a esos pequeñuelos. Si tú no te ves capacitado, llama a alguna asociación de tu zona (gataweb, madridfelina...hay varias) y ver si pueden hacerse cargo de ellos ya que a este paso pueden ir muriendo uno detrás de otro  Cry Cry Cry
Si los gatitos ya tienen una semana, significa que la madre no los tiene desatendidos del todo. Puede ser que ella se vaya cuando ve gente cerca?
Intentad aislar la caja del suelo y la intemperie todo lo posible para que así tengan más posibilidades. Procurad no andar tocando a los nenes ya que si la madre les detecta un olor raro puede rechazarlos definitivamente.
Respecto a cogerlos y encargarte de ellos; yo recogí a mi Shere Khan que estaba tiradito en mitad de una calle, seguramente se le cayó a la madre al trasladarlo con menos de diez dias  Undecided y me tiré dos o tres semanas dandole de comer cada pocas horas con un biberon, estimulandole como hacen las madres gatunas para que hiciera sus necesidades (con un trapito humedo)...es duro pero a la vez es gratificante ver que el enano sale adelante.
Si crees que realmente la madre no los va a sacar adelante y no te ves capacitado para alimentarle y cuidarle con las exigencias de estos primeros dias, busca a alguien que pueda hacerlo (ya sea una asociacion o un familiar).
Por lo menos estos peques tienen a alguien que se preocupa por ellos  dit amunt
Mucha suerte

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #4 en: 23-05-07, 01:16 »

Despues de las respuestas anteriores, no creo q aporte mucho, pero ya la escribi  Tongue

---

Bueno, con precios y veterinario no te puedo ayudar (soy argentina) pero creo que lo mejor seria que te los lleves a tu casa y les des leche maternizada para gatitos...

El problema es que si su mamá no los acepta, no viven mucho... No pueden mantener bien el calor en el cuerpo...

Hubo varios casos ya de esto en el foro, asi que usando la opcion "buscar"  seguramente encuentres informacion...

Pero es eso... darles el bibe, pasarles un algodoncito humedo por los genitales para estimularlos y mantenerlos calientes... deben tomar el bibe cada dos horas mas o menos, por lo que yo se.

Lo demás viene después, hasta que no cumplan los dos meses no se vacunan... Hay que desparasitarlos, pero es un medicamento barato... El vete te puede hacer precio por ser un caso asi, o te lo deje pagar en partes...

Bueno, te deseo mucha suerte, ojala esten bien los pequeños!

kktua
Visitante
« Respuesta #5 en: 23-05-07, 01:23 »

Hola, gracias por responder tan rapido, el bibe se lo podria dar, pero no cada 3 horas, pues de 9 de la mañana a 2 no estamos, es mucho tiempo?  Undecided el resto del dia no problem

De precios para ponerlos al dia alguien me puede ayudar? ejke son tres!!! Shocked y veterinario en Villaverde? muchas gracias, espero que esta noche no se hayan mojaro Embarrassed

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-05-07, 01:24 »

Yo también pienso que debes ponerte en contacto con una asociación, ellos te orientarán sobre precios de vacunas, veterinario y todo eso.
Por lo demás, cógelos chico, si pensabas adoptar uno o dos... que sean tres!!!  Tongue.
Aqui estamos para ayudarte en lo que podamos con consejos, sugerencias y demás, sobre todo con nuestra experiencia   Smiley.
Suerte  Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #7 en: 23-05-07, 01:33 »

Pues de 9 a 2 puede que no sean muchas horas si de verdad la madre los tiene desatendidos. Lo importante sería darles una toma antes de irte y dejarlos con una bolsa de agua caliente para que no pierdan temperatura ya que aun no se regulan.
A falta de una bolsa de agua caliente, pueden ser botellas de plastico...y ya sea una cosa u otra envueltas en una toalla para que no se quemen. Lo mejor es una mantita electrica a una temperatura bajita.
Pero si tu experiencia con gatos es nula...creo que sería mejor contactar con alguien que sepa y que primero valore si realmente estan desatendidos; si siguen vivos tras una semana es que la madre los atiende. Pero puede que si es una zona de paso, la pobre esté nerviosa y no pare de dia en el nido demasiado tiempo para no atraer la atencion sobre ellos (cosa que ya ha pasado  Wink)

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
kktua
Visitante
« Respuesta #8 en: 23-05-07, 22:38 »

Hola, hoy me han dado una noticia y es que uno de los perritos se murió anoche Cry esta mañana se lo han encontrado y quedaban dos hermanitos Cry uno de los dos se lo ha llevado la madre y queda uno en la caja Cry yo vuelvo mañana al mediodia para Madrid, espero que no llegue tarde a recojer al ultimo, aunque a decir verdad si la madre se lo lleva a un sitio mas tranquilo porque va a cuidarlos, pues bien, pero si no, espero llegar a tiempo para adoptarlo, incluso he dicho a la gente de la fabrica que por favor me los llevaran al veterinario y que yo corria con todos los gastos, pero nadie se atreve, nadie tiene tiempo y si tienen vetetuasaber que enfermedad...... Cry en fin, mi novia me ha dado via libre para adoptarlo, pues antes que dejarlo morir, me le llevo yo, que tanto mi novia como yo somos amantes de los animalitos, pero bueno, solo deseo llegar lo antes posible y llevarle al veterinario, por eso os rogaria si me pudieras informar las vacunas y cositas que he de hacer.

Le desparasitan? o le hacen la prueba de la leucemia? le ponen un chip? donde registro el gato a mi nombre? que tengo que hacer? y sobretodo.... donde hay un sitio en Villaverde donde comprar todo lo necesario para sus primeros cuidados? biberon, leche.... etc, gracias por anticipado y haber si entre todos los sacamos adelante, siento no poner fotos, porque aparece uno de los hermanitos desaparecidos y.... bueno, uno que es asi Cry

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 23-05-07, 23:07 »

kktua, ponte en contacto con nosotros por los gatillos si necesitas ayuda. Tienes la página web de la asociación en mi firma y ahí puedes encontrar los datos para contactar, a ver si podemos salvar a alguno de esos gatillos.

Besos

Auri

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: