3-12-16, 05:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: celo en gatas  (Leído 3964 veces)
sashadafna
Visitante
« en: 23-05-07, 10:41 »

???hola soy mercè y quisiera qu alguien me explicara como funciona el celo en las hembras, sasha tiene 6 meses y como solo he tenido perras pues no se como va el tema, si sangran o no, cual es su comportamiento etc, ya que la veterinaria no me lo aclaro bien y estoy en un mar de dudas, cuando es mejor cruzarla a que edad etc
despues como se puede hacdr un reconocimiento de raza ya que me la regalaron y no tengo ningun papel su madre es persa europea blanca y su padre un persa ameriicano crema, tengo sus fotos
mil gracias

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 23-05-07, 10:54 »

A saber, se lían a maullar a grito pelado y si les pasas la mano por el lomo, levantan el culete. La Grisi ronroneaba sólo con que le hablases, y buscan el sitio de la casa donde más ruido pueden meter. No sangran ni manchan; la ovulación la produce el mismo apareamiento.

Con seis meses, es un poco joven para tener su primer celo, pero pueden tenerlo desde febrero hasta septiembre... y si no encuentran macho, se les va y a los quince días o un mes vuelve.

Ahora... Tema cruzarla: aquí todo el mundo te dirá lo mismo. Lo mejor es NO cruzarla. Si prefieres esperar a que tenga el primer celo, hazlo, y a continuación esteriliza, porque es lo mejor para ella. Estoy segura de que los que respondan detrás de mí te dirán mil motivos más para hacerlo.

Con respecto al reconocimiento de raza, deberías hablar con el criador del que procede la gata y hablar el tema con él. No obstante, hay mucha gente que se pone a criar pero no son criadores, así que es muy probable que tu gatita no pueda tener papeles de pedigrí.

... Y de esas fotos que hablas, por qué no nos pones unas cuantas¿?  babosa babosa babosa

princesa
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-05-07, 11:02 »

bueno parece que la nena se esta haciendo ya una mujercita, pues como te han dicho ya anteriormente eso son todos los sintomas evidentes que manifiesta el celo en las gatitas, eso si normalmente el primer celo suele ser mas corto y flojillo por lo que no habra demasiados conciertos Grin, una cosa con la que tines que tener mucho ojo, es que si tiene posibilidades de salir de la casa, la vigiles mucho y que no lo vaya a hacer no vaya a ser que vaya algun macho al reclamo de tu señorita.
Lo de cruzarla es una decision que solo puedes tomar tu, pero eso si te agradeceria que te pasaras por apartado de adopciones y urgencias gatos y asi comprenderas por lo que aqui casa la gran mayoria de las personas estamos encontra de la cria. y lo digo con conocimiento de causa porque a la gente cuando abandona no le importa la raza, que tenga papeles y lo que es aun peor su destino.
pero como te he dicho antes eso es decision tuya Wink

sashadafna
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-05-07, 11:02 »

babosa babosa  uy garcias por responder tan prontoooo mirad sasha hacia dias que maulla pero como si buscara algo el dia 1 de junio hace 7 meses, solo va ha tener una camada y cuando este su cuerpo listo para ello es decir a los dos años, el porque muy sencillo, toda mi familia quiere un hijo suyo, en cuanto al reconocimiento de raza se que en los perros se hace asi, y a la 3 era generacion se les concede el pedigri lo que no se si en gatos es asi de ahí mi duda, mi dafna no hha tenido perritos todo y tener pedigri porque yo iva teniendo cachorros humanos y claro tanto no podia ser jajaj, si fuera por los amigos que quieren una sashita jope pariria mas pero no una vez solo, ademas yo quiero otra hembrita de ella, no me he planteado la cria para vender o explotar a la gat ni mucho menos, y en cuanto acabe pasara por el vete como dafna para una ovohisterctomia o histrectomia depende de lo que me recomendeis vosotros y el vete.
gracias ya pondre fotos

ausente ausente

Migateando desde

^ La Gatuna ^

« Respuesta #4 en: 23-05-07, 12:33 »

Ten mucho mucho cuidado. Una gata en celo encuentra mil maneras de escaparse de casa, y si es de escandalosa como la Grisi (que por lo que parece, también es persa), querrás matarla antes de que pasen los dos años que dices. Los maullidos tienen un volumen tremendo, y buscará el rincón de la casa donde más sonoridad consiga, para atraer a más machos.

Si vives en un piso bajo, tendrás la puerta permanentemente meada de machos que dejarán su solicitud Roll Eyes Si los vecinos tienen gatos, los tendrás locos. Y a los vecinos también. Y cuando tengas una gata tres días maullando a todo volumen a las cuatro de la mañana, pensarás lo adecuada que es la esterilización Roll Eyes

Las operaciones que suelen hacerse son ovariohisterectomías, por varias razones: si no se extirpan los ovarios, la gata seguirá teniendo descargas hormonales como un celo, lo que aumenta el riesgo de cáncer de mama y otras patologías, y además intentará escaparse de casa por todas las vías posibles.

Ah! Con respecto a las pastillas inhibidoras del celo, que probablemente te recomienden a la segunda noche de concierto gatuno, te recomiendo que te pases antes por http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26124.0.

sashadafna
Visitante
« Respuesta #5 en: 23-05-07, 13:02 »

podios que susto me esta dando parsifal, a ver mi casa esta en alto no pueden subir los gatos son como tres pisos de altura, an la terraza tiene 60 metros para correr pero no sale nunca sola, y si sale es con su arnes, entonces es bueno darle esas pastillas tan jovencita?? es que aún no esta del todo desarrollada pensa 2.700 grms, le encanta bañarse, que la peinen, lo que lleva peor es el corte de uñas, y eso que tiene dos rascadores, pero a la perra le pasa igual no le gusta que le corten las uñas jjja

ausente ausente

Migateando desde

^ La Gatuna ^

« Respuesta #6 en: 23-05-07, 13:07 »

Mujer, tampoco es para tanto. Yo he tenido una gata en celo en un chalet y se me escapó una vez, que me dio un susto que no veas... Yo corriendo en pantuflas por la calle detrás de la gata...  Undecided Menos mal que la enganché pronto.

Si te has leído el enlace de las pastillas, verás que esas pastillas inhibidoras del celo son potencialmente cancerígenas. Muchos veterinarios no las recomiendan en absoluto. Luego hay algún bruto que sólo piensa en el dinero que mantienen a las gatas con esas pastillas mucho tiempo.

En principio, con ese peso podría operarse ya, siempre que quieras hacerlo, claro. Si tu casa es un tercero no vendrán los gatos a tu puerta, pero ella sí puede intentar escaparse. Así que ten precaución con eso. Y con los alaridos... pues depende de lo escandalosa que te salga tu pequeña. Ya nos contarás.

sashadafna
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-05-07, 13:12 »

jejej  jajaja, a ver es una casa y hay dos puertas de entrada una dtras de otra osea por ahí no se puede escapar
de noche duerme en como te ditia un gran parque de atracciones que le he montado al lado de mi cama no puede salir pero puede dormir en las posturas que quiera, duerme toda la noche de momento, y dafna al otro lado, y la verdad darle un coctel hormonal no quiero que lugo es peor el remedio que la enfermedad osea que si es muy latosa al año la cruzare y ovohisterectomia al canto
ah y gracias por contestar

ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 21:37

cinza

« Respuesta #8 en: 24-05-07, 09:11 »

mi cinza es cruce de persa,y aun esta sin esterilizar,tiene ya un año,y no es nada,nada escandalosa...pero tuvo su epoca de pises y cacas aunque gracias a dios ya la ha pasado,de momento no volvio a hacerlo...da mucha penita verla en celo,arrastradita y gimiendo(bajito),pero si todo me sale como tengo previsto,pronto la esterilizare...(que ya tendria que haberlo echo)seguro te informan mejor,pero creo que con 6 meses ya puedes esterilizarla,y si lo que quieres es tener una camada,asegurate que tengas quien se quede con los cachorritos...y planteate los gastos que supone tener conrolado el embarazo,y si necesita luego cesarea...lo de escapar...pues no se,siempre  oi que lo hacian los machos,no las hembras...yo a cinza le abro el balcon,y nunca hizo amago de escapar...

Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado. LEONARDO DA VINCI
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 21:37

cinza

« Respuesta #9 en: 24-05-07, 11:00 »

entonces menos mal que cinza nunca ha intentado escapar...tendre mas precaucion a partir de ahora con el balcon(aunque siempre le echaba un ojito,ahora echare los dos),y menos mal que en mi edificio ahora solo esta cinza y otra gatita encima mio,en el edificio de enfrene no hay ninguno...a lo mjor tambien es por eso porque nunca se le dio por escapar...

Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado. LEONARDO DA VINCI
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: