3-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preguntas de novato (es lo que tiene la curiosidad...)  (Leído 7787 veces)
Jaunt
Visitante
« en: 23-05-07, 16:48 »

Hola!

Pues lo que decía en el título, que aunque tenía ciertos conocimientos teóricos, ahora en la práctica y ya sobre el terreno, prefiero preguntar algunas cosas y confirmar otras.

Para poneros en antecedentes, Zai es una gatita rescatada de la calle con poco más de un mes de vida y lleva conmigo desde hace apenas una semana.

Como es normal, en un primer momento me rehuía, todo la asustaba y el menor movimiento era motivo de espantada. Ya poco a poco fue jugando conmigo, a pelear mordisqueándome las manos y los dedos, a atacarme cuando me doy la vuelta y estoy desprevenido, saltándome a las piernas, y salir huyendo cuando me vuelvo. También me he fijado que, como los niños pequeños, cuando empieza a estar cansada y amenaza el sueño, se pone a lanzar cortos maullidos y acicalarse, para caer dormida después.

Respecto a la parte tiernababosa ), ya me sentí aliviado cuando un día, después de guerrear un rato, se me quedó dormida en el regazo. Eso demuestra confianza, verdad? También me he percatado de que, esté o no mimosa, la puedo acariciar del modo que sea que puede mostrarse más o menos receptiva, pero es ponerme a frotarla con la mejilla o la barbilla (con la cara, vamos) y se pone automáticamente a ronronear. Recuerdo de las atenciones de su madre?

Pero lo que no tiene, o no ha adoptado aún, es un sitio propio donde dormir. Se puede refugiar en el mueble de los trastos (sobretodo si hay tormenta), encima del sillón bajo la manta, conmigo en la cama al alcance de mi respiración (hasta el momento lapsos de no más de 3 horas, luego se pone gamberra) o donde se la ocurre. Terminará encontrando su sitio? O continuará vagabundeando haciendo ostentación de toda la casa es mía?

Aunque supongo que mi mayor preocupación es saber si se ha hecho a mí, pues entre las horas de sueño y el tiempo que estoy ausente en el trabajo, cuando regreso a casa no es su reacción salir a recibirme, sino ir yo a buscarla para ver si está bien. Lo mismo estoy siendo demasiado impaciente, que es aún pronto para esperar tanto Cheesy

Creo que ayer me dio un primer toque de atención pues, además de la tormenta que se desató, tardé un poco más en llegar a casa, y cuando llegué comprobé que había dejado sus necesidades sin enterrar en la arena, cuando habitualmente es muy escrupulosa y se cuida mucho de dejarlas bien tapaditas.

Mientras la reprimenda sólo consista en eso... dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 23-05-07, 16:57 »

Hola Jaunt, verás, lo primero, tu gatina está totalmente adaptada a ti y disfruta de tu compañía, es más duerme contigo, encima o a tu lado estés donde estés, e incluso sitios donde se encuentra tu olor (el sillón). Encontrar un sitio específico para dormir? calla que me entra la risa, de mis tres gatunos, sólo hay una que tiene un sitio específico ese sitio soy yo, los otros dos como les de, es cierto que tienen lugares que les gusta ás y repiten, el caso de Judas es encima del PC y a veces en el lavabo. Chaika de verdad, cualquier sitio, menos cuando le dan ataques de amor que se pone a mi lado.

Salir a recibirte, dale tiempo, dale tiempo a que controle de verdad la hora a la que vas a llegar, aunque no todos llegan a hacerlo, algunos son tan gatos que deciden que quien tiene que ir a verlos son sus humaos a ellos y no al revés, tu gatina puede ser una de estas, o al final claudicará y si te ve tan gato como ella acabará haciendo eso, salir a recibirte.

Para cuándo un segundo peque?

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-05-07, 17:02 »

Eso eso  Evil

Yo no tengo más que decir, Cascabel lo ha dicho todo  Grin

Jaunt
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-05-07, 17:06 »

Hola Jaunt, verás, lo primero, tu gatina está totalmente adaptada a ti y disfruta de tu compañía, es más duerme contigo, encima o a tu lado estés donde estés, e incluso sitios donde se encuentra tu olor (el sillón)

Gracias! Eso es lo que necesitaba escuchar babosa

Salir a recibirte, dale tiempo, dale tiempo a que controle de verdad la hora a la que vas a llegar, aunque no todos llegan a hacerlo, algunos son tan gatos que deciden que quien tiene que ir a verlos son sus humaos a ellos y no al revés, tu gatina puede ser una de estas, o al final claudicará y si te ve tan gato como ella acabará haciendo eso, salir a recibirte.

Gato siempre me he considerado. Ahora a ver si paso el examen final Roll Eyes

Estamos en ello dit amunt

Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 23-05-07, 17:17 »

Lo de salir a recibirte a la puerta, como dice Cascabel, depende de cada minino.
Yo tengo cuatro, y de ellos sólo Mixa (la mami) sale a recibir a mi costi, y Sasha sale a recibirme a mi. Los otros a su bola  Grin .
Me encanta la relación tan especial que estas teniendo con ella.  dit amunt

Jaunt
Visitante
« Respuesta #5 en: 23-05-07, 17:20 »

Me encanta la relación tan especial que estas teniendo con ella.  dit amunt

No sé, llevaba toda mi vida esperando este momento.

Quiero hacer las cosas bien Smiley

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-05-07, 17:24 »

Quiero hacer las cosas bien Smiley
Eso habla muy bien de ti  dit amunt
Aquí estamos, para lo que necesites  Wink

Jaunt
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-05-07, 17:27 »

Aquí estamos, para lo que necesites  Wink

Peloteos aparte, en cuanto dije a la gatita, me aconsejaron que el segundo paso era pasarme por migato.com.

Tras así haberlo hecho, estoy de acuerdo Wink

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #8 en: 23-05-07, 17:29 »

Sí, hasta que te topes con uno de mis cabreos  llengua llengua llengua

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 23-05-07, 17:30 »

Ya... tu empezaste con buen pie , al contrario que yo  Grin
Mi primer post (ignorante de mi) fue: Regalo 2 gatitos  laugh laugh

Pa lo que me sirvio la promoción. Acabé quedándome con ellos  Grin

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: