4-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Eder tiene 29 dias y quiero saber como educarle  (Leído 1730 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-07, 22:53

« en: 24-05-07, 17:33 »

Hola,me encontré a Eder con un diae vida,le hemos sacado adelante con biberon,ahora esta muy guapo...me gustaria saber a que edades debo empezar a hacer las siguientes cosas y como...

Ponerle la arena para que haga sus cositas
Darle solidos para comer
ponerle el rascador

Bueno,pues eso,que me ayudaria mucho si me decis algo...graciassss

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #1 en: 24-05-07, 21:30 »

Yo no recuerdo haber calculado nunca las edades para hacer cosas, más bien dejo que el peque elija...te cuento. 

Para la comida, espera al mes y medio o así, aunque si ves que el cacharro engorda con la leche y no necesita nada más, tu tira hasta los dos meses si hace falta.  Cuando su cuerpo esté preparado lo verás interesarse por la comida, cuando tu comas, por ejemplo, y las primeras veces, si no es un tragón de cuidado, sólo olisqueará, lluego le dará por probar aunque se alimentará sobretodo de leche y al final te va a decir que la leche te la bebas tu, cuando necesite energía a raudales y la leche lo deje con hambre.  La mami gata les trae presas (medio) vivas para que jueguen, antes de que empiecen a comer, y el día que están preparados van y comen.

Lo de la arena, más o menos lo mismo, al principio lo debes estimular tu exclusivamente, pero cuando vaya dejando la leche los truñis van a ser más sólidos y la estimulación más incómoda...así que no cuesta nada tener la arenita por ahí y que se acostumbre al tacto, y cualquier día lo ves haciendo un agujerito y con carita de quedarse agusto...pero que sepas que las primeras veces serán algo desastrosas, que a lo mejor se pringa y aluego te pringa a ti...hay que esperar que aprenda, pobrecillo.  Con las mamis gatas también eligen ellos, cuando ven a su mamita haciendo truñis pues la siguen y la imitan...los hay más espabilaíllos con este tema, y los hay que tardan un poquito más en aprender.

Y en cuanto al rascador, no se va a poner agrio, así que lo compras cuando te apetezca (por ejemplo, la primera vez que lo veas ensañándose con el pobre sofá Grin )y yastá.  Lo vigilas bien y si ves que por aquellas cosas del destino se engancha mucho (tienen unas uñitas muy finas) pues pa la caja (el rascador, claro  Roll Eyes ) y hasta la próxima, que se joda el pobre sofá  laugh

Si, es más o menos como un bebé, no tiene libro de instrucciones, hay que ser intuitivo, ver cómo es el mishi y educarle para que de mayor sea un gato de provecho, y sobretodo llevarlo al veterinario como se lleva a un niño al pediatra, periódicamente, para que él te dé mejores indicaciones de qué hacer en cada momento.

En fin, son consejitos de criador ocasional de gatos huérfanos, porque es que antes en el pueblo eso de ir a los veterinarios por animales que no fueran "útiles" como las vacas o los caballos se consideraba un malgasto.  Pero yo de chiquitina los subía así a los gatos, imitando a las preciosas gheishas mamis que tenía en mi masía... Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-05-07, 23:36 »

Mucxhas gracias por tu respuesta...respecto al sofá andaré con mucho cuidado ya que hemos tenido la gran "suerte" de que cuando Eder llegó a casa estaban reservados los nuevos sofas d emi casa y ahora que empieza a nadar...los sofas llevan en casa menos de una semana...bufff...que oportuno  Roll Eyes
En fin,habrá que tenerlo vigilado y mucha paciencia...Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #3 en: 27-05-07, 23:31 »

Tienes un gato que nada!!! qué suerte!! Pa cuando un video dese gato nadador (había oído del gato volador, pero nadador ya es la monda)

No hagas caso, es que hoy estoy algo gamberra... Evil

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 28-05-07, 00:28 »

Grin jajajajaja....es mi puñetera dislexia jajaja   queria decir que empieza a andar jajaja dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 29-05-07, 20:18 »

Tengo otra preguntaaaaaa

Hace dos dias probamos a ponerle a Eder en una tapa de caja de zapatos un poco de arena d egato,para que la fuese conociendo,pues fué e hizo pis sin más....desde entonces no lo ha vuelto a hacer,entra a la arena y se la mete a la boca y luego la escupe...pero la pis la hace fuera,en donde le pilla...¿Que puedo hacer para enseñarle?...cada vez que hace pis le pongo arena encima y cuando se queda duro lo coloco en el arenero paa que lo vea alli pero no parece dar resultado...quizas sea demasiado pequeño todavia???

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: