4-12-16, 02:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Por qué esterilizar a las gatas.  (Leído 4663 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« en: 29-05-07, 12:52 »

Abro este post para dar mi opinión sobre la esterilización de las gatas. Más allá de los problemas y molestias que nos puedan dar con sus maullidos, marcajes e intentos de escapadas, es por un tema importante de salud. Cada celo es una papeleta para posibles problemas de quistes en los ovarios, problemas que son mortales en muchos casos. Cuantos más celos dejemos pasar a nuestras gatas, más riesgos tienen.

Mi gata Sugar, de 9 meses y 2'900 kg ha pasado un sólo celo, le vino de improviso, y no la pude esterilizar antes, idea que ya tenía en la cabeza, que no pasase ni un solo celo. Pero este mes ha sido muy ajetreado con los animales en casa, la llegada de Trasgu, la pérdida y recuperación de Judas... hicieron que me resultase imposible llevar a Judas al vete a esterilizarla.

Hoy a las 10:30 horas de la mañana Sugar entraba al quirófano, todo ha ido bien, uno de sus ovarios, chiquitín del tamaño de un par de granos de arroz, pero el otro de unos diez centímetros, enquistado por completo. Me lo he traído a casa para hacerle unas fotos y ponerlo por el foro.

Esto les pasa a las gatas sin esterilizar, cuanto más tiempo pasen sin esterilizar es una cuenta atrás para ellas.

Ovario de Sugar enquistado

Ovario de Sugar enquistado al lado de un guisante grande.

La esterilización debería ser obligatoria.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #1 en: 29-05-07, 13:03 »

Totalmente de acuerdo.

Mi gata Shanti tambien tuvo un quiste en los ovarios.
La castre justo antes del primer celo y la veterinaria me dijo,que el celo hubiera sido fatal.

No llege a ver el ovario,no se de lo grande que era,pero viendo tus fotos me hago una idea.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 29-05-07, 13:12 »

Totalmente de acuerdo.
Yo esterilice a Jaspi por convicción, tarde pero por que estaba a favor de la esterilización. La esterilice con 5 años(llevaba 4 en casa). Cuando fui a recogerla mi veterinaria me comunico que tenia una piometra y que por suerte la habíamos cogido a tiempo. Si no la hubiese esterilizado entonces habría tenido que hacerlo de urgencias con los riesgos que eso conlleva. Por no decir que a saber cuanto tiempo llevaba la gata padeciendola sin mostrar signos externos  Cry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-05-07, 13:15 »

Pues sí, porque esa es otra, que si encima son asintomáticos a veces les podemos coger tarde. El vete me dijo que es muy posible que este quiste le estuviera causando dolor.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 29-05-07, 13:16 »

Ole Cascabel  dit amunt
A ver si la gente se conciencia de una vez. Creo que le podías plantar el ovario en toda la cara de la  Lips Sealed de la tienda.
Más casos: Virunga, 8 meses, esterilizada en el primer celo: piometra (sí, aún lo flipamos)
Micaela, 8 años, esterilizada después de mucho insistir, vesículas en ovarios y útero, a puntito de piometra. Ah, toda la vida con inyecciones para el celo (la operación les daba miedo)
Nariga, aproximadamente un año y leucémica, endometriosis
Y así podríamos seguir...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 29-05-07, 13:20 »

Le tengo en la nevera, en su bolsita, hoy a primera hora se lo planto encima de su mostrador, que siga aconsejando no esterilizar, la idiota!

Es más, ganas me dan de platar cartelitos con las fotos por todos los rincones de Santander.

y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #6 en: 29-05-07, 13:36 »

tambien estoy de acuerdo

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-05-07, 13:51 »

Gente de Gatorristas van a difundir las fotos en sitios donde andan en guerra sobre las esterilizaciones a las gatas  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #8 en: 29-05-07, 13:55 »

Gente de Gatorristas van a difundir las fotos en sitios donde andan en guerra sobre las esterilizaciones a las gatas  dit amunt

A ver si la gente se va concienciando un poquillo

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #9 en: 29-05-07, 23:08 »

En esta pagina (es en aleman,pero no queria poner la foto asi en publico porque es algo fuerte) sale una foto de una gata.
http://www.kleintiermedizin.ch/katze/fortpfl/fortpfl3.htm
No es nada raro y pasa a muchas gatas por ignorancia de sus dueños.
La gata de la foto ha sido operada,la quitaron el uterus,los ovarios y ahora esta viviendo una vida feliz y sana en la casa de sus dueños.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: