4-12-16, 23:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 27   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como hacer que aprendan a convivir dos gatos. URGENTE.  (Leído 43525 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-07, 13:27

Romario al sol...

« en: 29-05-07, 13:32 »

Hola!!!. Bueno estoy bastante desesperado. Soy de Cádiz y resulta que mi abuela tenia una gatita de 3 años, pues bien mi abuela murió hace 5 meses y yo tengo gato macho de 11 años, lleva en casa solo toda la vida y no le encuentro a nadie a la gatita. La casa se vende este verano y mañana nos traeremos a la gatita y tengo miedo porque se van a pelear y no se muy bien como hacerlo. Mi veterinario ya me ha aconsejado como hacerlo pero aun así me gustaría que me comentarais casos parecidos, Y saber si se adaptan o no. Gracias a todos y un saludo. Sad

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 29-05-07, 13:58 »

Mira este artículo

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=25791.0

y échale un vistazo en profundidad a esta sección, seguro que encontrarás consejos que ya se han dado a otras personas que te servirán de ayuda  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 29-05-07, 14:00 »

Yo estoy en una aventura similar ahora mismo :-).
Lee el artículo que te comentan y cuando acabes de leerlo, plantéanos tus dudas.

Un saludete!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #3 en: 29-05-07, 14:31 »

A mi me fue superbien siguiendo las pautas, tube suerte y al 3 o 4 día que se vieron ya se lamieron. Una tenía un año y otra 2 meses. Según leí por ahí a los mayores les cuesta un poquito más adaptarse  pero cuando veas que despues e los bufidos iniciales se enmpiezan a dar lametazos...  babosa

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 29-05-07, 21:08 »

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35

Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #5 en: 29-05-07, 21:19 »

No siempre el inicio es de tipo cariñoso, porque depende del gato.  Los hay que lo primero que piensan es "guay, un juguete nuevo!" y se lían a zarpazos (así empezaron Mario y Aki'chan) pero sólo es juego.  Otros se respetan desde la distancia (Aki-Stewe) y se acercan poco a poco.  Otros pasan de todo (Stewe-Mario).
Y a veces hay pelea y mal rollo (Aki'chan-Tau) y al final se llega a un acuerdo...cada pareja es un mundo.

Si sigues las pautas va bien, y sobretodo recuerda que cuando se bufan y se gruñen muchas veces sólo están intentando llegar a un acuerdo de en qué lugar se va a quedar cada uno, que no suele llegar la sangre al río, y que no te metas tu si no lo ves estictamente necesario.

ausente ausente

Migateando desde

Romario al sol...

« Respuesta #6 en: 29-05-07, 21:55 »

Gracias a todos. A ver como me va. Os iré contando. Marriau  tu dices que estas en una situación similar, te va bien?. Bueno saluditos. ciaooo...

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 29-05-07, 22:23 »

Pues leerás que hay que tenerlos separados durante al menos 15 días, y que hay que prestar mucha mucha atención al gato antiguo. Pues tengo a una pequeñina de un mes y medio en el baño desde hace ya casi 15 días y a la otra de año y medio con un mosqueo de tres pares de narices.

Verás que el antiguo bufa a la puerta de la habitación donde está el otro. Es lo más normal del mundo y no debes regañarle. Bueno, ya irás leyendo el artículo. Si la cosa se pone muy muy complicada (si alguno de los gatos se pone violento de verdad) lo mismo te viene bien tener este otro también a mano:

http://telefonica.net/web2/gatorristas/agresividad.htm#enlace9

Pero piensa que los bufidos van a ser lo más normal del mundo, y que puede que los dos vayan a tener dos semanas de estar intratables. No es malo: seguro que en poco tiempo están durmiendo el uno con el otro.

Me recomendó Kaytxar (¡y me ha venido muy bien! ¡muchas gracias!) que les pusiese un cordón bajo la puerta, con nudos, de manera que ninguno de los dos pudiera quedarse con él tirando, pero que si pudieran moverlo, y jugar. ¡¡y juegan!! ¡¡oarece que se van a llevar bien!! Además yo, que tengo la puerta del pasillo translúcida, dejo ahí a la pequeña para que la otra pueda verla. De momento va muy bien. Hoy no le ha bufado en todo el día y están jugado mucho.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 29-05-07, 23:02 »

Otro truco que leí por aqui era intercambiarle las cajas de arena (antes de juntarlos, claro) para que se vayan reconociendo por el olor.
Suerte y bienvenido  Wink

ausente ausente

Migateando desde

Romario al sol...

« Respuesta #9 en: 30-05-07, 14:33 »

Gracias, gracias a todos. Que alegría ver gente que le gustan los animales y solidaria. Pues al final creo que mañana nos la traemos. Me da penita, porque ella está acostumbrada a una casa muy grande y ahora tenerla aqui con tan poco espacio. Pero bueno a ver que pasa. Ya os cuento. Besos.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 27   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: