6-12-16, 15:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: problemas para vacunar a mi gata  (Leído 3306 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-05-07, 08:53

« en: 30-05-07, 08:59 »

Hola a todos.  Tengo una gatita de 6 que es un amor con nosotros (sus dueños), pero a la que no le gusta mucho la gente.  No ataca, pero si alguien se acerca mucho lanza las garras que da gusto.

Mi problema es que cada vez que la llevamos al veterinario se pone muy muy violenta y no hay manera de vacunarla.  El año pasado nos costó casi una hora y el veterinario acabó sangrando.  Y eso que estaba sedada (era como un peso muerto cuando salimos de casa)!!  Le dimos una pastilla una hora antes o así de ir al veterinario. 

Ahora le toca vacunarse otra vez y yo no quiero pasar por lo mismo otra vez, ni por ella ni por mi.  Qué puedo hacer?? Realmente me estoy planteando no vacunarla, pero no quiero que luego se ponga mala.  Qué otras opciones tengo?? 

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 30-05-07, 09:13 »

Hay veterinarios que van a domicilio, mira a ver si el tuyo tiene ese servicio o alguno de tu localidad. Si no comentalo con él, lo mismo te puede dar algún tipo de medicación para que se tranquilice, pero creo que no debieras dejar de vacunarla.

ausente ausente

Migateando desde
15-09-06, 18:35

« Respuesta #2 en: 30-05-07, 09:38 »

Yo con una de mis peques tengo el mismo problema, en el veterinario es igual que Chuky el muñeco diabolico, se pone muy nerviosa y muy violenta y para evitarle el mal trago las vacunas se las pongo yo, mi vete me explico como lo tengo que hacer, asi que cuando me toca vacunarla, le compro la vacuna, se la pongo yo y luego mi vete me sella la cartilla.
Para ponersela yo no tengo ningun problema, la entretengo con alguna golosina rica y mientras que la esta comiendo la pincho (ella ni se entera).

princesa
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-05-07, 09:41 »

Yo con una de mis peques tengo el mismo problema, en el veterinario es igual que Chuky el muñeco diabolico, se pone muy nerviosa y muy violenta y para evitarle el mal trago las vacunas se las pongo yo, mi vete me explico como lo tengo que hacer, asi que cuando me toca vacunarla, le compro la vacuna, se la pongo yo y luego mi vete me sella la cartilla.
Para ponersela yo no tengo ningun problema, la entretengo con alguna golosina rica y mientras que la esta comiendo la pincho (ella ni se entera).

esa es la solucion ideal yo hago lo mismo con noa cada vez que le toca vacuna o pipeta se las pongo yo. si es que nos enseñan hasta de enfermeria  Grin y eso con el miedo que le tenia yo a las agujas Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-05-07, 11:59 »

gracias a todos por las ideas.  Creo que voy a pensarme lo de vacunarla yo misma.  Ya lo hice una vez con una gatita que se nos murió deshidratada (menudo disgusto).   

De verdad, muchas gracias.  No sabéis lo preocupada que estaba por hacerle pasar por lo mismo otra vez.

princesa
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-05-07, 12:00 »

no hay de que pero lo que de ninguna manera debes hacer es no vacunarla.
asi que aleee colocate el traje de enfermera y......  Evil
ya veras que contigo no lo pasa tan mal  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #6 en: 30-05-07, 12:08 »

En muchas clinicas veterinarias tienen jaulas de contencion. Aunque suene bestia , no es mas que una jaula que tiene un lateral movil que hace que el gato se quede en un aposicion concreta facilitando la vacunacion. Si se hace rapido en menos de un minuto vacunada  dit amunt dit amunt

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-05-07, 13:54 »

En muchas clinicas veterinarias tienen jaulas de contencion. Aunque suene bestia , no es mas que una jaula que tiene un lateral movil que hace que el gato se quede en un aposicion concreta facilitando la vacunacion. Si se hace rapido en menos de un minuto vacunada  dit amunt dit amunt

Anker, esa era una de las opciones que tenía en mente.  Sé que no son tan horribles como parece, y desde luego nos ahorraríamos todos un mal rato.  A la gata la pincharían igual, pero al menos no estaría una hora entera sufriendo de miedo. 

Creo que dependará también de quién nos atienda en la clínica.  Si es un veterinario acustumbrado a usar esa jaula igual es mejor idea que vacunarla yo.

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #8 en: 31-05-07, 12:47 »

A mí me pasaba igual y lo solucioné no sacándola del transportín .
Lo desmonto y dejo a la gata en la pieza del fondo.Así no se asusta y se deja pinchar.

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #9 en: 1-06-07, 08:16 »

Hay muchos vetes que no saben manejar a los animales. No saben inmovilizarlos correctamente. En el mío, incluso a los salvajes, basta con placarlos con una toalla y guantes de soldador. Rara vez hace falta la jaula. Y menos aún sedarlos antes, aunque por ejemplo, la que tengo debajo de la bañera sí hubo que dormirla para vacunarla.

Por lo general, usamos el rollito de toalla, capucha felina y guantes de soldador, pero ha habido veces que no ha quedado mas remedio.

Tears in heaven.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: