9-12-16, 08:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Receta de empanada gallega de maiz  (Leído 4019 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« en: 31-05-07, 13:03 »

Pues este último puente cuando fui a A Coruña, probé una empanada gallega buenísima (todas estaban buenas, pero una en particular). La masa era con harina de maiz, creo, y estaba rellena de zamburiñas....  babosa babosa babosa

Alguien me puede pasar la receta?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
donna9
Visitante
« Respuesta #1 en: 31-05-07, 15:30 »

¿que son las zamburiñas?  Huh

ausente ausente

Migateando desde
18-01-06, 12:02

« Respuesta #2 en: 31-05-07, 16:33 »

por aquestos agrestres lares norteños se hace algo delicioso que es el talo, una torta de maiz, rellenable (o más bien enroscable) a cualquier cosa que quieras, preferentemente chorizo, morcilla... se venden en ferias agrícolas, fiestas y romerías varias, si se acompaña con una botella de sidra... mejor

mmmmmm  como almejas, no?

en la güeb del Argiñaño aparece esto

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1649

POTROTARAINO NAGO
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #3 en: 31-05-07, 20:04 »

Las zamburiñas es un tipo de molusco Smiley

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 31-05-07, 20:21 »

Pues a ver si alguien pone la receta de esa masa, porque es deliciosa babosa babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #5 en: 1-06-07, 06:54 »

por aquestos agrestres lares norteños se hace algo delicioso que es el talo, una torta de maiz, rellenable (o más bien enroscable) a cualquier cosa que quieras, preferentemente chorizo, morcilla... se venden en ferias agrícolas, fiestas y romerías varias, si se acompaña con una botella de sidra... mejor

Es parecido al "hornazo" castellano, ¿no?. Un pan amasado (y luego horneado) con chorizo, morcilla y otras cosas light en su centro. Es una deconstrucción del bocadillo: primero haces el relleno, y luego el pan  Grin

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #6 en: 1-06-07, 10:19 »

Aqui la mayor consumidora de zamburiñas de este lado del Miño.  Grin
Es un pequeño molusco vivalvo, pero mejor lo veis en este enlace.

http://www.lareira.net/cast/tipicos/productos.php?Id=28

Lo de la concha de peregrino de un niño pequeño está clavado. Wink

En cuanto a lo de la empanada de maiz confirmo que la masa no se puede estirar como la de la empanada normal, se pone a cachitos sobre la fuente. Si hay algun problema para entender la receta se puede traducir Cheesy

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
18-01-06, 12:02

« Respuesta #7 en: 1-06-07, 10:23 »

Es parecido al "hornazo" castellano, ¿no?. Un pan amasado (y luego horneado) con chorizo, morcilla y otras cosas light en su centro. Es una deconstrucción del bocadillo: primero haces el relleno, y luego el pan  Grin

norrrrrrrr, es una torta que luego se enrolla, tú lo que dices es lo que yo conozco por "bollo preñao"

y por lo que he entendido de la receta (mi galego está muy oxidado), la masa es básicamente el enlace que puse de la web del Argiñaño (nótese que es su primera receta sin usar perejil)

POTROTARAINO NAGO
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #8 en: 1-06-07, 12:00 »

norrrrrrrr, es una torta que luego se enrolla, tú lo que dices es lo que yo conozco por "bollo preñao"

Restifico, que hablo de oídas. Lo del hornazo me lo han contado, que ni comerlo ni verlo he hecho Cool

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #9 en: 1-06-07, 12:06 »

bueno, ahora me meto a ver si soy capataz de traducir la receta para copieteármela pero... sólo quería decir que las empanadas de zamburiñas están para morirse del gusto... Que el trío lalalá (léase Chisco-Sun-Show) se trajo una tamaño estadio de fútbol a la kedada de Toledo y aunque la masa no era la de trigo yo almorcé, cené y desayuné zamburiñas... y menos mal que se acabó que si no todavía me está dando collejas mi endocrina  Roll Eyes

espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: