4-12-16, 07:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pannus  (Leído 4185 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« en: 1-06-07, 16:02 »

Como ya les he comentado, mi hermana tiene una perrita pastor alemán preciosa, cariñosa, juguetona y mimada que se llama Vodka y apenas tiene 10 añitos.
Vodka es una nena muy querida por todos nosotros, por lo que me dió mucha tristeza saber que está enferma de sus ojitos.
Mi veterinario, que es un ángel de veterinario, vió unas fotitos que le hice a la nena en mayo que estuve de vacaciones por aquellos rumbos, y le diagnosticó Pannus  Undecided.
Ya me dijo que es una enfermedad autoinmune, que es característica del pastor alemán y que no es curable, pero si puede controlarse para evitar que el animalito quede ciego  Cry
Mi hermana tiene la tarea de localizar a un buen veterinario que viva más o menos cerca de San Cristóbal (triste pueblo que ni siquiera tiene un veterinario decente  Angry) y evaluar si puede traer a la nena para que la vea mi veterinario y la ponga en tratamiento, si me la deja o la trae cada vez que haya que revisarla, o que. Pobre Pili, difícil decisión.
Alguien de ustedes sabe más de esto?
Algún tratamiento novedoso por las europas?
Pongo fotitos de la nena, saboreando un "guichi guichi" con forma de chuleta, y reposando en su megacama, la que querían confiscar mis gatos  babosa babosa babosa

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 1-06-07, 18:59 »

qué guapísima vodka, qué pastorcilla alemana más resalá babosa babosa

yo, además de no tener ni idea de perros, no tengo ni idea de pannus Embarrassed he estado leyendo por internet cositas para informarme (curiosidad heredada) y hablan de lo mismo q dices tú: cuidados para tratar de evitar q empeore, pero n hay solución. hablan de colirios y cremitas con corticoides, de evitar q estén al aire libre cuando más pega el sol, e incluso de ponerles unas gafitas de sol megafashiondelamuelte  Cool

espero q alguien te pueda orientar al respecto, y q vodka siga viendo bien durante toda su vida perruna Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #2 en: 1-06-07, 19:33 »

¡Qué guapa, Vodka!  babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

He encontrado esto: interesate lo de las gafas...  Cool

Pannus corneal: ¿Se cura?

No, solo se controla, pudiendo disminuir notablemente la vascularización y parcialmente la pigmentación. Es una enfermedad de por vida. El restarle importancia, demorar el tratamiento, o ser negligente en su cumplimiento, dejará al animal ciego.

Pannus corneal: Qué hacer

"Por tratarse de un gen recesivo, conviene evitar que gesten cachorros con similar predisposición." Protegerlos del sol y otros irritantes. Mantenerlos bajo techo. Especialmente en las horas de mayor radiación UV (11 a 16 hrs.). Si no es posible hay que adaptar antiparras de esquí o de natación (con protección UV). Las primeras, en especial las de niños, son más útiles. Hay que colocar un elástico o tira de tela ajustable de lado a lado, por debajo de la mandíbula, para evitar que se desplace hacia la frente. Puede demandar uno a tres meses el entrenamiento para que la acepten.

Pannus corneal: Tratamiento médico

Mediante colirios o cremas oftálmicas con corticoides o ciclosporina, de por vida. En el inicio, o en las etapas de agravamiento, inyectamos bajo la conjuntiva ocular un desinflamatorio de depósito, que dura hasta 45 - 60 días, previa anestesia local en gotas.

Pannus corneal: Tratamiento quirúrgico

Si luego de intenso tratamiento médico durante tres meses, aún la pigmentación impide la visión, puede efectuarse la queratectomía parcial, eliminando un cuarto a un tercio de espesor de la córnea, intentando devolver transparencia, ya que el pigmento está depositado en la superficie.

Téngase en cuenta que la enfermedad no se cura, continuará con su predisposición, lo que requerirá proseguir con prevenciones y tratamientos médicos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 1-06-07, 20:00 »

Si, la nena es hermosa de verdad, y además tan buena  angel angel angel
aunque yo dudo mucho que acepte usar las gafitas de sol megafashiondelamuelte    Cool que recomienda el artículo de AnnaMiau, mil gracias, se lo mandé a mi hermana que está muy triste, sobre todo por no contar con el servicio veterinario que la peque necesita  Undecided
Lo bueno es que hay alternativas, y como eso me tiene tan animada, pues aquí va, otra foto de mi sobrinita consentida con un agregado cultural, para que vean que de verdad la nena es  angel angel angel

Angelito

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 1-06-07, 20:06 »

Lo bueno es que hay alternativas, y como eso me tiene tan animada, pues aquí va, otra foto de mi sobrinita consentida con un agregado cultural, para que vean que de verdad la nena es  angel angel angel

por favooooooooooooor babosa babosa babosa babosa qué cosa más bonita, ahí dándole lametones al gaturrín babosa babosa babosa babosa

venga, seguro q conseguís encontrar un buen vete de confianza más o menos cerca q pueda mirar a la nena periódicamente y recetarle sus medicamentos Kiss Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #5 en: 1-06-07, 20:07 »

Si, la nena es hermosa de verdad, y además tan buena  angel angel angel
aunque yo dudo mucho que acepte usar las gafitas de sol megafashiondelamuelte    Cool que recomienda el artículo de AnnaMiau, mil gracias, se lo mandé a mi hermana que está muy triste, sobre todo por no contar con el servicio veterinario que la peque necesita  Undecided

Si eso le pasara a algunas de las mías... qué palo. Lo siento mucho por Vodka: menos mal que sus dueños la adoran y aunque llegue el momento de quedarse ciega, el olfato le dirá quién se mueve, dónde y con qué intenciones  Wink Wink Wink Kiss Kiss Kiss

P.D.- Veo a Asia hacer eso con un gatín, y creo que directamente me da un soponcio... antes de darme cuenta que es de buen rollo  Embarrassed Embarrassed Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-06-07, 20:36 »

P.D.- Veo a Asia hacer eso con un gatín, y creo que directamente me da un soponcio... antes de darme cuenta que es de buen rollo  Embarrassed Embarrassed Tongue

laugh laugh laugh laugh Vodka se ha distinguido desde pequeña por ser buena madre de gatitos.
Cuenta mi hermana que una vez se encontró una gata preñada en el motor de su coche, la llevó a su casa y poco después de parir la gata dejó a las crías, quién sabe si se habrá muerto  Undecided
Pues Vodka localizó a los gatitos y estaba desesperada por no poder amamantarlos y no dejaba que nadie se les acercara. Lógicamente, los gatitos se murieron y la perra estuvo mucho tiempo desconsolada buscando a los animalitos  Undecided
También fué ella la que avisó de la llegada de Minous, aunque después estaba muy celosa y aprendió a sobarse como gatito  Grin
Y con estos peques, los olió, les dió lametones y cuando le enfadaron los apartaba a coletazos y a topes de nariz  Grin

Angelito

Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 1-06-07, 23:43 »

Preciosa la perraza y con cara de bonachona...Y después de ver la foto con el gatin.... babosa babosa :babas:Ojalá podaais evitar que la enfermedad avance y que pueda ver muchos años!!
Que va a ser que si, ya verás. A ver si hay suerte de encontrar un veterinario que se moleste en estudiar el caso y le controle el tratamiento. Mucha suerte !!!!!!!  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 2-06-07, 20:21 »

Gracias  Kiss Kiss Kiss

Angelito

Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 4-06-07, 00:30 »

Qué cosa tan bonita y tan buena  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Es bellísima esa foto con el bebito, me la guardo, fantástica... ¿aprenderemos de ellos alguna vez?  Undecided

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: