7-12-16, 21:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rinotraqueitis Viral Felina  (Leído 6403 veces)
canalnastic
Visitante
« en: 4-06-07, 14:18 »

A ver si alguien me puede ayudar, por los sintomas creo que mi gata y sus cuatro gatos de un mes tienen Rinotraqueitis Viral Felina, sin duda saldré hoy al veterinario a que los vacunen o los vean, pero espero que alguien me pueda aconsejar o si alguien ha vivido la misma experiencia que me digan si hay tiempo de que se salven o algo, un saludo y gracias.

ausente ausente

Migateando desde
27-09-06, 15:13

« Respuesta #1 en: 4-06-07, 14:22 »

Si tienen rino, no los vacunarán en el veterinario, sino que les pondrán tratamiento, que es bastante efectivo, según mi experiencia, aunque a veces puede ser un poco pesado entre pastillas, colirios... dit amunt

Los gatos de Badajoz nos necesitan...
http://ancatweb.blogspot.com/

... y los de Madrid, también
www.madridfelina.com
donna9
Visitante
« Respuesta #2 en: 4-06-07, 14:47 »

mi Flora venía con rino y la curamos con antibiótico y no recuerdo que más  Embarrassed que nos dió el vete, el caso es que se recuperó y ahí está, más bonita que todas las cosas Smiley aunque eso así, yo estoy convencida (aunque los vetes no pueden asegurarmelo) que sus ronquiditos y su respiración que a veces suena como a moquitos es por culpa de la rino.
El vete te dirá como actuar.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #3 en: 4-06-07, 14:52 »

Hardy tuvo una rinotraqueitis recién llegado a casa (la pilló en el vete cuando lo esterilizamos porque aún estaba sin vacunar) y le mandaron un tratamiento de antibióticos y un antipirético, lo malo es que la pilló tan fuerte que dejó de comer y beber agua y casi se nos va, de hecho lo tuvimos que dejar ingresado unos días para que le rehidrataran. Ahora está estupendamente bien dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 4-06-07, 14:54 »

Yo recogí a Viggo con una rino, él tenía 2 meses. Le pusieron un tratamiento con jarabes, pastillas y colirios. Estuvo así más de un mes. Ahora ya está pefectamente.

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
canalnastic
Visitante
« Respuesta #5 en: 4-06-07, 15:14 »

Muchas gracias a todos por las respuestas, haré lo posible por ir hoy al veterinario como muy tarde, tengo a los 5 así así que llevaré a uno para que el veterianrio confirme que realmente es esta enfermedad (los sintomas cuadran) y que pueda tratar a los 5, gracias por las respuestas, me han tranquilizado bastante.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #6 en: 4-06-07, 16:08 »

Maya tamién vino con catarrito y ojitos mal, era muy pequeñaja (580 gramos), le teniams que dar 1/4 de pastilla mañana y noche, echarle gotitas en los ojos y hacerle lavaditos de mocos con jeringa (como a los bebes), el primer día comio poquito (tambien el estres del cambio de casa) pero enseguida espabilo y un mes despues (hace 2 días) ya pesaba 1'100. El tratamiento fue 10 días pero la lleve a dos revisiones para vigilar que no empeorara. La primera dosis de antibiotico se la pusieron pinchada, de primeras supongo que con llevar un gatin llega perto luego igual te dice que lleves los demás..
Tambien le noto ronquiditos de vez en cuando...

canalnastic
Visitante
« Respuesta #7 en: 5-06-07, 04:50 »

Llevé al gato que estaba peor, mientras lo observaba le dio un ataque, la veterinaria se teme que le haya afectado al sistema nervioso. Me recetó colirio, un jarabe para las llagas de la boca, vitaminas y también comida rica en vitaminas y proteinas para que cogiesen fuerzas.
Tres de los gatos y la madre parecen estar mejor después de un día de tratamiento, en cambio al pequeño y al que parece que le ha cogido más fuerte la enfermedad volvió a tenee convulsiones (como epilepsia) y nos tememos lo peor, no comía nada así que le trituramos comida y se la dimos con jeringuilla, la verdad es que tenía mucha hambre y llegaba a morder la jeringuilla, ya estoy deseando llegar de trabajar para volver a medicarlos a ver si poco a poco se va notando mejoría sobretodo en el pequeño que es el que está más apagado de todos y el que nos tememos que un día al levantarnos ya no continue con vida.

donna9
Visitante
« Respuesta #8 en: 5-06-07, 08:49 »

Flora perdió el apetito, no hacía nada, no se movía, no comía ni bebía y tenía mucha fiebre. La alimentaba yo con una jeringuilla, le daba latitas A/D y también con jeringuilla le daba el agua  Undecided  Costó un poco sacarla adelante, pero ahí sigue, tan bonita ella.
Espero que tus gatines se recuperen también, es cuestión de tiempo y de no saltarte la medicación. Por supuesto, haz que coman, aunque les tengas que forzar con jeringuilla.

canalnastic
Visitante
« Respuesta #9 en: 5-06-07, 21:54 »

El gato más debil sigue muy mal, desde que le llevé al veterinario le han dado tres nuevos ataques, convulsiones... le damos de comer y beber con jeringuilla pero parece que no le quedan fuerzas ni para masticar. El resto parece segir igual que ayer, a ellos aún les quedan ganas de jugar y pasearse por la casa, pero el pequeño está muy mal, me temo que le quede poco de vida.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: