9-12-16, 20:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿¿gato alérgico??  (Leído 1522 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 12:41

« en: 5-06-07, 10:21 »

Mi gato no para de estornudar hace 4 ó 5 dias,no moquea ni nada, simplemente estornuda y a veces tose. Pero por lo demás sano como una pera, come, juega, salta...Se lo he comenteado al vete (pues es imposible llevarlo, es un  Evil ) y dice que puede ser alergia  Shocked No sabia yo que los mininos fueran alérgicos, en eso ha salido a su mami, jeje
Aun así me preocupa, pues desde pequeñito que estuvo malito me da la impresión que no respira del todo bien, pues ronca durmiendo. Pero aunque lo he llevado al vete nunca lo han podido mirar bien pues es una fiera y no hay quien lo toque.

¿Creeis que puede ser algo crónico?

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 5-06-07, 10:26 »

Pues deberían hacerle una analítica y controlar esa posible alergia.  ¿Y si la tiene a un medicamento y no lo sabes?  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-06-07, 10:31 »

No,a un medicamento no creo, porque no le estoy dando ninguno. Dice el vete que puede ser alergia pero como las personas, al polen y eso. Porque además se rasca la nariz el animalito, se ve que le pica, y si alguien de aqui tiene alergia sabrá lo molesto que es ese picor.
De todos modos seguiré vigilándolo y si persiste le mandarán algún antihistamínico, el problema que tengo con él es que no lo puedo llevar al vete para que lo vean, y tengo que describirle yo lo que tiene. Tengo 4, y aunque a ninguno le gusta el vete, todos pasan por allí, menos él.. Ya mismo le toca la vacuna anual y pa mi que tendré que darle un tranquilizante o algo antes de salir de casa porque si no me veo yo con la jeringa aquí  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 5-06-07, 10:33 »

Mi perro es alérgico y si le noto, además de por lo que comentas de estornudos y rascarse la nariz, por que en las ingles le sale como urticaria. Fijate si tiene alguna parte de la piel más rojita ¿le has cambiado de pienso? normalmente las alergias o son ambientales o alimantarias, en el caso de mi perro creo que son ambientales por que es por esta época cuándo se pone peor. Le recetaron dacortín y le va muy bien, lo único que se hincha mucho.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-06-07, 10:37 »

Esun gato rubio,y la nariz que la tiene rosita la tiene ahora un pelín más coloraita, pero nada más. No le he cambiado el pienso asi que será ambiental ¿no?

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #5 en: 5-06-07, 10:41 »

Esun gato rubio,y la nariz que la tiene rosita la tiene ahora un pelín más coloraita, pero nada más. No le he cambiado el pienso asi que será ambiental ¿no?

Pues si ha empezado ahora lo más seguro, a ver qué te dice el vete ¿tiene ya el añito? es que las pruebas normalmente las hacen cuando el gato ha cumplido un añito ya, para que hayan pasado todas las estaciones y completar el ciclo. A las malas malas si fuera alérgico lo bueno es que el dacortín son pastillas (por lo menos para los perros) y no tendrías que andarle pinchando, pero bueno, que lo mismo es cualquier coseja de nada Smiley

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #6 en: 5-06-07, 11:24 »

dependiendo de lo que produce la álergia (creo que es el alergeno), la reacción es diferente
por ejemplo; la alergia a las pulgas de mi Mohave significa que se llena de ronchas por la cabeza y con tremendos picores
si son estornudos y demás, será seguramente al polen como dice tu vete
si no le puedes llevar para que le vea; siempre puedes grabarlo con el móvil o con una cámara y se lo llevas...viva la tecnología  Tongue
no es lo mismo que llevar al misi; pero bueno
habeis pensado en sedarlo un poquito o darle un calmante? es que al estar afectadas las vías respiratorias el vete debería echarle un vistazo a fondo

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 5-06-07, 13:30 »

pues la verdad que si no mejora me lo pensaré, aunque parece que está mejorcito, a ver cómo evoluciona..

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: