11-12-16, 08:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: como poner a dieta a un gato???  (Leído 4021 veces)
la gatita jélica
ausente ausente

Migateando desde
20-01-06, 10:38

Me das un bechito?

« en: 5-06-07, 10:54 »

vamos a ver, me estoy empezando apreocupar de verdad, porque es cierto q Munki es grandote de tamaño, y siempre ha tenido algo de barriguilla... pero ya esta empezando a dejar de ser barriguila, se esta poniendo mu gordo y quiero ponerle remedio antes de q sea demasiado tarde. Siempre ha rodnado los 6-6.5 kg, pero ya pesa 7,3 kg y yo croe q ya es demasiado. Come mucho y se tira to el dia espanzurrao, pense q con la gatita en casa haria mas ejercicio pero vamos, pasa de ella.

Asi q no se q hacer. Cuando lo castramos le empezamos a dar pienso especial, y luego nos pasamos al obesity de affinity, y se lo comia con unas ansias... luego decidimos darle pienso normal porque veiamos q con el obesity comia muchisimo.

Ahora no se q hacer, si darle de nuevo el obesity, si ponerle una ruda como a lso hamster  Grin Grin Grin Grin lo q no quiero es q se me siga poniendo ceporrin, no x su estetica, sino x su salud, ya le cuesta mas subirse a os sitios y esas cosas, asi q espero vuestors consejillos  Wink Wink Wink

"Jélicos gatos escuchad, jélicos gatos acudid. La jélica luna luz nos da, ¡A nuestra jélica fiesta venid! - ("Cats", A.L.Webber y textos de T. S. Eliot)

Visita mi blog
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 5-06-07, 14:48 »

Dale pienso para gatos esterilizados y solamente la cantida que marca en el envase

donna9
Visitante
« Respuesta #2 en: 5-06-07, 14:57 »

Dale pienso para gatos esterilizados y solamente la cantida que marca en el envase

exactamente y no cedas a sus suplicas ni a sus miradas  Smiley

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 5-06-07, 16:07 »

de todas formas, si ya ha cogido peso consulta primero con el vete (que te lo pese él y que determine él si tiene o no sobrepeso) para darle el obesity durante un tiempo. Hill's también tiene otro específico, el r/d. Dale sólo la dosis recomendada, aunque pida más.

No le des piensos "light" que suelen tener mucha fibra pero al final el gato se queda con hambre de verdad.

Y juega mucho con él. Necesita hacer ejercicio como sea. Que persiga un cordel. Persíguelo tú a él. Jugad al que te pillo. Tírale el ratón para que lo persiga o para que salte... en fin, lo que sea.

Una vez con sobrepeso es muy difícil que bajen de él. Más vale prevenir o al menos coger a tiempo  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #4 en: 5-06-07, 16:18 »

Si logras que se interese por algún juguete interactivo hará micho más ejercicio.
Le fabriqué uno a Calixto,porque estaba muy ceporro y no se movía,y ahora se pasa horas "cazando" ,y se nota .Le han bajado las alforjillas  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-10-04, 19:49

« Respuesta #5 en: 5-06-07, 20:12 »

Mi gata Xispa castrada estaba engordando mucho, es grande de tamaño pero ya se me ponia en 5 kilos y medio, la llevé al veterinario y me receto el pienso proplan obesity, y ha sido un milagro, claro ella como es de comer no protestaba y se agarraba a la dosis, 60 gramos al dia dit amunt despues de un año de la dieta pesa 4 kilos 700 gramos y ya no tiene que perder mas, ahora le hacemos mantenimiento le mezclamos pienso obesity con pienso normal siempre de la misma marca Proplan.
El Proplan no es muy conocido a mi me lo trae el veterinario por encargo.

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
30-03-07, 21:48

« Respuesta #6 en: 5-06-07, 23:36 »

Yo les di a mis gordos r/d de hills para bajar de peso y luego el light para mantener y la verdad q me fue requetebien;lo que no consegui fue darle la dosis recomendada porque como son cinco no hay manera de controlarlo,ademas cogian la comida con tanta ansiedad q luego vomitaban el pienso sin masticar.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #7 en: 6-06-07, 01:08 »

Como dices que tu gato no hace muchos ejercicios.
Envez de darle toda la cantidad del pienso en su comedero,deja que trabaja por su comida.
Gatos son cazadores y cuando viven solamente en un piso,algunos gatos se vuelven un poco vagos,porque no tienen que hacer esfuerzo para conseguir su comida.Antes de darle de comer,coje un poco del pienso en la mano y tirale un trozito.El se lo tiene que cazar.Cuando se ha comido uno,tirale otro.
Intenta de cambiar la direccion,porque los gatos son listos.Si el trozo de pienso siempre se cae en el mismo sitio,tu gato acabara sentado ahi,esperando que se lo tires delante de su boca.

Una caja de huevos(los del carton) vacios tambien se pueden utilisar para que tu gato use su cabeza para conseguir la comida.
Mete algunos trozos del pienso en la caja y cierrala bien.Como la caja por los lados tiene agujeros el gato huele su pienso.Deja que el lo saque.En un principio no sabra muy bien que hacer,pero te va a sorperender las tacticas que vaya aprendiendo de secar las galletitas.
Mi gata Shanti por ejemplo ya no tarda ni dos segundos.Mete su pata entre los agujeros sube la caja encima de su cabeza y deja caer todos los trozos.
No dejes que tu gato de ta pena,si en las primeras veces tarda una eternidad para sacar su pienso.Lo tiene que conseguir el solito.

Envez de darle el pienso en el comedero,esconde las galletitas en diferentes sitios.
Debajo de la cama,encima del sofa,encima de una estanderia,en una silla...dejate llevar por tu imaginacion.
Seguro que encuentres miles de escondites para el pienso,donde tu gato puede llegar.Importante que tambien busces sitios,donde el tiene que saltar para llegar.

Mis gatas encuentren su pienso hasta debajo de una alfombra.
Y se nota que les encanta de trabajar por su comida y al mismo tiempo hacen ejercicios.

Si no uses toda la cantidad diaria para esos juegos,ponle el resto despues en su comedero,pero nunca antes.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 6-06-07, 08:22 »

Sanny, lo del cartón de huevos con el pienso dentro me lo apunto, es una idea genial  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 09:40

Miu, Muki, India

« Respuesta #9 en: 6-06-07, 11:13 »

exactamente y no cedas a sus suplicas ni a sus miradas  Smiley

Esta es la parte más dificil... jeje

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: