4-12-16, 04:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: limpiar orejitas  (Leído 3195 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-05-06, 08:06

ZoMBiE

« en: 8-06-07, 22:14 »

el hermano de mi novio que trabaja en una nave se ha traido un gatito de dos meses a kasa que estaba abandonadito y sin mami , es una pasada, un motorito 24h   babosa   , tienes las orejitas muy sucias y queremos limpiarselas, el pobre estaba hecho un cristo cuando llego, ahora despues de la visita al vete y del baño esta mucho mejor , he leido q lo mejor son las toallitas especiales para gatis no? y si hay algo mas adentro con un bastoncillo. El bastoncillo lo mojo en algo? con agua? algun liquido? o asi solo? Buenos os dejo un par de fotos aunq sea malas malas xq son con la webcam se le ve   angel  angel  angel aunq también es un poco  Evil    Muchas gracias

PD- Se llama Bo 

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 8-06-07, 22:24 »

Lo mejor es que mojes una gasita en suero fisiológico y le limpies las orejas todo lo que puedas por fuera. Nada de bastoncillos. Si hay que limpiar más adentro en el veterinario ya te darán un líquido para arrastrar esa suciedad, pero de bastoncillos nada de nada

ausente ausente

Migateando desde
26-05-06, 08:06

ZoMBiE

« Respuesta #2 en: 8-06-07, 22:48 »

gracias. tambien tiene l culete un poco sucio, como un poco negrete, despues del baño y todo  Undecided

Jaunt
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-06-07, 10:43 »

Lo mejor es que mojes una gasita en suero fisiológico y le limpies las orejas todo lo que puedas por fuera. Nada de bastoncillos. Si hay que limpiar más adentro en el veterinario ya te darán un líquido para arrastrar esa suciedad, pero de bastoncillos nada de nada

Por qué no los bastoncillos?

Ya esta semana que viene llevaré a las niñas al veterinario y pediré el líquido para terminar de limpiarles las orejitas, pero tengo curiosidad por saber por qué son malos los bastoncillos. Por el algodón? Por miedo a que se remueva y se haga daño en el oído?

Y a propósito, Lily, qué tal Bo? Smiley

ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #4 en: 15-06-07, 11:40 »

también para los humanos los bastoncillos son lo peor. todo depende de hasta donde los metas.
el problema es que como el bastoncillo es tan finito no tiene límite y puedes hacer una carnicería.
A mi también me dijo to el mundo que no los usara, pero lupe se tiro como 6 meses (todavía tiene un poquito de vez en cuando) echando una movida marron por las orejas (que no eran acaros) y el bastoncillo lo uso para llegar mejor a los recovecos de la oreja, nunca para llegar dentro del oido. por que al final con el dedo le acabas haciendo más daño de insistir siempre en la misma zona, y con el bastoncillo sale a la primera.
pero vamos, lo importante es no meter el bastocillo en la zona de dentro, alli donde no llega el dedo, sino usarlos solo en la parte EXTERNA de la oreja. 

Yo le limpiaba las orejas un día, y al día siguiente la tenía negra otra vez.
La vet. me dió OTOCLEAN, es un diluyente oleoso que arrastra hacia fuera la porquería. ( es muy oleoso, así que me pregunto si, al igual que en los humanos, el aceite de oliva funcionaría igualmente)
eso le vino muy bien muy bien. yo pensaba que no se le iba a ir nunca y ahora se les ve su color real. pero yo te digo que tal y como tenía las orejas, no llego a usar bastoncillos y ahora las seguiría teniendo bicolor.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 15-06-07, 13:28 »

Tema bastoncillos: tendemos a limpiar las orejas por fuera y a utilizar bastoncillos para las zonas interiores. El problema es que lo que conseguimos casi siempre es introducir aún más la suciedad, por no hablar de los posibles movimientos del gatito que pueden acabar provocando algún daño. Para esa suciedad interna lo mejor es utilizar limpiadores óticos que la deshacen y la llevan al exterior donde fácilmente la podemos limpiar con una gasita

Jaunt
Visitante
« Respuesta #6 en: 15-06-07, 14:17 »

Tema bastoncillos: tendemos a limpiar las orejas por fuera y a utilizar bastoncillos para las zonas interiores. El problema es que lo que conseguimos casi siempre es introducir aún más la suciedad, por no hablar de los posibles movimientos del gatito que pueden acabar provocando algún daño. Para esa suciedad interna lo mejor es utilizar limpiadores óticos que la deshacen y la llevan al exterior donde fácilmente la podemos limpiar con una gasita

Vale, ya me ha quedado claro el tema.

Aunque aún sin saberlo no se me hubiese ocurrido en ningún caso utilizar bastoncillos para limpiar la zona interna de la oreja. Con lo delicado que es eso!

Yo seguiré con las gasitas para la zona externa como hasta ahora (además lo tengo fácil, Zai se me duerme cada vez que la limpio las orejitas) y pillaré el producto para el interior.

Duda aclarada. Gracias!

Jaunt
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-06-07, 00:09 »

Pero también les limpio con gasa por fuera y con bastoncillo por dentro, porque cuando tienen mucha roña hay que hacerlo a diario hasta que están completamente limpias. Pero claro, hay que saber hacerlo o en lugar de sacarla, la metemos más.

Eso fue justo lo que me explicó Manolo Smiley

Jaunt
Visitante
« Respuesta #8 en: 18-06-07, 01:15 »

¿No me digas? Jejeje. Manolo fue quien me convenció de que me olvidara de Friskies y les diera gama alta. No me entraba en la cabeza que fuera gama baja de lo peor. Si le hubiera conocido antes mi gata hubiera durado más tiempo y a Cup le irían mejor los dientes, porque su primera infancia sólo comió guarradas.

Sí, Manolo me recomendó desde el primer día Royal Canin Babycat 34, y ahora cuando se terminen la bolsa empezarán con RC Kitten 34. No han parado de comer en ningún momento y se las ve bien, activas y juguetonas.

Jaunt
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-06-07, 14:44 »

Y por cierto, que se me olvida, Manolo me dijo que te diera un beso de su parte y también nos pidió ayuda con unas preciosas residentes que tiene acogidas en la clínica:

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=35623.0

Ayúdame a difundir, please! dit amunt

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: