3-12-16, 12:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato "violento". Misterio casi resuelto.  (Leído 5082 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« en: 9-06-07, 13:01 »

Pues bien, yo hice varias consultas sobre este asunto, que me tenia mosqueá desde hacía tiempo.  Lo normal cuando un gato ataca es lo que todo el mundo me ha dicho, vete incluido (que por otra parte ya sé Grin), que si no hay que jugar con las manos, que es un gato dominante...

Pero yo que estoy con él todo el día veía algo que no me cuadraba.  Lo he expicado un montón de veces:  Es un gato muy juguetón, que me ha mordido o arañado sin querer, alguna vez, jugando.  Pues cuando pasa eso sólo le falta flagelarse ya, que se pone en un rincón con cara de losientolosientolosiento... Cry Cry Cry y cuando se pone muy nervioso jugando se va, y me mira desde lejos como diciendo, espera que se me pase, que corres peligro laugh

Pues creo que lo tengo pillao.  Este gato ha pasado por muchas manos, tiene cuatro años o cinco ya y los últimos dueños sólo lo tuvieron un año, y me lo pasaron a mí porque les daba miedo su comportamiento (aunque ellos dijeron lo típico de "por no poder atender...")
  El gato, sin ninguna causa aparente, se pone con las pupilas dilatadas, con las orejas hacia atrás, pero, creedme, no pone la misma cara ni la misma actitud que cuando jugamos.  Es como si estuviera asustado (muy asustado).  Entonces realiza un ataque único y bastante violento, siempre a los brazos, y ante la sorpresa del humano se larga corriendo.  Al principio pensaba que era algo de juego y posterior huída por temor de mis represalias, pero no: forma todo parte de una estrategia de defensa, cada vez lo tengo más claro.

En algún momento de su vida este gato ha sido maltratado (y mucho), aunque ahora tengo bastante claro que no fueron sus antiguos dueños.  Ellos se lo encontraron así, y ni me imagino el susto que puede dar esto a alguien que no sabe de gatos...como para darles un infarto Tongue.

Y ataca a los brazos porque le pegaban con las manos (o algo que llevaban en las manos  Angry) y por eso funciona mi estrategia rarita de hablarle para calmarlo, porque al final se da cuenta que quien tiene delante es la tita Sandra (a ver, que´coj Lips Sealed le voy a hacer yo  angel con lo tontorrona que soy  Grin)

¿Habéis visto alguna vez algo así?  ¿Qué opináis?

ausente ausente

Migateando desde
20-04-03, 00:45

Soy Mily¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #1 en: 9-06-07, 19:03 »

`Pues la verdad nuncha habia visto algo asi, pero tal vez si tiene un trauma anterior el pobre gatito. Lo bueno es que se topo con alguien que lo quiere de verdad, y vas a ver que poco a poco, con tus mimos y achuchones, va a tomar confianza... y se va a dejar querer por ti.  Wink Wink

Los animales no atacan nada mas porque si.. lo hacen porque se sienten agredidos, asustados, atacados... o en este caso, algo que les recuerda un evento que paso antes.Pero lo bueno es que todo cambio para el
Quierelo mucho.. Kiss Kiss Kiss y que bueno que encontro una mami cariñosa que lo quiere mucho.

Daisy, mi nena hermosa... Vives en mi corazòn por siempre...
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #2 en: 9-06-07, 21:48 »

Creo que llevas razon en lo que comentas de que el animalito ha sido maltratado, mi ahijado gatuno cuando le levantas las manos se asusta y bufa.
Ahora solo te queda dedicarle mucha paciencia y amor, creo que eso te sobra  Wink
Mi Nano tambien lo hace pero es por jugar como no ha tenido nunca contacto con otros gatos no sabe que cuando ataca asi duele.

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #3 en: 10-06-07, 08:37 »

Creo que aciertas en todo.

Runa tambien tenía un comportamiento similar, de vez en cuando adoptaba actitud defensiva: ojos dilatados, orejas hacia atras,... tambien pensé que la había maltratado. Leí en el foro, que lo mejor es no mirarles a los ojos y desde luego lo que haces, darle mucho cariño. Si no detectan violencia los gatos reaccionan mejor.

Con el tiempo y con paciencia se les quita ese comportamiento,... al menos a Runa, aunque al ser un cachorrillo de 6 meses a lo mejor es más fácil.

Por cierto, me parece genial tu manera de actuar. Wink

Kiss Kiss Kiss

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 10-06-07, 14:45 »

Estoy de acuerdo en cuanto a que el estrés y el miedo provoquen una reacción de agresividad, pero eso no significa que haya sido maltratado. Tampoco lo que cuentas me parece agresividad, sino más bien juego mal controlado.

Me inclino a pensar que la mala sociabilización desde bebés y el no aprender comportamientos con su familia gatuna desde pequeños pueden provocar ésto, no siempre, pero sí en muchos casos. Añádido al hecho de haber cambiado de familia varias veces, ¿de quién se fía el animalillo?.

Me baso en  mi gato Jas, es agresivo, un cabezón con patas y nunca jamás le hemos tratado mal y dudo mucho que haya tenido algún episodio de maltrato puesto que está con nosotros desde bebé prácticamente.

Y también en la timidez durante un año y medio o dos de mi gatina Nel, que era una gata fantasma que en cuanto veía la escoba se escondía durante horas,  también pensé en su momento que le habían hecho daño, pero no, es que cada uno tiene su carácter y hasta que se encuentran bien necesitan su tiempo. Y nosotros pillarles, claro.

Me alegro mucho que esté contigo, al menos intentas comprenderle y le quieres Wink

cuelebren
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-06-07, 15:00 »

gandalf está con nosotros desde que tenía tres meses y dudo que haya sido maltratado pero a veces cuando jugamos con él se le pone una cara de loco que no veas y se tira a morder los brazos con fuerza,yo creo que está jugando pero no controla su fuerza cuando muerde, probé a morderle las orejas para que relaccione el dolor con la fuerza que usa para morder pero lo unico que conseguí es que muerda más fuerte,ahora procuro no utilizar las manos para jugar con él y creo que es lo mejor,de todas maneras si sigue con sus mordidas lo mejor es alejarse de él e ignorarle,un saludillo.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #6 en: 10-06-07, 15:12 »

Acabo de leer un caso de un gatito de unos 12 semanas.
El gatito es muy hyperactivo,camina aveces sin coordinacion y de repente ataqua.
Puede que esta jugando y ronroneando y en el siguende momento ataqua a la primera persona que ve.

Primero pensabamos que es por el maltrato que habia sufrido antes,pero el diagnostico es otro.
Su cerebro no recibe suficiente sangre,que provoca que el gato tiene halucinaciones.

Es algo poco comun,pero pasa a muchos gatos.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 16-06-07, 21:18 »

Muchas gracias!!!

Es verdad que son muchas las posibilidades.  Lo del problema neurológico es una de ellas, y lo he estado hablando con el vete y dice que por lo que yo le cuento, lo descarta (había pensado incluso en algún tipo de transtorno de esos bipolares, si es que tienen los mishis de eso Tongue... )además es algo muy poco frecuente y él reacciona a mi actitud, lo cual no ocurriría ante un episodio de este tipo...creo  Undecided
  Sí, lo más seguro es que sea una de sus rarezas, un gato educado vete a saber como, y que haya pasado por tantas manos, que haga algo así es lo mínimo. También puede ser una reacción a la salvajada que le hicieron de cortarle los tendones de sus manitas:  Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed y Lips Sealed Los vetes que hacen eso deberían estar una temporadita sin tener dedos en sus manos, que sepan que se siente... Lips Sealed ! (os tendréis que imaginar los insultos, que soy una niña pija y no hago sascosas... Roll Eyes)
Yo simplemente he aprendido a convivir con ello, cada vez es menos frecuente (hace un año, no me libraba ninguna semana de un buen mordisco)  A lo mejor la clave para hacerle cambiar es que yo soy la primera que le quita importancia y le quiere tal como es.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 16-06-07, 21:38 »

Muchas gracias!!!

Es verdad que son muchas las posibilidades.  Lo del problema neurológico es una de ellas, y lo he estado hablando con el vete y dice que por lo que yo le cuento, lo descarta (había pensado incluso en algún tipo de transtorno de esos bipolares, si es que tienen los mishis de eso Tongue... )además es algo muy poco frecuente y él reacciona a mi actitud, lo cual no ocurriría ante un episodio de este tipo...creo  Undecided
  Sí, lo más seguro es que sea una de sus rarezas, un gato educado vete a saber como, y que haya pasado por tantas manos, que haga algo así es lo mínimo. También puede ser una reacción a la salvajada que le hicieron de cortarle los tendones de sus manitas:  Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed, Lips Sealed y Lips Sealed Los vetes que hacen eso deberían estar una temporadita sin tener dedos en sus manos, que sepan que se siente... Lips Sealed ! (os tendréis que imaginar los insultos, que soy una niña pija y no hago sascosas... Roll Eyes)
Yo simplemente he aprendido a convivir con ello, cada vez es menos frecuente (hace un año, no me libraba ninguna semana de un buen mordisco)  A lo mejor la clave para hacerle cambiar es que yo soy la primera que le quita importancia y le quiere tal como es.

¿le quitaron las uñas?, si es así hay un artículo en la página que explica las consecuencias, de todas formas, ole  espantasogres poquito a poco y todo irá bien, tiene que aprender a confiar  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-06-07, 21:45 »

Por cierto, el otro día me dijo una vecina que le quería "arreglar" lo de las uñas a su gatita persa, y le conté una terible historia de gatos que se vuelven locos y muerden a to trapo, y le puse al mío como ejemplo (sólo hay que ver las cicatrices de mis brazos, que como soy morena en esta época estan resplandecientes y lustrosas...)

Espero que me haya hecho caso, y por si acaso, pongamos velitas al santo de los gatos (es posible que no haya ninguno, que los gatos son cosa de herejes y brujas, pero bueno...).  O a San Antonio, así, en general... Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: