8-12-16, 19:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cómo conseguir que no se escape de casa  (Leído 2556 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-11-06, 17:32

Gutxi, la pequeña bolita de pelo!

« en: 10-06-07, 13:37 »

Hola a todos!
Tengo un problemilla, a ver si me podeis aconsejar. Tengo un gatito de 8 meses que desde que lo adopté ha vivido en un piso. Allí estaba tranquilo y se conformaba  con observar el mundo desde la ventana. Pero ahora que nos hemos mudado a un duplex prefiere explorarlo escapándose de casa. Como se acerca el verano no podemos tener las ventanas cerradas todo el día así que cuando las abrimos se sale a la calle y tenemos que correr a buscarlo por temor a que se pierda. Ahí va mi pregunta, ¿cómo puedo hacer para que cuando salga de casa sepa volver? ¿o cómo puedo hacer para apaciguar ese ansía de conocer nuevo mundo?

Espero vuestra ayuda! Muchas gracias! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 10-06-07, 13:47 »

Yo no lo dejaría salir de casa, y no sólo por temor a que se pierda. Hay muchos peligros a los estaría expuesto, como peleas con otros gatos, contagio de enfermedades, parásitos...

Soluciones: la más importante, esterilízalo en caso de que no lo esté ya, es muy importante en muchos aspectos. Wink Por otro lado, también puedes poner mosquiteras en las ventanas, el aire entra igual pero el minino no se escapa. Wink

ausente ausente

Migateando desde
28-11-06, 17:32

Gutxi, la pequeña bolita de pelo!

« Respuesta #2 en: 10-06-07, 14:34 »

Hola Aziza:
Gracias por los consejos. Gutxi, mi gato está esterilizado, y la solución delas mosquiteras, aunque la veo efectiva, depende más de mis padres que de mí.

Mi pregunta iba enfocada a enseñarle al gato a conocer los alrededores para que pueda entrar y salir de casa sin peligro. Sé de gente que tiene así a sus gatos, lo que no sé es cómo los enseñan.

Si alguien puede aportar otra solución alternativa a la de Aziza  Smiley

Hexe
Visitante
« Respuesta #3 en: 10-06-07, 17:47 »

Hola Martuki
Te cuento que mi lorenzo tiene libre entrada y salida de la casa, vivo en un barrio super tranquilo y todos los gatos del vecindario lo hacen. Por ahora nunca vino con ninguna enfermedad y solo una vez tenia una herida en la nariz, pero nada mas. El veterinario fue el que me dijo que lo deje salir....y disfruta como loco!. Ademas no te preocupes porqeu volvera a casa, sabe que ahi tiene comida y cariño. Aveces tarda mas horas en volver pero siempre vuelve.
Ya me contaras......
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #4 en: 10-06-07, 23:20 »

Me dejas flipado.
¿No hay coches en ese barrio super tranquilo? ¿Un mundo ideal sin enfermedad? Qué confianza tienes en tus vecinos...

Huh

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Hexe
Visitante
« Respuesta #5 en: 11-06-07, 13:18 »

Hola Marriau,
Claro que hay coches!! y enfermedades! pero ellos saben manejarse en la calle. Siempre pueden ocurrir desgracias, pero si el veterinario me dijo que lo dejara salir (esta castrado y entonces no buscara problemas)...Pero claro, si no estas muy segur@ de que tu gato se maneje bien en la calle, pues entonces que se quede dentro. En cuanto a las enfermedades, si esta vacunado al dia y su sistema inmunologico esta bien no hay de que preocuparse...no?
 dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #6 en: 11-06-07, 13:36 »

Los gatos nunca se manejan bien entre los coches: cruzan corriendo y a destiempo, y sin saber lo que es un semáforo. Sé que es un tópico muy extendido, pero no es cierto (y a mi me ha tocado la desgracia de verlo en directo). No sé dónde vivirás, pero si es en la ciudad, mi consejo de corazón es que limites las salidas de tu gato. Si crees que para él son muy importantes, sácale con correa. Pero no le expongas innecesariamente al peligro.

No sé, quizá vivimos en sitios muy distintos. Aquí, si le preguntas al barrendero, te cuenta historias horribles. Hay un jardín donde hay un montón de gatos que cruzan una carretera diariamente para comer, no demasiado transitada. Y más de uno (y más de dos) se han quedado en el camino.  En la misma comisaría de donde acabamos de sacar a unos cachorrines nos contaban los policías que no es raro ver gatos atropellados.

De verdad, ten mucho cuidado...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #7 en: 11-06-07, 18:22 »

En cuanto a las enfermedades, si esta vacunado al dia y su sistema inmunologico esta bien no hay de que preocuparse...no?

La verdad, discrepo y mucho... Las vacunas no son infalibles, no tienen una cobertura al 100%. Tampoco vacunamos a nuestros gatos con todas las vacunas que existen (que si nos ponemos a investigar, son unas cuantas). Por no hablar de enfermedades muy graves, como la inmunodeficiencia felina, que no tienen vacuna.

Yo tampoco soy partidaria de dejarlos salir a la calle.

Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #8 en: 11-06-07, 19:16 »

Hola Martuki,

Te cuento mi caso. Yo tengo dos gatas y un gato, todos esterilizados. Vivo en un piso de alquiler con solarium. Lo alquilamos porque pensabamos que seria genial para los gatos, mas sitio, para tomar el solecito, etc. La sorpresa fue que a la primera que pudieron se escaparon. Hemos vallado todo no se cuantas veces y se escapan. Hemos intentado con brezo y con dos tipos de berjas, resulta que la ultima es mas eficaz, porque solo se escapa una de las gatas porque pasa por el agujero!!! Angry Al final por qué hemos optado??? por dejarla salir. Le pones el collar y le abrimos la puerta, ella viene y va a su antojo, antes de ayer paso la noche fuera, por los tejados de la calle, no puede bajar a la calle, a no ser que se caiga....

No se, es muy dificil, yo lo que si se es que cuando vuelve esta supercontenta. Se que corre peligros, pero ella es feliz! dit amunt

Gubixinopiolta
Advanta
Visitante
« Respuesta #9 en: 11-06-07, 19:59 »

yo vivo en un pueblo y enfrente de la carretera. a los gatos siempre les a gustado explorar los alrededores y aunque siempre vuelven a casa el problema más grande lo veo en los coche.

ami también me gustaría saber si puedo hacer algo para que no salgan de casa pork las soluciones tipo colocar mosquiteras no me valen ya que pueden saltar por cualquier lado...

ahora tengo una gata y se nota mucho más que no es tan juerguista como los machos pero aún así....

gracias

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: