9-12-16, 14:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Casi calvita  (Leído 2083 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 09:40

Miu, Muki, India

« en: 10-06-07, 20:25 »

¿Sabéis la zona donde los gatis tienen poquito pelo, entre los ojos y las orejas?
Pues desde hace unos días mi gatita ha perdido un montón, tiene una pelusilla que casi no se ve, y zonas sin nada de pelo. No sé a qué puede deberse, ya que no la he visto rascarse ni nada, y las calvitas sólo las tiene ahí. ¿Os ha pasado alguna vez?

Gracias! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 10-06-07, 20:34 »

A Cata le pasa cada cambio de estación, como pierden pelo en esa época digo yo que es normal que ahí donde tienen menos se queden con pelusilla, no?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Marina^
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-06-07, 20:40 »

Hola Bombay:

Antes de responderte, dos cosas, no soy veterinaria y soy muy nuevita aqui, tanto que me registré porque lei tu mensaje y como me ocurrió algo similar, nada aqui estoy.

Tengo tres gatas que tienen entre 7 meses y dos años, a la más grande, Eva, le ocurrió algo similar a lo que tu nos cuentas, comenzó a perder pelo en los sitios donde comunmente tienen menos.

Era muy peque y como soy muy cuidadosa con la salud de mis animales, la llevé al veterinario quien al principio no detectaba nada anormal. Igual yo volví a insistir y resultó ser una enfermedad que se llama "sarna de la cabeza del gato" que es de lo mas común y se cura también muy facilmente.

El modo de comprobarlo es tocar con la yema de los dedos en el sitio donde pierde pelos y si sientes que está la piel escamosa, sin dudas es esto que te digo, aunque a veces, como fue en Eva, casi no se nota.

Dos inyecciones y en 10 dias estaba como nueva con su pelo totalmente normal.

besitos

ausente ausente

Migateando desde

Miu, Muki, India

« Respuesta #3 en: 10-06-07, 20:55 »

Hola! Gracias por contestar tan rápido Smiley.

Con respecto a lo de la muda, la gatita es muy pequeñina, tiene un mes y medio, así que me extraña que sea por eso. Corregidme si me equivoco.

Marina, he comprobado lo que me dices y no le noto la piel escamosa. Parece que está bien. De todas formas lo consultaré con el vete a ver que me dice  dit amunt.

Gracias de nuevo! Cheesy
Besos.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #4 en: 10-06-07, 21:08 »

De dónde eres? Lo digo por el calor que pueda estar haciendo donde tú vives, por lo que una muda en este tiempo ycon esa edad tampoco sería muy raro.

Esa zona "calvita" la tienen absolutament todos los gatos, a parte de que es po donde segregan sus feromonas de amistad, también les sirve como una ventana abierta a su calor interno, no jadena tanto como los perros, lo hacen cuando el calor es excesivo y cuando están muy muy nerviosos y angustiados, pero no tienen otra forma de refrescarse que esa zona del cuerpo, por eso suele estar despejadita de pelos.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Miu, Muki, India

« Respuesta #5 en: 11-06-07, 08:10 »

Hola Cascabel!
Pues vivo en Madrid y la verdad es que se nota el calorcito si... No sabía que "sudaban" por esa zona, puede ser un motivo.
Lo de las feromonas de amistad es muy divertido jaja. Quizá tiene la zona más despejadita de tanto juego y tanto mimo que gasta la loquita... laugh.
Gracias por la info! Kiss

princesa
Visitante
« Respuesta #6 en: 11-06-07, 09:09 »

tambien puede ser una reacción alergica alimentaria, normalmente suelen aparecer las calvas en la zona de la cabeza y el cuellos. le has cambiado de comida o ha comido algo que no como normalmente.?
observala y consulta el vete, si es alergia alimentaria con el cambio de pienso o algo suele desaparecer  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Miu, Muki, India

« Respuesta #7 en: 11-06-07, 09:15 »

Hola Princesa!
Pues lo he estado pensando y tengo un par de cosillas. Por un lado la pasta para desparasitarla, ya que ha coincidido (se llama Canex) y por otro, una chuche de malta que le dí el otro día. Quizá alguna de estas dos cosas le ha dado alergia...
Si es que se pone una a pensar... hasta me he planteado que sea del roce del comedero, que justo le llega por esa zona...

Me apunto al club de las mamás hipocondriacas Tongue

princesa
Visitante
« Respuesta #8 en: 11-06-07, 09:17 »

bienvenida cariño  Kiss Kiss Kiss laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 11-06-07, 09:19 »

Si es que se pone una a pensar... hasta me he planteado que sea del roce del comedero, que justo le llega por esa zona...

De qué material es el comedero? Los de plástico suelen ocasionar reacciones alérgicas, pero suele ser a la larga. Los mejores para los gatos son los de cerámica o  los de acero.

De todas formas, las calvitas se las notas de diferente color? Más rojizas?

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: