3-12-16, 03:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Un alivio para las plantas  (Leído 1302 veces)
Marina^
Visitante
« en: 11-06-07, 20:07 »

Vivo en una casa, con un patio bastante grande y un pequeño jardín, lleno de plantas y un naranjo que da unos frutos riquisimos.

Resulta que en el patio hay un cantero a flor de suelo donde he plantado un jazmin que muy trabajosamente habia hecho crecer de un ramito que me habian regalado, estaba en maseta, pero se me ocurrió ponerlo en tierra.

Tomé mi amado jazmin de no mas de un metro de altura y lo transplante alli con la ayuda de un amigo, esto fue hace ya mas de dos años.

De pronto comencé a notar que el jazmin cada vez estaba mas marchito, sus hojas amarillas y algunas secas, olí en la tierra y ZAS!!! mi gata Eva adoraba hacer sus cosas alli, sobre todo orinar... y mi jazmin se moria lentamente.

Le quite tierra, la cambié por nueva y abonada, mucha agua y lo "enjaulé" con alambre para gallinero, comenzó a recuperarse muy bien por suerte, aunque aquello era horrible, quedaba espantosa y aparatosa aquella "jaula para jazmines" en mi patio.

Entonces y he aqui lo que os queria comentar, se me ocurrió algo, quité toda la jaula y solamente puse del mismo alambre tejido en el suelo, sobre la tierra... SANTO REMEDIO!!!!!!!! como no podia escarbar ya nunca más me orinó el jazmin y tod@s felices y content@s.

Mi jazmin, Eva (y ahora las otras dos) agradecidas a la fabrica de alambre tejido y a mi inventiva  Grin

Seguramente ya lo han comentado aqui, pero si no lo hicieron es una buena idea poner cerca de alambre en la tierra para proteger las plantas de nuestros mininos.

besos

ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« Respuesta #1 en: 13-06-07, 15:34 »

Yo pongo piedras,las venden en saquitos en los chinos.

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
Marina^
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-06-07, 15:40 »

Si, es un buen método también, solo que no crece cesped, el alambre tejido casi "desaparece" en el cesped que crece, es decir que ni se ve. dit amunt

Tengo un jardin pequeñito, como de 5 x 2 y estoy pensando en alambrarlo pues parece un páramo ya con mis tres "criaturas".

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: