9-12-16, 08:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatita no deja de maullar  (Leído 1459 veces)
avis
Visitante
« en: 12-06-07, 05:19 »

Hola a todos:

Soy nueva en este foro y en eso de cuidar animales. Tengo una gatita de 1 mes y medio que he traido a casa hace 4 dias, pero no deja de maullar. La hacemos caso y se calla, pero no podemos estar 24 horas con ella. La verdad es que estamos un poco desesperados.

Tembien tengo dudas sobre su alimentación, por un lado me dicen que lo mejor es el pienso y por el otro que las sobras... ¿Que hago???  Huh

Es una gata comun, por si sirve de ayuda, preciosa, por cierto.

Muchas gracias:

Avis

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 12-06-07, 06:16 »

A quien te diga que le des sobras a tu gato le dices de mi parte que las sobras que se las coma él. La alimentación humana no es recomendable ni para perros ni para gatos, primero porque toda la sal, especias o cosas que les echemos a nuestras comidas son perjudiciales para ellos. Si hay comidas para animales en el mercado es porque su alimentación es efectivamente diferente a la nuestra. Si fuéramos iguales a ellos también tendríamos colmillos, y no los tenemos porque no somos carnívoros. Un gato es carnívoro, aunque no le haga ascos a comer aceitunas de cuando en cuando, pero no están en la base de su alimentación.

Tiene un mes, pienso para cachorritos y de vez en cuando latita también para cachorros (de gato).

No le des leche, eso le producirá diarreas, ten siempre a su disposición su pienso y agua limpia que deberás cambiar todos los días y más de dos veces al día en épocas de calor.

Llora porque es un bebé, echa de menos a su madre y a sus hermanos, y se calla porque le prestas atención, si te parece desesperante eso prueba a ponerte en su lugar, prueba a pensar que estás triste y lloras, y no te hacen caso para que te calles. Verás como ahora lo ves de diferente forma. Un bebé gato no es tan diferente a un bebé humano.

Lo de que sea una gata común ni ayuda ni deja de ayudar, los gatinos son todos iguales, Avis, todos sienten parecido, sufren, se alegran, juegan y duermen de maneras muy parecidas sean de raza o no.

Lléva a tu gatina al veterinario si es que no lo has hecho ya, la desparasitarán interna y externamente, la vacunarán.

Bienvenidas al foro.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 12-06-07, 07:28 »

si maulla demasiado, ¿no puede se que la duela algo? Llevala al vete...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #3 en: 12-06-07, 17:05 »

No te preocupes por que maulle, son los primeros dias por echar de menos a su mama. Lo que yo hice para que mi gato (que tambien me lo dieron con un mes) no maullara por las noches era ponerle en el sitio en el que duerme un reloj, y asi el lo asocia al latido del corazon de su madre y se tranquiliza.
Respecto a la comida no te lo pienses dos veces, dale pienso y hay especial para gatitos y de todas las marcas.
Mi gato es común y no es diferente a los gatos de raza, de hecho yo antes que a killo  tuve a bola que era una gata siamesas y este es mas cariñoso y sociable.
Un saludo

ANA Mª GALLEGO
avis
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-06-07, 05:21 »

Muchas gracias por vuestros consejos, me han sido de mucha ayuda.

Ya la he puesto pienso en su comedero y he eliminado la leche de su dieta, porque efectivamente, andaba con diarrea. Parece que el pienso no le hace mucha gracia, pero que se acostumbre.

Y respecto a lo de maullar, parece que se esta haciendo a nosotros, ya ha empezado a inspeccinar la casa y a trastear. Eso si, cuando se pone caprichosa empieza otra vez, es un bebe, que se le va a hacer.

Tengo otra duda: Antes de ayer fui al vete y me dijeron que las vacunas se las daba en 15 dias (cuando tuviera 2 meses) pero no me dijo nada de desparasitarla, me dio un spray para que lo hiciera yo y le diera cada 25 dias. No se si es lo mas adecuado o si hay alguna forma mas efectiva.

Ya veis que soy un mar de dudas. Por cierto, se llama Simona y cuando averigue como se ponen las fotos aqui os pongo una.

Muchas gracias a todos:

Aida

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: