8-12-16, 10:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: bañarla o no bañarla  (Leído 3424 veces)
lenanova
Visitante
« en: 12-06-07, 09:06 »

Tengo una duda que me esta dando vueltas todo el dia. Mi gatita tiene 2 meses, pero no esta vacunada todavia, porque el vete la vio muy pequeñita en su momento. Esta comiendo como una campeona y la verdad es que en apenas una semana y media se ha echo el doble de grande. La pobrecita vino con pulgas, y por miedo a que el producto le hiciera daño, no le pusimos nada. pero ahora la gatita esta hermosa , sana y muy jugetona, y creo que va siendo hora de hacer algo con el problema de las pulguitas. Habia pensado en un baño con un champu antipulgas, pero no se si la puedo bañar sin vacunarla. Alguien tiene alguna idea

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #1 en: 12-06-07, 09:19 »

Me suena haber leído por ahí que bañarla sin vacunar no es recomendable (aunque ahora que no hace frio no creo que sea muy malo). Una buena opción, que es lo que he hecho yo con los peques pulgosos es ponerle un par de gotitas con una pipeta antiparasitaria en la nuca y las señoritas pulgas tardan poco en cambiar de hogar.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
BMD
Visitante
« Respuesta #2 en: 12-06-07, 09:20 »

Hola Lenanova, me alegro de que la gatina esté hermosa y sana, pero atiende NO debes bañarla por nada del mundo si NO está vacunada nunca se les puede bañar si no están vacunados.

Consulta a tu vete y comentale lo de las pulgas, supongo que la vió muy pequeña para darle algo contra las pulgas, pero creo que algo tendreis que darle, se que hay unas pipetas contra las pulgas, me estraña que no te dijera el mismo que no se les puede bañar sin estar vacunados, aunque a veces nos lo dicen y como estamos nerviosos no nos acordamos.. a mi me pasa a veces cuando las llevo si estan malitas que la vete me tiene que repetir las cosas mil veces  Undecided

Espero que se solucione lo de las pulgas y revisa también la casa que a veces se las quitas a ellos, pero quedan en rincones, y recuerda no la bañes hasta estar vacunada....

Saludos

princesa
Visitante
« Respuesta #3 en: 12-06-07, 09:22 »

ponerle un par de gotitas con una pipeta antiparasitaria en la nuca y las señoritas pulgas tardan poco en cambiar de hogar.
con el tiempo que tiene ya se la puedes poner y te aseguro que es lo mas efectivo, vamos manita de santo  Grin
lo de bañarla  Undecided no lo veo yo muy claro, sin vacunar y tan chiquitina no vaya a ser que se te resfrie

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 12-06-07, 13:38 »

Yo a mi peque cuando la desparasite pesaba 500 gr. Lo hice con frontline spray. Las pipetas no se pueden echar hasta que crecen, hay un peso minimo pero no me acuerdo (lo pone en el prospecto), en tronoa kilo y medio creo que era.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 12-06-07, 16:14 »

El Frontline spray se puede usar desde los dos días de vida. Las pipetas a partir de los 2 kg de peso. Los productos antiparasitarios usados adecuadamente no les causan ningún daño a los gatos o perros por muy pequeños que estos sean

lenanova
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-06-07, 08:01 »

Me ha quedado claro que bañarla no es opción, provaré con las pipetas o con el spray. A ver si soluciono pronto el problema por que la pobrecita lo está pasando fatal. Muchisimas gracias a todos por los consejos, conseguiis que a los novatos como yo nos resulte un poquito mas facil. Un beso

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-06-07, 08:05 »

El vete te recomendará lo más adecuado, le pondrá la primera dosis de vacuna y le hará su cartillita.  Sigue sus consejos y todo estará en orden.

¡¡Enhorabuena por la adopción!!  espantasogres Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

(Todos hemos sido, y seguimos siendo, novatos, por eso se está tan a gusto aqui, porque todos los días aprendemos un poquito  Wink Kiss)

ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #8 en: 13-06-07, 11:30 »

en el caso de lupe y de masako, ambas pasaron por baño y por pipeta  sin vacunar, y lupe en concreto con 2 meses de edad, pero en las dos ocasiones fue por orden del veterinario, y no de uno, sino de dos, uno a masako y otro a lupe. 2 veterinarios diferentes dando el mismo tipo de orden errónea...(?) en todo caso a ninguna de las dos les pasó nada después. no es necesario explicar que no pongo en duda a nadie, eh??!!! (con toda la sabiduría que he sacado de este foro!!! angel  stoy haciendo la pelota, jeje) solo cuento mi experiencia, vamos, que seguro que no es lo más ideal, pero...

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #9 en: 13-06-07, 11:33 »

Nosotros a la Grisi le metimos un chute de Frontline que le trepaban las pulgas por la cara a la pobre, y a continuación la bañamos (en el bidet, qué pequeñaja era  babosa ), y no la vacunamos hasta un mes después. Y está como una rosa.

En mi humilde opinión, los potenciales peligros que pueda tener un baño sin vacunar son inferiores a las mil picaduras de pulgas y a lo que estas les puedan contagiar... amén de llenarte la casa de huevas. Pero puedo estar equivocada.

Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: