3-12-16, 12:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: uña no retráctil  (Leído 935 veces)
Marina^
Visitante
« en: 12-06-07, 22:15 »

Por un accidente cuando muy peque de Fiona, una de nuestras gatitas una uñita le quedó "no retráctil".

La pisaron mucho en el negocio de venta de repuestos donde nació, resultado, la cola quebrada en dos, que no es problema, no le duele nada, le falta un dedito en una de sus manitos y en la otra esta uñita que no la puede retraer.

Nuestro miedo es que se quede enganchada en alguna rama o cualquier sitio y se lastime.

El vete dice que se puede quitar la uña pero que es bastante complicado y doloroso, con anestesia general y ufffffffff nada, nos da miedito.

Esta castrada desde el lunes pasado y estamos evaluando, luego de que se recupere del todo que hacer con su uña fija.

¿algun@ de vosotr@s sabe algo de esto? ¿a alguien le ocurrió algo asi ya?

Aqui ni les cortamos las uñas a nuestras gatas, porque les encanta trepar por árboles y enredaderas, y tienen rascadores por todos sitios, asi que los muebles se salvan.

Veré de sacarle una foto de la manito asi os dais mejor cuenta de lo que tiene Fionita.

muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 12-06-07, 23:43 »

Yo tengo una gata recogida de la calle. Suponemos que en su día se cayó de una ventana, ya que tiene los dos colmillos rotos y una antigua fractura mal soldada en una de sus patas traseras.

La misma pata en la que no recoge una uña. Y también camina "raro", aunque no parece molestarle en absoluto y tampoco le duele. La verdad es que nunca nos preocupó esa uña, y al veterinario tampoco. Desde luego a ella menos, o ésa es la impresión que da. Grin

Bueno, y yo sí les recorto las uñas a los dos, cada dos semanas aproximadamente, aunque también usan los rascadores como buenos chicos. Eso sí, a la nena no le gusta nada, se deja hacer, la pobre es muy buena y se resigna, pero chilla que parece que la estuviéramos matando. Roll Eyes

Marina^
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-06-07, 01:17 »

Muchas gracias por responder tan pronto Aziza.

Creo que en las patas traseras es distinto que en las delanteras, Vivi se ocupa de mantenerle esa uña recortada y por ahora no hay mayores problemas, la gatita aun es peque, corre, juega y salta sin problemas.

Pasa que le da por explorar detrás de Eva, la mayor, y nos pone de los nervios cuando se trepa en la enredadera del jardin hacia el techo, veremos como evoluciona cuando tenga un año, el 24 de octubre.

ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #3 en: 13-06-07, 10:03 »

El vete dice que se puede quitar la uña pero que es bastante complicado y doloroso, con anestesia general y ufffffffff nada, nos da miedito.

Esta castrada desde el lunes pasado y estamos evaluando, luego de que se recupere del todo que hacer con su uña fija.

igual es un poco bestia, pero digo yo, porque no aprovechaste la anestesia general de la operación para hacerle una uñita?
porque a mi lo que mas palo me da de todo es la anestesia general y así dos pajaros de un tiro, no?

Marina^
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-06-07, 14:26 »

Si tienes razón, es que cada vez que operamos a una de nuestras gatas (y no pasó con las tres) nos ponemos super nerviosas, yo realmente me olvidé de la uñita y eso que ya lo habiamos hablado.  Sad

muchas gracias

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: