9-12-16, 14:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cómo cerrar un tendedero: HECHO!!  (Leído 4677 veces)
Jaunt
Visitante
« en: 12-06-07, 23:24 »

Buenas!

Como todos ya habréis pasado por la reconversión de vuestra casa en favor de las necesidades gatunas, solicito vuestra opinión.

(+zoom)

Veis la foto de arriba? Es la parte de arriba del tendedero de mi casa. Por la parte de abajo hay otro hueco (no lo enseño ahora porque lo tengo en plan barricada lleno de trastos), algo más pequeño.

Tengo miedo de que en un descuido (aunque vivo tan paranoico como si habitara en un submarino, cerrando una esclusa antes de abrir la siguiente) se me cuele una de las niñas y sienta tentación de asomarse demasiado al borde Undecided

Quiero taparlo cuanto antes, pero no sé con qué (si con mosquitera, enrejado, verja) ni cómo (por un lado hay ladrillo y por el otro el aluminio del mueble). Tampoco puedo taparlo totalmente, porque es la única entrada de luz natural (que ya de por sí es exigua) a la cocina. Así que agradecería todo tipo de consejos que puedan ayudar a tranquilizar mis nervios.

Alguien ha pasado ya por una situación similar y lo ha resuelto?

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 13-06-07, 16:52 »

Preguntita tonta... El piso es tuyo o es alquilado?¿ Lo digo por el grado de destrozo que puedes hacer  Roll Eyes

Yo pondría mosquitera o celosía, pero primero responde y luego lo vemos Grin

Jaunt
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-06-07, 16:56 »

Preguntita tonta... El piso es tuyo o es alquilado?¿ Lo digo por el grado de destrozo que puedes hacer  Roll Eyes

Yo pondría mosquitera o celosía, pero primero responde y luego lo vemos Grin

Mío Smiley

Mientras no sea demasiado visible, un leve grado de destrozo es admisible (si por mí fuera, incluso más, pero la comunidad de vecinos es bastante pijotera... Angry)

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #3 en: 14-06-07, 10:01 »

Yo pondria un trozo de red de esta de plastico, las tipicas que se usan para tapar los barrotes de los balcones, te dejara entrar luz y aire no se ve demasiado, con la de agujeros grandes te vale que las niñas no pasan y aun tienen que crecer, para ponerlo... pues no se, en los ladrillos unos tornillos con arandela de esa para poner unas bridas, y por el otro lado es mas complicado.. ademas no se ve muy bien en la foto...

Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

oink oink

« Respuesta #4 en: 14-06-07, 10:23 »

Nosotras llamamos a cristalero para cerrar el tendedero, pero es que el mío tenía más huecos  Undecided

El caso es que nos dijo que no podíamos cerrarlo del todo porque tenía que dejar ventilación para el gas, lo dice la normativa.

Ya puestas a derrochar, dimos de baja el gas y compramos vitro, así que lo cerramos del todo  laugh

Pero lo digo por si tú también tienes gas, para que te enteres si se puede cerrar aunque sea con malla  Kiss

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #5 en: 14-06-07, 11:17 »

Pues la que menos luz y de todo quita es la tela metálica, es barata, fácil de trabajar y casi ni se ve. Como hay de diferentes medidas de malla eliges una intermedia y listo. Para fijarla a la pared yo creo que rematando bien los cortes que hagas para evitar enganchones (doblándolos con el alicate) y clavándola con algún artilugio que en una buena ferretería te recomienden, porque supongo que en el ladrillo puedes taladrar y fijar unas buenas escarpias redondas por ejemplo; y en el aluminio aún más sencillo, también taladrando y poniendo sujecciones. Yo en los balcones lo sujeté con alambre del mismo grosor. 

Está muy bien ponerse "paranoico" mientras son cachorritos, porque ven todo lo que a nosotros ni se nos pasaría por la cabeza para ponerse en peligro. Después de unos tres añitos igual hasta ya puedes relajarte y todo  Evil  (No lo digo para asustarte, es que realmente yo lo veo así; Pichi con tres años parece que ha "sentado cabeza", pero el peque uuuuuuuuuuuuh, lo que le queda...  Grin )

Wink

ausente ausente

Migateando desde

^ La Gatuna ^

« Respuesta #6 en: 14-06-07, 11:55 »

A mí se me ocurre alguna opción... A saber, puedes hacerte un armazón y engancharle tela de mosquitera blanca (mis archiconocidas mosquiteras están aquí) y ponerle unas escuadras metálicas pequeñitas en el techo como las que te pongo y sobre el aluminio, aunque para eso necesitarías un señor taladro y otras escuadras lisas.

Otra chapuza más barata y sencilla sería engancharlo al metal con bridas (eso sí, la parte de arriba con palomillas), pero tendrías que cambiarlas regularmente según la orientación del piso (el sol se las come mucho). En principio, la tela de mosquitera permite la salida de gases y la entrada de luz, pero es cuestión de buscar alguna mosquitera con los agujeros más grandes, y poner algo similar en la parte inferior si algún día quitas las cajas.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Jaunt
Visitante
« Respuesta #7 en: 14-06-07, 16:04 »

Yo pondria un trozo de red de esta de plastico, las tipicas que se usan para tapar los barrotes de los balcones, te dejara entrar luz y aire no se ve demasiado, con la de agujeros grandes te vale que las niñas no pasan y aun tienen que crecer, para ponerlo... pues no se, en los ladrillos unos tornillos con arandela de esa para poner unas bridas, y por el otro lado es mas complicado.. ademas no se ve muy bien en la foto...

Wink

Es decir, poner una especie de celosía de plástico duro, con los rombos lo suficientemente grandes para que respire y entre luz pero no puedan salir las niñas. Eso eso lo que dices?

Nosotras llamamos a cristalero para cerrar el tendedero, pero es que el mío tenía más huecos  Undecided

El caso es que nos dijo que no podíamos cerrarlo del todo porque tenía que dejar ventilación para el gas, lo dice la normativa.

Ya puestas a derrochar, dimos de baja el gas y compramos vitro, así que lo cerramos del todo  laugh

Pero lo digo por si tú también tienes gas, para que te enteres si se puede cerrar aunque sea con malla  Kiss

Como tricantina que eres, ya sabes lo tiquismiquis que son las comunidades de vecinos por aquí Smiley

En mi caso tengo vitro, pero el gas lo tengo para la calefacción, así que ahí no tengo escapatoria.

Pues la que menos luz y de todo quita es la tela metálica, es barata, fácil de trabajar y casi ni se ve. Como hay de diferentes medidas de malla eliges una intermedia y listo. Para fijarla a la pared yo creo que rematando bien los cortes que hagas para evitar enganchones (doblándolos con el alicate) y clavándola con algún artilugio que en una buena ferretería te recomienden, porque supongo que en el ladrillo puedes taladrar y fijar unas buenas escarpias redondas por ejemplo; y en el aluminio aún más sencillo, también taladrando y poniendo sujecciones. Yo en los balcones lo sujeté con alambre del mismo grosor. 

Me apunto también lo de la malla metálica, pues supongo que es la menos visible de todas las opciones, aunque está el tema de cómo fijarla.

A mí se me ocurre alguna opción... A saber, puedes hacerte un armazón y engancharle tela de mosquitera blanca (mis archiconocidas mosquiteras están aquí) y ponerle unas escuadras metálicas pequeñitas en el techo como las que te pongo y sobre el aluminio, aunque para eso necesitarías un señor taladro y otras escuadras lisas.

Lo del armazón me parece la mejor idea para fijar lo que después vaya a meter dentro, sea celosía, malla o mosquitera. Montar un rectángulo del material más parecido a lo que ya tengo, pintarlo en bronce (en plan camuflaje con el resto de la fachada) y fijarlo entre el techo, la otra pieza y la pared de ladrillo.

La mosquitera (pensando que no es sólo en el techo, sino que también va al suelo) con el ajetreo no puede resultar un poco sucia? Lo sigo porque al ser los poros tan pequeños, se enganchara todo, no?

Gracias por las ideas!! Kiss Kiss

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #8 en: 14-06-07, 16:22 »

Es decir, poner una especie de celosía de plástico duro, con los rombos lo suficientemente grandes para que respire y entre luz pero no puedan salir las niñas. Eso eso lo que dices?

si, de plastico o de metal, que tambien los he visto, la trama es más grande que la de la mosquitera para que respire mejor y no se vea tanto, la de tipo 'gallinero' tambien te podria ir bien.

dit amunt

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

^ La Gatuna ^

« Respuesta #9 en: 14-06-07, 17:09 »

La mosquitera (pensando que no es sólo en el techo, sino que también va al suelo) con el ajetreo no puede resultar un poco sucia? Lo sigo porque al ser los poros tan pequeños, se enganchara todo, no?

Bueno, las mías se desmontan fácilmente y se llevan un fregado en la ducha... supongo que un agüita a presión también funcionaría. Si tienen la trama menos densa, es más fácil mantenerlas limpias; cuestión de buscar.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: