4-12-16, 23:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pentofel: aquellos lotes retirados  (Leído 2489 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« en: 13-06-07, 08:39 »

a ver chicos, necesito ayuda de vuestra memoria de elefante.

Quién era la persona del foro que alertó sobre los lotes de Pentofel retirados? Me parece recordar que uno de sus gatines murió probablemente a causa de esto  Undecided

Veréis, aunque ha pasado ya tiempo (se retiraron a mediados de 2005, casi dos años hace ya) quería saber exactamente qué efectos podían causar a largo plazo las vacunas en mal estado.

Buscando en internet he encontrado la nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios donde vienen los lotes exactos retirados y también he encontrado una nota de la Asociación Felina Española donde se comenta que los animales vacunados con estos lotes no tienen por qué mostrar ninguna reacción adversa a consecuencia de los mismos.

Pero no encuentro por ningún lado qué efectos tendrían, en caso de darse.

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 14-06-07, 05:59 »

no fue norah la q lo puso? no recuerdo ahora el nombre de su gatito, un bebé, pero falleció al poco tras una vacuna. voy a ver si aún queda rastro en el foro... pero hace mucho tiempo, si no recuerdo mal...

no lo encuentro... tsk tsk... igual me estoy confundiendo de persona? si recordase el nombre del gatín...

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #2 en: 14-06-07, 06:08 »

Sip, era Norah. El gati creo que Dumas o algo así (es que hace siglos).

dumas, dumas... podría ser dumas... pero he revisado los posts de norah y hay algunos de 2005, pero no aparece nada sobre esto Huh

a ver si lo encontramos Tongue

inma, sé q norah sigue entrando por el foro de vez en cuando. no sé si verá este foro, pero seguro q un privado sí Wink

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-06-07, 08:33 »

chicas, muuuuuchas gracias, cómo sois eh?

No es por preocuparos ni nada, y no quiero ser paranoica pero dado que a Mei la vacunaron precisamente en 2005 con uno de los lotes en cuestión quería saber si había alguna posibilidad de que hubiese algún efecto a largo plazo, aunque estoy convencida de que no y ya digo que he leído por ahí que los gatos vacunados con estos lotes defectuosos no tenían por qué tener problemas. Parece que eran defectuosos porque el principio activo estaba caducado.

En fin, que voy a contactar con Norah (a mí me suena también lo de Dupont, ahora que lo habéis mencionado) a ver qué tal.

Gracias miles  Kiss Kiss Kiss

(Mei está como una rosa, allí la he dejado en casa esta mañana dándole a Chicho pal pelo  Roll Eyes)

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde
15-09-06, 18:35

« Respuesta #4 en: 14-06-07, 08:47 »

Jo, me has dejado preocupada, yo no llegué a leer el post que comentais y no se cuales eran los lotes defectuosos, pero a tres de mis niños en el 2005 se les vacunó con pentofel. ¿Como puedo saber cuales eran los lotes malos?

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-06-07, 09:09 »

aquí te los pongo:

130BY4021, 130BY5001, 130BY5002, 130BY5005, 130BY5006 y 130BY5007

Los enlaces que he comentado antes:

Agencia Española del Medicamento:
http://www.agemed.es/en/actividad/alertas/usoVeterinario/fevaxyn-pentofel.htm

Asociación Felina Española:
http://www.asfe.net/noticias/noticias.htm

Y de esta última copio:

"La Agencia Española del Medicamento retira del mercado ciertos lotes de la vacuna Fevaxyn® Pentofel®"

En carta dirigida a los veterinarios la firma productora de la vacuna FORT DODGE comunica lo siguiente:

"Estimado Dr.-----------------
El pasado mes de septiembre, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios decretó una alerta de retirada del mercado de los lotes 130BY4021, 130BY5001, 130BY5002, 130BY5005, 130BY5006, y 130BY5007 de la vacuna Fevaxyn® Pentofel®.
El motivo de esta retirada es que los lotes de la vacuna fueron fabricados utilizando un antígeno que no cumplía con las condiciones del expediente de autorización del producto ya que había sobrepasado la fecha de caducidad registrada.
Sin embargo, estos lotes fueron sometidos a estrictos controles de calidad durante y después de su fabricación, obteniéndose resultados satisfactorios, pudiendo concluirse que la seguridad y/o eficacia de la vacuna no se vieron comprometidas al utilizar esos antígenos.

Por tanto, no es de esperar que los animales vacunados con estos lotes muestren ninguna reacción adversa consecuencia de esta situación.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto le pueda ocasionar
Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que precise al respecto.
Atentamente,
Firmado
V. Rodríguez
Directora de Registros"

dit amunt

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-06-07, 09:13 »

Muchisimas gracias por la info, nada mas que llegue a casa lo compruebo.

ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #7 en: 14-06-07, 18:45 »

¿Dupont? Creo que era el que murió. Los otros son Norah, Fellow y Clôe

eeeeeeeeeeso, dupont. sabía q tenía nombre como de príncipe, angelito Cry

inma, no creo q dos años después haya ningún problema. los casos como el de norah se dieron al poco de poner la vacuna. seguro q está todo bien con mei, y con los tres niños de xune, para ahora y para siempre dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 14-06-07, 19:11 »

La vacuna de mis niños del 2005 es de uno de los lotes malos concretamente el 130BY5005, yo sinceramente no les he notado nada, también es cierto que me acabo de enterar hoy de esto y ya me estoy aco Lips Sealed nando, que yo con mis gatis soy muy hipocondriaca

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 15-06-07, 08:16 »

Xune guapa, no te preocupes... yo estoy convencida de que no les ha afectado para nada, lo que sí me gustaría es saber si hay algún efecto a largo plazo más que nada por prevenir. Pero como dice Silver, dos años después de la vacuna, si no les ha pasado nada no creo que les pase ya  dit amunt

éstos son mis bichos!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: