10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Platos tipicos de cada comunidad autónoma  (Leído 3351 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-07, 12:01

« en: 13-06-07, 10:52 »

Estaría bien que cada una/o puesiera una receta típica de su region.Especificando zona y nombre del plato.
Empezaré por una sencilla y todo un clásico:
ZONA: CATALUNYA:EL PAN CON TOMATE
-una buena rebanada de pan(tostada si quereis)
-Un tomate bueno
-Aceite virgen de oliva
-Sal(es prescindible)
Tablon de embutidos y/o queso,tortilla,costillas...,lo que querais!

Pues ya sabeis,se unta el tomate en el pan y se aliña.
Si lo tostais,podeis untar un diente de ajo tambien!
Bon profit! Smiley

miau-guau
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-06-07, 10:57 »

Zona: Cataluña.

Esqueixada de bacalao

Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 700 gr de bacalao seco desmigado en tiras 1 cebolla 100 gr de aceitunas negras 2 dl de aceite pimienta negra molida

Preparación
Se desmiga en tiras el bacalao y se deja en remojo con abundante agua fría durante 40 minutos aproximadamente. En este tiempo se cambiará el agua tres o cuatro veces. Una vez finalizado este proceso, se saca el bacalao del agua al tiempo que se le presiona poco a poco con la mano para que pierda agua. En un bol se ha añadido la cebolla partida en tiras cortas y finas, los tomates pelados y cortados en dados o rallados y las aceitunas. Agregamos el bacalao y se mezcla todo bien. Para terminar se espolvorea de pimienta y se aliña con aceite. Se echará sal en caso necesario.

babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Perfecto para el veranito...

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #2 en: 13-06-07, 11:20 »

Estaría bien que cada una/o puesiera una receta típica de su region.Especificando zona y nombre del plato.
Empezaré por una sencilla y todo un clásico:
ZONA: CATALUNYA:EL PAN CON TOMATE
-una buena rebanada de pan(tostada si quereis)
-Un tomate bueno
-Aceite virgen de oliva
-Sal(es prescindible)
Tablon de embutidos y/o queso,tortilla,costillas...,lo que querais!

Pues ya sabeis,se unta el tomate en el pan y se aliña.
Si lo tostais,podeis untar un diente de ajo tambien!
Bon profit! Smiley

Hay dos catalanes en el foro que cuando vean tu receta se van a poner a llorar, les rescatas del olvido un viejo conocido..... Grin Grin Grin

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Marina^
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-06-07, 15:36 »

Yo soy argentina, y claro aqui también tenemos platos típicos, pero por favor estoy por viajar a España (el 22 de junio) y cada vez que viajo prefiero comer lo del sitio adonde voy.

Pa am tumaca (disculpar mi catalán) ya lo conocía de mi anterior viaje en 2005, me encanta y me lo hago aqui muy seguido.

Creo que la cocina española es una de las mejores que he probado, y he viajado bastante.

Si os interesa le cuento como hacer un perfecto asado...

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 13-06-07, 15:47 »

Madrid.

Bocadillo de Calamares en la Plaza Mayor  Grin

¡¡ Tipical !!  dit amunt

Entre Ud. en cualquier bar de la Plaza Mayor y pidasé un bocata de Calamares.  babosa

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #5 en: 13-06-07, 16:05 »

Sí, nos interesa. Ya estás tardando  Grin

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #6 en: 13-06-07, 16:05 »

Sí, sí, sí, por favor.......

A que sitios de España vienes esta vez?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 13-06-07, 16:07 »

me interesarghfrgh  babosa

Hay dos catalanes en el foro que cuando vean tu receta se van a poner a llorar, les rescatas del olvido un viejo conocido..... Grin Grin Grin

madre mía, yo aún no me terminé de leer aquel posh kilométrico  laugh

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Marina^
Visitante
« Respuesta #8 en: 13-06-07, 16:38 »

Bueno, es que como se trataba de comunidades autónomas, lo sensato es preguntar antes de escribir, como veo que hay interés aqui va como hacer un buen asado. dit amunt

La carne, por supuesto es nuestro más importante componente, hay distintos cortes, que yo no se como se llamarán alli, pero el más típico es la "tira de asado" que es el costillar cortando la costilla mas o menos a los 3 cm. si tienen un carnicero amigo y por que no argentino, él sabrá.

Luego parrilla, carbón de leña (también se puede hacer con leña y queda aun mas reico) y unas maderitas peques par encender el fuego, jamás agregarle ningún combustible líquido, excepto alcohol fino, porque de otro modo sabrá muy mal.

El asado se hace a las brasas, es decir que no debe haber llama, solamente brasas bien encendidas. La parrilla sobre la que pondremos la carne debe estar a unos 4 o 5 cm de las brasas, precalentada y limpia. Se limpia simplemente pasándole un papel de diario cuando está bien caliente.

La temperatura ideal de las brasas se logra poniendo la mano sobre la parrilla, sin tocarla obvio que os quemareis, y contando hasta 10, si a las 10 sentimos que ya quema, alli esta bien, si no quema agregar más brazas. La temperatura debe ser constante, es decir que tendremos siempre brasa lista a un lado de la parrilla, siempre fuera de ésta a fin de agregar cuando haga falta.

La carne se pone primero del lado de las costillas o sea del hueso, presalada indistintamente con sal fina o gruesa, separada una de otra, nunca pegadas, para que el calor sea constante y parejo. Cada cierto tiempo hay que ver levantando la carne como va la cocción. Cuando veais que el hueso se ha puesto como quemadito, "negrito" es hora de dar vuelta la carne. Cada quien tiene su gusto, aqui nos gusta el asado cocido.

Para saber como está dentro, es mejor poner la tira completa al inicio y luego de unos 10 minutos de darla vuelta yo la corto en trozos más pequeños y veo como va en el centro, además será mas práctico a la hora de servirla.

Va muy bien con un vino tinto con cuerpo, una salsa criolla (aji morron verde y rojo, tomate y cebolla, cortado en cuadraditos muy peques, aceite sal y vinagre)
Y alguna ensalada a gusto.

Hacer un buen asado, como veis no es nada del otro mundo, basta seguir estas simples reglas y queda magnífico.

Que aproveche

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #9 en: 13-06-07, 16:41 »

Bueno, es que como se trataba de comunidades autónomas, lo sensato es preguntar antes de escribir, como veo que hay interés aqui va como hacer un buen asado. dit amunt

Claro que hay interés, de recetas argentinas y de todas partes del mundo gatuno mundial.....

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: