10-12-16, 21:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: puntos al aire? ¿ que hago?  (Leído 2847 veces)
Bilbo Bolson
Visitante
« en: 13-06-07, 17:11 »

A elfa se le ha despegado la gasa que le cubria la herida y se han quedado los puntos al aire. ¿ que hago, intento ponerle otra gasa o no ?
Hace 48 horas de  la operacion y aunque ya decididamente lleva la campana puesta, si lo dejo asi los puntos  pueden rozar con el suelo, con el arenero etc , Y podria tocarse con la pata, no? 

Marina^
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-06-07, 17:19 »

Fátima, verás yo me sorprendí de que les pusieran campana y les taparan la herida, mi Vete por el que tengo la máxima confianza jamás a ninguna de mis tres gatas les puso nada de nada al operarlas.

No quería deciros nada por no meter la pata, pero él dice que al aire se cicatriza mucho más rápido y cuando está bien cerrada por los puntos y con el antibiótico no hay peligro de infección.

No se, pero llevo tres operaciones con la misma técnica y no tuve ningún problema con ninguna.

Asi que si de mi dependiera le dejaría asi sin ponerle nada, igualmente llama a tu Vete y pregúntale.

ausente ausente

Migateando desde
3-01-05, 15:40

« Respuesta #2 en: 13-06-07, 17:21 »

una pregunta, ¿tu le haces la curación diaria? si es asi y lleva la campana no creo que tenga ningun problema  Wink Wink

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-06-07, 17:24 »

lo he llamado y dice lo mismo, al aire, pero da algo de yuyu, los puntos se ven muy fresquitos
¿tu vete no le puso campana?
una pregunta, ¿tu le haces la curación diaria? si es asi y lleva la campana no creo que tenga ningun problema  Wink Wink
Hsta ahora no pero empezaré con el betadine. ¿que se hace para que no manche los muebles?

atinomis
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-06-07, 17:27 »

El vet de estas dos bichas decía que le dejara la gasilla hasta que ella sola se le cayera, me acuerdo que a Lyu se la terminó de despegar el cuándo fuí a que le pinchara el antibiótico que sería a los dos días de perarla oporque eso si, yo tirar de la gasa na  de na  Tongue que me daba cangis, así que creo que no te debes preocupar. Sólo que no se tire de los puntos y ya. Es verdad que destapado cura más rápido, ya verás enseguida empiezan a cicatrizar.

Marina^
Visitante
« Respuesta #5 en: 13-06-07, 17:27 »

lo he llamado y dice lo mismo, al aire, pero da algo de yuyu, los puntos se ven muy fresquitos
¿tu vete no le puso campana? Hsta ahora no pero empezaré con el betadine. ¿que se hace para que no manche los muebles?

Ni campana, ni venda ni curaciones ni nada... las tres perfectas, no creo que sea casualidad, la proxima vez que lo vea, que será estos dias por una vacuna de Kiara le preguntaré si tiene alguna técnica especial, pues nos fue de maravillas.

ausente ausente

Migateando desde
3-01-05, 15:40

« Respuesta #6 en: 13-06-07, 17:28 »

si empieza con el betadine  Wink Wink el betadine se seca y es facil de quitar, creo que no mancha. Pero para evitar que te manche algo tenla un ratillo apartada mientras se seca.

Kiss Kiss

Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas. - Charlotte Gray -
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 13-06-07, 17:36 »

Tranquila que, como te han dicho, es mejor para la cicatrización que los puntos estén al aire, más en este tiempo. No sé que técnica de sutura ha empleado tu vet pero lo normal es que la "importante" sea la interna. Para que estés prevenida puede caérsele algún punto. Tranquila que mientras no supure ni haya inflamación, dolor, etc. no hay de qué alarmarse. Nuestro vet antes nos ponía la gasa con la recomendación de que se la sacásemos al día siguiente. Desde que mi Sira tuvo una reacción alérgica bestial al esparadrapo le tengo "prohibido" que les ponga nada y no hemos tenido ningún problema.
En cuanto a la desinfección yo soy más amiga de darle una vez al día unos toquecitos con suero (para animales que están en el interior) o, como mucho, con una disolución de clorhexidina y suero fisiológico. No me gusta el betadine porque mancha y puede llegar a ocultar la infección de algún punto. Además, a algunos animales les produce picor. De todas formas puedes aprovechar el momento "siesta-en-brazos" para limpiarle la herida. Así puedes esperar a que seque con ella en brazos y, cuando se levante, ya no manchará los muebles

ausente ausente

Migateando desde
10-06-07, 12:01

« Respuesta #8 en: 13-06-07, 17:49 »

Ayer mi veterinaria me dijo q ya podia apartarle el vendaje y que no le pusiera yodo ni nada.Pero como no me fio de ella,no lo he quitado...tengo miedo q se muerda los hilitos y se los arranque si le pica...

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #9 en: 13-06-07, 18:37 »

Las recomendaciones que me ha dado el veterinario son poner una gasita protegiendo la herida y sujetarla con una venda más o menos apretadita, la venda después la sujeto con trozos de tela adhesiva.
Gasa y venda deben cambiarse diariamente durante 7 días
Claro que esto no quiere decir que en realidad deban reponerse 3 o 4 veces al día, dependiendo de la mejoría de la peque (a mejor recuperación mas frecuentemente deberá reponerse la curación  Evil)

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: