6-12-16, 06:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Plantas que toleren los gatis  (Leído 650 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« en: 16-06-07, 16:50 »

Vereis en dos semanas me mudo a una casita nueva, donde hay un patio, mini mini, pero en el que me gustaría ponber algunas plantas si la petardita me lo permite. Ya me he leido el artículo de las que son tóxicas y las que no, y evidentemente entre las que no son tóxicas nose muy bien por cual decantarme (estoy por la lechuga  llengua ) también he leido lo de la Nepeta, pero no tengo muy claro el efecto que les hace a los gatis, si se dedicaría a comerla todo el día o que. Me gustaría que me contarais cuales son en las que menos se fijan o como lo haceis.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 24-06-07, 12:22 »

Yo no tengo jardín, pero en los balcones y en el salón tengo plantas a las que acceden sólo en mi presencia. En general van a todas al inicio (por explorar) pero al cabo del tiempo ya se habitúan a ellas y como si nada. De las que yo tengo te cuento:

Nepeta cataria: la huelen y la mordisquean cada tanto, cuando les da. Y se ponen mimosones pero nada más.

Alpiste: sembrado a propósito para que lo coman. Lo muerden y comen cachitos siempre que pueden acceder a él. Y si es a la mañana temprano aún más. No sé por qué. Las lentejas sembradas también sirve para lo mismo. Yo en cuanto el tiesto se pone ya suficientemente amarillento les siembro otro y cuando tiene unos 4 o 5 cm se lo dejo mordisquear. Y sobrevive a pesar de todo.

Romero, tomillo, lavanda y un "proyecto de albahaca" (que está por ver si llega a ser planta en condiciones en algún momento): lo huelen, y punto.

Rosales: muerden los tallos y si les dejo se intentan comer las hojas... Pero la planta sobrevivirá a ellos fijo (tiene sus propias "armas")

Pothos: es tóxica, pero la tenía antes de que llegaran. Hay que tener mucho cuidado si son cachorritos. Después los míos ni la tocan

Violeta africana: Na, miran las flores y como las hojas carnosas se rompen con facilidad puede divertirles romper una y jugar a "cazarla", pero nada más.

Jazmín (el común, de olor): lo huelen, sobre todo en plena floración, si no ni eso

Jazmín de Madagascar: Ni mirarlo. Nunca aún tuvo flores, no sé qué harán.

Orquídea: las raices aéreas les llaman la atención y pueden mordisquearlas, así que cuidadito (no sé si es o no tóxica)

Todas las de tipo "palmera" o con hojas puntiagudas tienden a mordisquearlas más, no sé por qué misterios...

Y seguramente habrá más posibilidades. Pero teniendo cuidado con los abonos (que no sean tóxicos, por lo tanto que sean naturales a ser posible) y si les pones algún producto para eliminar los insectos procurar que no lo chupen los gatis....

Aquí hay personas que tienen no jardín, sino "finca". Ellos saben mucho más que yo, segurísimo  Grin

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 24-06-07, 19:39 »

Yo estoy en la misma situación de Daaida, quiero plantitas pero no se que poner, estoy pensando en ir a la floristería con la lsita de plantas que no pueden ser y que allí me enseñen cualquiera menos esas. Quería una grandota la tipica "palmerita" de 1 metro de alto.
 Y otra duda más
¿No juegan con la tierra de las macetas? ME preocupa que hagan algún estropicio escarbando en ella o abonandome las plantas  laugh

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #3 en: 24-06-07, 19:52 »

Muchas gracias jeni, lo tendré en cuenta  dit amunt dit amunt dit amunt

¿No juegan con la tierra de las macetas? ME preocupa que hagan algún estropicio escarbando en ella o abonandome las plantas  laugh

En algun post comentaron que una forma de que no saquen las tierras es poner una red en la tierra. Puede ser una buena forma si lo hacen.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: