5-12-16, 09:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Segunda temporada de petunias  (Leído 1852 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 16-06-07, 22:47 »

El año pasado os preguntaba qué flores podía poner en la ventana, -salvando que la comunidad lo aprobara, cosa que se ha hecho ya- y al final el "premiado" fue......tachán tachan....

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 16-06-07, 22:49 »

Y ahora están por florecer éstas dos macetas, a ver qué tal, ya os las enseñaré en un mes

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 16-06-07, 22:53 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Preciosas!!!!. Yo estoy como loca buscando un jazmín real (vamos un jazmín) y este año no se que pasa que no hay quien los encuentre pequeños Undecided.

Enhorabuena por las petunias, espero que este año te salgan también bonitas dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 16-06-07, 23:06 »

Prueba en http://www.viverosnazaret.com/, sólo con ir allí ya me relajo,porque no tengo patio que si no me llevaba el vivero a casa, y según entras te encuentras a tres michines descansando entre la exposición de plantas, y ya he visto que los tienen bien cuidados (el corte en la orejita).

El jazmin creo que es una planta trepadora, y de exterior, pero en una ventana supongo que también puede crecer bien. dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-06-07, 23:11 »

Buf, ojalá pudiese ir, ahora sin coche chungo. Antes me conocia prácticamente todos lo viveros de Madrid (este no, jeje), me encantaba ir y venía con el coche hasta arriba. Ahora, pues nada Undecided. Yo tengo jazmines en la ventana, pero los voy subiendo un poquito con unas guías y luego los dejo caer, los recorto todos los años. Cuando tenía terraza, tenía uno hermosísimo que la cubría por la mitad, el pobre se murió cuando cambiamos de casa, ya que lo dejamos allí y no lo supieron cuidar Cry

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 16-06-07, 23:22 »

Pon una foto  dit amunt aunque el aroma seguro que no lo captamos, son increibles.

Si quereis, organanizamos una excursión al vivero, es genial, mi coche se ofrece hasta Plaza de Castilla, y entrarían tres personas más las plantas. El horario de verano hasta fines de junio es hasta las 18,30, creo Wink

atinomis
Visitante
« Respuesta #6 en: 16-06-07, 23:29 »

El jazmin lo que pasa es que si vives en Madrid se te puede congelar en invierno. Yo pude mantener uno un par de años tapándolo con plástico por la noche, poniéndolo contra una pared para que no le diese mucho el aire frío... pero al segundo invierno una noche me despisté y...  Undecided se me heló  Undecided.
Quien sepa de una planta trepadora de hoja perenne, a dser posible con flores en alguna época del año y que aguante mucho frío y mucho calor que me lo diga porque aún no le he encontrado sustituto a mi jazmín, además esa parte de la casa da al NO. Yo había pensado en una buganvilla (no se si se escribe asi)  Huh. Pero el de la floristería me dijo que el verano lo aguantaría regular, pero que en invierno cascaba  Tongue. Así que no se...

Yo también tengo petunias  Smiley. En invierno pongo pensamientos.

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-06-07, 09:38 »

El jazmin lo que pasa es que si vives en Madrid se te puede congelar en invierno. Yo pude mantener uno un par de años tapándolo con plástico por la noche, poniéndolo contra una pared para que no le diese mucho el aire frío... pero al segundo invierno una noche me despisté y...  Undecided se me heló  Undecided.
Quien sepa de una planta trepadora de hoja perenne, a dser posible con flores en alguna época del año y que aguante mucho frío y mucho calor que me lo diga porque aún no le he encontrado sustituto a mi jazmín, además esa parte de la casa da al NO. Yo había pensado en una buganvilla (no se si se escribe asi)  Huh. Pero el de la floristería me dijo que el verano lo aguantaría regular, pero que en invierno cascaba  Tongue. Así que no se...

Yo también tengo petunias  Smiley. En invierno pongo pensamientos.

¿Que tal la pasiflora?. No se hiela, pero tampoco es perenne, en invierno las hojas se le ponen muy mustias. A principio de primavera la tienes que podar todos los años y crece muy bonita. Luego hay unas preciosas que huelen de maravilla, pero ahora mismo no me acuerdo como se llaman. Son de este clima, ya que las tienen en el jardín que se hizo en la azotea de la Casa Encendida (C/Valencia) y crecen como locas, a ver si me acuerdo del nombre, da una flor pequeña y blanca-crema que tiene un perfume increible. ¡ya me acordare! Roll Eyes

atinomis
Visitante
« Respuesta #8 en: 17-06-07, 11:00 »

Luego hay unas preciosas que huelen de maravilla, pero ahora mismo no me acuerdo como se llaman. Son de este clima, ya que las tienen en el jardín que se hizo en la azotea de la Casa Encendida (C/Valencia) y crecen como locas, a ver si me acuerdo del nombre, da una flor pequeña y blanca-crema que tiene un perfume increible. ¡ya me acordare! Roll Eyes

Esperando estoy a que te acuerdes cielo... Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
31-05-07, 17:49

« Respuesta #9 en: 17-06-07, 11:28 »

Creo que te refieres a la madreselva. Es de hoja perenne aunque en el invierno se pone un poco fea. Ahora está floreciendo y huele de maravilla. Yo vivo en un piso bajo y la planté den el jardin para cubrir un lado de la terraza y en este momento casi la cubre entera, pensaba podarla un poco pero una gatita de las de la calle me ha traido un cachorro (el otro lo pude colocar, este es un tigre en pequeño y no he podido ni cogerle, a la madre si, y ya la he castrado) y ahora me da pena porque la gata piensa que aquí está muy protegida. Castigados los demás sin terraza hasta que crezca el enano. Bueno, a lo que íbamos, la madreselva es muy dura, aguanta el invierno divinamente, aquí suele nevar bastante, y tampoco se queja demasiado si un día se te olvida regarla. Se me olvidaba, hay dos clases: una amarilla y blanca (las flores, claro) y otra rosácea y blanca, la que huele de maravilla es la de la flor amarilla y blanca, la otra casi no tiene holor

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: