3-12-16, 14:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: acné juvenil gatuno??  (Leído 5999 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« en: 17-06-07, 12:12 »

Hola a tod@s!
El viernes por la mañana al despertarme le vi a mi gata Lia, la barbilla un poco oscura, pero a esas horas ni ella quiere que la toquen, así que al medio día cuando volví, vi que no había comido mucho y lo de la barbilla era sangre seca!! Undecided
La cogí y me la llevé el veterinario, pensando que se habría dado un golpe y se hubiera hecho una brecha.
Pues no, resulta que lo que tiene es acné juvenil y como le pica, se rasca mucho y se hace sangre.
Nunca lo había escuchado. Shocked Shocked Shocked Shocked
 Así que le pincharon un anti inflamatorio y para casita.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 17-06-07, 12:32 »

Pues si tienen acné Grin lavaselo con una toallita y un poco de jabón, sin rascarle mucho, yo también he tenido alguno con acné Grin

Pues yo no tenía ni idea de que los pobrecitos también tuvieran que pasar por esas cosas.
Y gracias por lo de la toallita, ahora mismo se lo limpiaré. dit amunt
Sabes si les puede producir molestias al comer??

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 17-06-07, 12:52 »

Nuestro Elfito también tuvo y le desinfectábamos la zona un par de veces al día con clorhexidina. Mojábamos una gasita en agua tibia con un poco de clorhexidina y se la pasábamos por la barbilla. Después se la secábamos con otra gasa. No tuvo mayor complicación

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-06-07, 13:17 »

La clorhexidina que es como el betadine?
Puede que la falta de apetito solo en el pienso seco sea por la inyección del anti inflamatorio?

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 17-06-07, 13:50 »

La clorhexidina es un líquido desinfectante de color rosa que venden en farmacias. Aquí lo tenemos en dos presentaciones en envases de medio litro que cuestan tres euros y poco: Hibimax, que se puede usar directamente para desinfectar (aunque yo siempre prefiero diluirlo en suero) e Hibiscrub, que se puede usar a modo de champú (nosotras lo usamos para bañar a los perros que nos acaban de llegar como si fuese un champú normal). Para mí la ventaja que tiene respecto al Betadine es que no colorea, con lo que en todo momento puedes observar y controlar la evolución de las lesiones.
No sé que antiinflamatorio le habrán puesto pero normalmente tienen el efecto de un "subidón", es decir, el gato estaría más activo y comería sin problema. El acné tampoco le afecta para comer, no le duele. Quizás sea más por el estrés del veterinario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 17-06-07, 17:46 »

Muchas gracias!
Mañana mismo me voy a la farmacia y me compro Hibimax, has comentado que prefieres diluirlo en suero, me podrías indicar más o menos el porcentaje?
Por que el Hibiscrub al ser como champú me puede ser mas complicado de usar con un gato, no crees?
Y sobre lo de la comida llevo dándole lata estos dos días por que no hay manera de que coma el pienso. Espero que mañana ya se le haya pasado.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #6 en: 17-06-07, 18:03 »

Si, el jabon es bastante denso y hace mucha espuma. Yo los areneros los lavo con lejía pero me estoy planteano lavarlos con ese jabon, tengo que enterarme cual mata más bichos.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #7 en: 17-06-07, 18:04 »

la cristalmina tambien es clorhexidina.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 17-06-07, 18:57 »

El Hibiscrub sí hace mucha espuma, aunque es lo que usé yo con Elfo. Para un vasito de suero fisiológico yo pongo una sola gota de clorhexidina, que quede de un color rosa claro. En vez de suero puedes usar agua hervida (dejándola enfriar antes de aplicarla, claro).
Para la desinfección de areneros lejía o clorhexidina deben servir igual.
En cuanto a la cristalmina, ni idea, ¿cúal es su composición?

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #9 en: 17-06-07, 19:26 »

La cristalmina es clorhexidina tambien.Yo la verdad con todas las que trabaje hasta ahora eran transparentes nunca me coincidio ninguna rosa (excepto cuando es solución jabonosa).

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: